Connect with us

México

Panamá acepta extradición de Borge

Publicada

on

Ciudad de México.— El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá concedió al gobierno de México la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

A través de un comunicado conjunto, la PGR y la Cancillería dieron a conocer que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá notificó a Roberto Borge Angulo la resolución, con fecha del 15 de septiembre del año en curso, donde concedió al gobierno de México su extradición internacional.

Te puede interesar Borge rechaza extradición a México

Lo anterior a fin de que enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en contra del exmandatario de Quintana Roo, por delitos presuntamente cometidos durante su administración.

La Procuraduría General de la República informó que la solicitud formal de extradición de Roberto Borge Angulo corresponde a cuatro causas penales, tres del fuero común y una del federal.

Te puede interesar Acusan que PGR beneficia a Borge y Duarte

Dichas causas, precisó la PGR, son, en el fuero federal, por operaciones con recursos de procedencia ilícita y, en el fuero común, por peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

Además del exgobernador Roberto Borge Angulo, otros dos exfuncionarios están presos, seis tienen orden de aprehensión, pero siguen libres y se investiga a entre 12 y 14 más.

ebv



Dejanos un comentario:

México

“Hemos recibido de usted comprensión y respeto”: AMLO a Trump

Siete24

Publicada

on

Por

Dialogan López Obrador y Trump en la Casa Blanca

Washington.— El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense Donald Trump se reunieron este miércoles.

El primer encuentro fue entre ambos mandatarios y posteriormente se integraron las comitivas en el salón oval de la Casa Blanca.

Posteriormente en un mensaje conjunto, López Obrador y Donald Trump destacaron los beneficios del encuentro.

Trump dijo que el encuentro fue el mejor momento para estrechar la relación entre ambos países.

“Es un gran placer darle la bienvenido a mi buen amigo López Obrador; Es un honor que su primera visita al extranjero sea a la Casa Blanca”, dijo Trump.

El mandatario estadounidense señaló que tanto él como López Obrador fueron elegidos para combatir la corrupción.

Firma de Declaración Conjunta y mensaje a medios desde la Casa Blanca | Gobierno de México

Firma de Declaración Conjunta y mensaje a medios desde la Casa Blanca | Gobierno de México

Posted by Gobierno de México on Wednesday, July 8, 2020

Por su parte, López Obrador agradeció a Donald Trump que en vez de agravios hacia el país, “hemos recibido de usted comprensión y respeto”.

En su discurso, dijo que hay agravios que todavía no se olvidan, pero se han llegado a acuerdos de cooperación y convivencia.

Además, López Obrador agradeció la gentileza y respeto a la soberanía que ha tenido Donald Trump para México.

En referencia a los migrantes, “se ha conformado aquí una comunidad de cerca de 38 millones de personas. Se trata de una comunidad de gente buena y trabajadora, que vino a ganarse la vida de manera honrada y que mucho ha aportado al desarrollo de esta gran nación”, puntualizó López Obrador.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Largas filas en plazas comerciales de CDMX para aprovechar rebajas

Ciudad de México.— Este miércoles inició la reapertura de plazas comerciales en la Ciudad de México que permanecieron cerradas desde marzo por las medidas sanitarias del coronavirus.

Se observan decenas de personas haciendo filas para aprovechar las rebajas y la apertura de tiendas.

Las plazas y las tiendas tienen medidas estrictas de seguridad para evitar contagios de Covid-19, los propios locatarios miden la temperatura corporal y otorgan gel antibacterial

En las plazas comerciales se estableció una entrada y una salida el acceso a la plaza es con cubrebocas obligatorio.

Los horarios de atención y apertura es de 11:00 a 17:00 hrs y sólo puede ingresar una persona por familia que puede permanecer una hora.

Cabe destacar que no habrá productos de prueba y el estacionamiento estará reducido.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos