Connect with us

México

PAN establecerá las reglas para elegir al candidato presidencial

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— En el marco del registro del Frente Ciudadano ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el diputado federal Marko Cortés Mendoza (PAN), informó que en el Frente Ciudadano por México, su partido establecerá las reglas para la elección de candidato presidencial y el PRD establecerá las reglas para la elección de candidato a Jefe de Gobierno; en ambas candidaturas podrán registrarse cualquier tipo de aspirante.

Más detalles: Frente Ciudadano registra coalición ‘Por México, al Frente’

PAN, PRD y MC, partidos que integran el Frente Ciudadano por México, acudieron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar la coalición electoral rumbo a los comicios de 2018

El nombre que registrarán los partidos para su alianza será ‘Por México al Frente’, cambiando el nombre del Frente Ciudadano por México con el que originalmente fueron creados.

 En medio de tensas negociaciones los líderes del Frente, Ricardo Anaya, del PAN; Alejandra Barrales, del PRD; y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano encabezarán el registro de dicha alianza.

Al evento de registro ante el INE acuden los presidentes de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; del PRD, Alejandra Barrales; del PAN, RICARDO Anaya.

No dejes de leer: Mancera protagoniza simulación con el Frente: Cordero

El diputado Marko Cortés del PAN; Héctor Serrano, operador político de Miguel Ángel Mancera; Juan Carlos Romero Hicks, senador y aspirante presidencial del PAN; y Beatriz Mojica Morga, secretaria general del PRD, entre otros.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Hay reglas claras para comprar vacunas: Gobierno Federal

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Hay reglas claras para comprar vacunas: Gobierno Federal
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS, presentó el informe “Pulso de la salud” debido a que el subsecretario Hugo López Gatell está confinado por Coronavirus.

El titular del IMSS publicó el acuerdo que fija los lineamientos a gobiernos estatales e instituciones o personas físicas o morales que quieran adquirir vacunas.

Explicó que los interesados deben cumplir con 5 requisitos básicos: presentar los contratos con las farmacéuticas autorizadas en México; informar cantidad de dosis de vacunas adquiridas; cantidad de vacunas aplicadas, respetar el calendario, la prioridad de grupos de personas establecidos en el plan de vacunación para evitar duplicidades.

LEE Hasta 15 años de prisión por robo de vacunas, piden en el Senado

Además de instrumentar medidas de prevención y garantizar el proceso de vacunación a su cargo y darle seguimiento, añadió Zoé Robledo ante la presencia de Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, quien condujo por segundo día consecutivo la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Al referirse al comportamiento del virus SARS-Cov2 causante de Covid-19, Robledo Aburto dijo que la hospitalización en 8 estados está a más de 80%, respecto a ocupación de las camas generales y de terapia intensiva.

Los casos confirmados han sido de un millón 964 mil 840, de los cuales se han recuperado un millón 335 mil 836 y hoy se estiman 103 mil 319 casos activos. 4 millones 444 mil personas fueron notificadas y confirmadas un millón 964 mil 319.

A la fecha se han aplicado 642 mil 105 dosis de la vacuna de Pfizer; de las cuales 613 mil en la primera dosis del esquema de vacunación y en 28 mil 715 se completó el esquema con la segunda dosis.

Las reacciones adversas a la vacuna en profesionales de la salud son un 0.7 por ciento de los vacunados, es decir 4 mil 416. Dijo que también se abrió el espacio de aplicación de la segunda dosis de 21 a 41 días, de acuerdo a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.

Advirtió el titular del IMSS que la aplicación de la vacuna dependerá de la disponibilidad y el registro en la plataforma.

A la fecha se han registrado 150 mil 273 defunciones acumuladas a casi un año de pandemia con una disminución de un punto. 20 por ciento de los casos evolucionan a graves y requieren hospitalización. Hay 8 estados con una ocupación superior al 70%; 6 estados entre el 69% y el 50% de ocupación y 18 estados con menos del 50% de ocupación, reportó Robledo Aburto.

Puntualizó que la Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Morelos y Guerrero siguen con la mayor ocupación de camas con ventilador de más de 70% y de las 34 mil 846 camas disponibles están ocupadas 60%. De las 10 mil 376 con ventilador 5 mil 500 están ocupadas y el resto están disponibles.

ebv

Seguir leyendo

México

Inhabilitan 10 años a extitular de la Conade en sexenio de Peña Nieto

Avatar

Publicada

on

Por

Inhabilitan 10 años a extitular de la Conade en sexenio de Peña Nieto
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó inhabilitar por diez años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público a Alfredo Castillo Cervantes, colaborador del expresidente Enrique Peña Nieto.

La Secretaría de la Función Pública informó que se determinó imponer la sanción de inhabilitación para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de 10 años al exdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de la administración de Enrique Peña Nieto.

La sanción, que fue notificada, deriva de un ejercicio de verificación a la evolución patrimonial; en el cual se detectó que el exfuncionario faltó a la verdad en sus declaraciones de situación patrimonial de tres años: de 2014 a 2016.

LEE FGR debe informar sobre denuncias contra expresidentes y AMLO: INAI

Por lo anterior, la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial inició un minucioso procedimiento administrativo sancionador contra quien también fuera comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán.

La Secretaría de la Función Pública determinó que Alfredo Castillo omitió declarar seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge; en las que en total tenían más de 18 millones 300 mil pesos.

Dicha omisión constituye una violación al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos; vigente al momento de los hechos, que establecía la obligatoriedad de presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones de situación patrimonial.

Durante el procedimiento, la autoridad administrativa respetó la presunción de inocencia y garantizó el derecho de audiencia de la persona sancionada.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos