Connect with us

México

Padres de familia piden evitar legalización de la marihuana

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) junto con la Confederación Auténtica de Trabajadores y Táctica Social, ente otras organizaciones civiles, iniciaron una campaña de recolección de firmas para solicitar al gobierno entrante, en especial a la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que evite la legalización de la marihuana. 

Los argumentos que brindan estas organizaciones para estar en contra de dicha medida se concentran en el aumento que habría en el consumo de esa sustancia entre los menores de edad, y en la ineficacia de esta medida para reducir la violencia que afecta al país.

El director de Comunicación de la Unión Nacional de Padres de familia, Marco Tulio Mendoza, dijo que las organizaciones civiles reunidas en la petición están abiertas al diálogo, aunque firmes en su determinación de no considerar como algo positivo para la sociedad la legalización del uso recreativo de la marihuana.

“Estamos en una lógica de diálogo, de interlocución, queremos hablar con el candidato ganador de la elección presidencial, con las autoridades, queremos un diálogo franco abierto de organizaciones de la sociedad civil y de los ciudadanos que escuche nuestra posición. Estamos convencidos de que esto es para el bien de los mexicanos”, indicó.

El representante de la comisión mexicana de derechos humanos, Salvador Abascal, señaló que el uso recreativo de la marihuana más bien es una idea perjudicial para la sociedad, ya que los amparos a su favor no determinan que esta droga no sea nociva.

LEE Sólo AMLO decide su gabinete: Sánchez Cordero

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación está encaminada y la mayor parte de los ministros están a favor de conceder los amparos a favor del uso recreativo de la marihuana, que en realidad no es algo recreativo, sino en contra de la salud”, externó la UNPF.

El representante de la Comisión Mexicana de Derecho Humanos dijo que la legalización de la marihuana además de ser nociva para la salud es un peligro que pende sobre los menores y sus descendientes cuando lleguen.

“La amenaza de las drogas pende como la espada de Damocles sobre nuestros hijos y sobre nuestros nietos”, subrayó.

El comunicado al que dio lectura el director de Comunicación de la UNPF afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señala que la legalización de la marihuana no es solución ante los problemas con la ilegalidad, ya que el narco busca recursos en todo lo ilegal.

“Aunque para Olga Sánchez la legalización de las drogas podría ser ‘un camino de pacificación’, la experiencia internacional muestra lo contrario, como lo afirmó en su momento la procuradora general de Colorado, Cynthia Coffam, quien aseguró los delincuentes siguen vendiendo en el mercado negro”, destaca el texto.

Para cerrar la entrega del comunicado y la apertura de la campaña de recolección de firmas, el director de Alianza de Maestros, Carlos Aguirre, afirmó: “Lo que nosotros pedimos a la Suprema Corte de Justicia, es que no haga legal lo que no está bien”. (Notimex)

emc

 



Dejanos un comentario:

CDMX

Letra inicial del apellido decidirá qué día podrás ir al Centro Histórico

Siete24

Publicada

on

Por

Irán por apellido al Centro Histórico. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que habrá nuevas medidas para la apertura del Centro Histórico.

Se tiene contemplado que los visitantes acudan de acuerdo con la primera letra de su apellido y, con esto, evitar aglomeraciones.

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, aclaró que se trata de una invitación a la población para evitar que haya muchas personas y, de esta forma, respetar la sana distancia.

“Aquí también se va a abordar el que haya unos días para que los visitantes acudan al Centro Histórico, de acuerdo a la letra de su apellido”.

“Quiero decir que esta medida es una invitación y que ojalá ayuden, porque estamos en semáforo naranja”, declaró Rodríguez Velazquez.

Los días de ingreso serán de la siguiente forma:


Lunes, miércoles y viernes: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la A y la L.

Martes, Jueves y Sábado: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la M y la Z.

Los domingos el Centro Histórico permanece cerrado.

Seguir leyendo

Estados

Ejecutan a cuatro personas en Celaya y queman dos negocios

Siete24

Publicada

on

Por

Ejecutan a cuatro personas en Celaya. Foto: Cuartoscuro

Celaya.- La violencia sigue imparable en México, y en Celaya fueron ejecutadas cuatro personas, además de que dos negocios fueron incendiados.

Según dieron a conocer autoridades locales, los ataques se dieron en diferentes puntos y, hasta el momento, no hay ninguna persona detenida.

El gobierno municipal atendió un incendio al interior de un taller de motocicletas, en la colonia Emeteria Valencia.

El taller estaba ubicado en la calle José María Alcalá y ahí hombres armados dispararon sobre dos personas a las que mataron y posteriormente incendiaron el local.

Otro incidente se dio cuando se escucharon disparos de arma de fuego al interior de un domicilio localizado en Villas del Carbón.

Al llegar las unidades de los elementos policiacos se percataron del fallecimiento de dos hombres, al parecer por impactos de arma de fuego.

Un ataque más se reportó en la colonia Jacaranda, en la calle Cerro de las Campanas, en donde personas hicieron blanco en la puerta principal de un inmueble para ingresar, pero fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional.

Una agresión más se registró al interior de una vivienda que funge como anexo para la rehabilitación de adictos, en la colonia Jardines, sobre la calle Camelia.

Seguir leyendo

Te Recomendamos