México

Panistas se entregaron al PRI

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, reconoció que uno de los factores que no favoreció para los resultados electorales de la Presidencia de la República fue la división al interior del instituto político.

Subrayó sin embargo que este instituto político tiene que asumir su rol de oposición firme, con carácter, valor y congruencia, “que apoye lo positivo para México, pero que rechace y señale lo que no lo sea”.

Entrevistado al término de la sesión ordinaria para elegir a los integrantes de la Comisión Organizadora Nacional de la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, expuso que durante la sesión se hicieron profundas reflexiones respecto al desempeño del partido en las pasadas elecciones.

Zepeda dijo que en el marco de esas reflexiones hubo coincidencias de los motivos multifactoriales externos e internos que llevaron al PAN a perder la contienda electoral presidencial.

“Evidentemente los internos, donde debemos analizar desde métodos, la propia unidad del partido, decisiones que debimos haber tomado, y en el caso de las causas externas es que el partido no pudo ser la opción de cambio que anhelaban los ciudadanos”, expuso.

Agregó que ante sus correligionarios que asistieron a la sesión habló respecto al daño que ha hecho al PAN el que algunos integrantes del blanquiazul “hicieron esa entrega o pacto al PRI” y que fue lastimoso para el partido.

Durante los trabajos, reconocieron a Ricardo Anaya por su participación “valiente y brillante” como nuestro candidato presidencial.

Asimismo, agradecieron al pueblo de México el voto que nos dio el pasado 1 de julio, que les permitirá ser la segunda fuerza política del país.

“Iniciamos una nueva etapa en nuestra vida institucional renovando los órganos directivos de nuestro partido. Buscaremos, de conformidad con nuestros estatutos, los consensos necesarios para seleccionar a los militantes que se distingan por su absoluta honestidad, y por su apego estricto a los más altos requerimientos de congruencia ética y política. En democracia elegiremos a nuestra próxima dirigencia”.

Finalmente advierten que el Partido Acción Nacional será a nivel federal una oposición firme, responsable y congruente ante el gobierno federal, apoyando aquello que sea correcto para México, pero rechazando aquello que afecte a los ciudadanos y sea contrario al interés general..

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil