Connect with us

México

País de banalidades: el chupetón de Peña

Siete24.mx

Publicada

on

Tal Cual

México. — Estamos inmersos, bombardeados, pero también ávidos de banalidades. Lo mismo una mancha en el cuello del presidente Enrique Peña Nieto, que es una dermatitis, una enfermedad más grave, que es una escoriación que se la maquillaron y se infectó o hasta un “chupetón”.

O bien si el grupo que le tocó a la Selección Mexicana de Futbol es el más difícil, con encuestas en las televisoras preguntando a los televidentes qué opinan de la suerte que tendrá el representativo nacional en Rusia 2018.

También inmersos en lo burdo de como una aspirante a la candidatura presidencial del PRI -Ivonne Ortega- concluye su show y su supuesta “rebeldía” para apoyar incondicionalmente al ungido con el “dedazo” presidencial, José Antonio Meade y de pasó le regala un millón y medio de firmas de apoyo, como en los viejos tiempos del voto corporativo.

O peor aún, notas donde aparece la esposa de Andrés Manuel López Obrador -Beatriz Gutiérrez-cantando una de Silvio Rodríguez o perfiles sobre la posible próxima primera dama del país, donde se hace una amplia biografía de la esposa del propio Meade, Juana Cuevas.

Estamos en vísperas del inicio del proceso electoral y del bombardeo mediático con millones de spots de candidatos y partidos. Pero parece que ya nadie se acuerda de las graves cifras que aquejan al país, que heredará el PRI y su gobierno a todos los mexicanos, pero también la grave situación de miles de habitantes de la Ciudad de México, de Oaxaca, Morelos y Chiapas damnificados por los sismos que siguen viviendo a la intemperie mientras que los Mancera, los Peña, los Graco, ya están haciendo “maletas” para dejar sus cargos.

Nos ocupamos de “El Chupetón” cuando este ha sido ya el sexenio más violento en la historia reciente del país, donde se superaron las cifras de homicidios e impunidad que nos dejó el gobierno de Felipe Calderón, quien ahora busca la reelección por la vía marital.

A nadie parece interesarle, sobre todo en el gobierno federal, que durante los primeros cinco años del gobierno de Enrique Peña Nieto, el número de niños y adolescentes desaparecidos ha sido tres veces más alto que la cifra registrada en todo el sexenio pasado: de mil 584 casos reportados entre 2006 y 2012 se pasó 4 mil 394 de 2013 a julio de este año.

Estamos inmersos en banalidades, en saber qué pasará en Rusia o que esposa del candidato canta mejor o está más bonita. Mientras tanto el país a la deriva, con la violencia y la corrupción incendiando México por los cuatro costados, con el caso Odebrecht sin culpables, en pleno Año de Hidalgo para saquear aún más las arcas y aún peor, en tiempos electorales. Tal Cual.

www.theexodo.com

El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.



Dejanos un comentario:

CDMX

En la Basílica, Cardenal llama a fortalecer la familia

Siete24.mx

Publicada

on

En la Basílica, Cardenal llama a fortalecer la familia

Ciudad de México.— Ante millones de fieles reunidos en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes llamó a fortalecer la familia.

Al encabezar la concelebración y bendición de las Rosas, acompañado por el nuncio apostólico Franco Coppola, Aguiar Retes consideró que “el desarraigo de la familia es una de las causas de fondo por la que vivimos inseguridad, violencia y atropello de la dignidad humana”.

Resaltó que la mayor parte o muchos sectores de la población no han experimentado ser amados, de ahí la importancia de restaurar heridas, desde la familia, la escuela para aprender amar a nuestros semejantes.

Llamó a los fieles a pedir que se acabe la violencia “en nuestras grandes ciudades y que María de Guadalupe siga acompañando a nuestros pueblos de América y, en particular, al nuestro, a nuestro querido México”.

Te puede interesar Dan comida a los peregrinos

Previo a la concelebración y durante la misa se repartieron miles de rosas a los clérigos y a los fieles presentes, quienes oraron por todos los pueblos de América que veneran y aman a la Guadalupana, para que puedan superar las vicisitudes que enfrentan.

También se elevó una plegaria por la unidad familiar, la Iglesia Católica y por la grey, para que les alcance la fidelidad de su ministerio y todos los dones para realizarlo. Otras peticiones fueron para los gobernantes de las naciones, “a fin de que cuiden de su pueblo y velen por los derechos de todos”.

Te puede interesar La Virgen de Guadalupe en el cine

Siete24.mx

(Notimex)

ebv

Seguir leyendo

México

Frenan diputados reducir recursos a partidos políticos

Siete24.mx

Publicada

on

Frenan diputados reducir recursos a partidos políticos

Ciudad de México.— La Cámara de Diputados rechazó una reforma para reducir en 50 % los recursos públicos que reciben los partidos políticos nacionales.

Con 274 votos a favor y 207 en contra, Morena no alcanzó la mayoría calificada de dos terceras partes necesarias para modificar el Artículo 41 de la Constitución.

“Es un mecanismo más utilizado por el grupo mayoritario y el titular del Ejecutivo federal para asfixiar hasta el exterminio nuestro sistema de partidos políticos. El Partido Acción Nacional (PAN) ha señalado la importancia de contar con un sistema democrático fortalecido”, argumentó el legislador panista Iván Rodríguez.

El dictamen buscaba reducir del actual 65 % al 32,5 % la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que se multiplica por el número de ciudadanos en el padrón electoral para definir el financiamiento para las organizaciones políticas.

Los partidos tienen presupuestados más de 5 mil millones de pesos para el próximo año.

“Están diciendo que los recursos desaparecerían. Nadie niega que los recursos son necesarios para el mantenimiento de una democracia, pero somos el país en el que más cuesta el voto por individuo. Tampoco negamos que los partidos son indispensables”, justificó la diputada de Morena, Tatiana Clouthier.

Para el rechazo de la reforma fue clave el voto en contra del Partido del Trabajo (PT), aliado de Morena en el Congreso, pero cuyos legisladores rechazaron la medida por considerar que pondría en riesgo su supervivencia.

Los legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) denunciaron que la iniciativa “era un simulación” porque buscaba beneficiar a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido que los partidos deberían llegar a un acuerdo para devolver el 50 % de los recursos asignados este año.

Siete24.mx

EFE

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!