México

PAN acepta que el PRI investigue a Anaya

Publicada

on

Ciudad de México.— Las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional y de Acción Nacional en la Cámara de Diputados se toman la palabra para crear una Comisión Especial que investigue a líderes partidistas.

El PRI pide que se investigue el presunto enriquecimiento ilícito del presidente del PAN, Ricardo Anaya y su familia.

Por separado, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, señaló que su propuesta es para darle cauce a las expresiones ciudadanas que han denunciado hechos inexplicables del presunto enriquecimiento del líder panista.

“La creación de una Comisión Especial de investigar las denuncias ciudadanas sobre el presunto enriquecimiento inexplicable del presidente del Comité Ejecutivo nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés y de su familia. Esta es una expresión legislativa y es un aprovechamiento de la tarea de fiscalización que corresponde a esta Cámara del Congreso de la Unión”, dijo el priista.

Explicó que a partir del próximo martes se conocerán las bases y los argumentos con los que el PRI sustenta la petición de crear este órgano legislativo plural, que tiene su origen en las quejas ciudadanas y que busca hacer eco a las expresiones de queretanos “que han denunciado hechos inexplicables, o explicados hasta ahora”.

El priista mexiquense dijo que la integración de la comisión será plural y expresó su confianza en que la Procuraduría de Justicia de Querétaro, con base en la ley y en ejercicio de su autonomía, pueda “dedicarse a escudriñar para que pueda llegar a buen puerto en términos de legalidad”.

Inmediatamente de que el priista dejó el pódium de entrevistas, Marko Cortés, coordinador de los diputados panistas, salió en defensa de su líder nacional.

El legislador michoacano anunció que el PAN votaría a favor de la creación de la Comisión y pedirán que sea encabezada por MORENA, a fin de que ninguno de los aliados del PRI pueda influir en las investigaciones y decisiones que adopten.

Además, solicitarán se incluya en las indagatorias al líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, “que se investigue la forma en que adquirió las diversas concesiones de servicio de taxis, que se investigue de donde proviene las cuentas que tiene en el extranjero y que forma parte de una empresa de laboratorios. El PAN estará a favor que se investigue también de dónde vienen los recursos con los que la familia presidencial adquirió la Casa Blanca”.

Marko Cortes demandó a los priistas detener la guerra sucia contra Anaya Cortes “ya déjenlo en paz”, comentó.

Mientras, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aceptó ser investigado por el PRI, pero exige una audiencia pública.

 

 

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil