Connect with us
Papa Francisco en su balcón. Foto: Vatican News Papa Francisco en su balcón. Foto: Vatican News

México

Papa Francisco lamenta desastre ambiental en la isla de Mauricio

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vaticano.- El Papa Francisco lamentó el desastre ambiental en la isla de Mauricio provocado por el buque japonés MV Wakashio.

Le embarcación, con 3 mil 800 toneladas de combustible y 200 toneladas de gasóleo a bordo, quedó varada durante dos semanas en Pointe d’Esn, que provocó una amenaza al ecosistema.

En el último domingo de agosto, el santo padre se dirigió a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro de Roma.

Te puede interesar: Pide el Papa Francisco que no se pierda el contacto con Jesús

“Hoy se celebra un concierto en Port Louis, capital de Mauricio, que ha sufrido un grave desastre ambiental”, señaló el Papa Francisco.

Recordó que los cristianos de todo el mundo celebran del 1 de septiembre al 4 de octubre el Tiempo de la Creación y que el 1 de septiembre se celebra el Día de la Creación.

El Papa Francisco se mostró “preocupado” por las tensiones entre el Gobierno de Ankara y de Atenas por el control de una zona marítima rica en hidrocarburos.

Pidió que exista “diálogo constructivo” y exhortó a respetar la “legalidad internacional” como medio para “resolver los conflictos”.

Papa pide ser un buen discípulo de Jesús

Durante el Ángelus de este domingo, el Papa Francisco dio una explicación de cómo ser un “verdadero discípulo” de Jesús.

Indicó que se tiene que “renunciar a uno mismo”, y aclaró que esto no significa “un cambio superficial, sino una conversión, una “inversión de valores”.

La otra actitud es la de tomar la cruz. Y, de este modo, explicó: “No se trata solo de soportar con paciencia las tribulaciones cotidianas, sino de llevar con fe y responsabilidad esta parte de cansancio y de sufrimiento que la lucha contra el mal conlleva”.

Invitó a los católicos a tomar en serio el “compromiso de llevar la cruz” que, tal y como ha subrayado, “se convierte en participación con Cristo en la salvación del mundo”.

De ahí que haya destacado que con la cruz colgada en la pared de casa o colgada al cuello, los cristianos evidencian su deseo de unirse a Cristo “en el servir con amor a los hermanos, especialmente a los más pequeños y frágiles”, sentenció.

Síguenos en redes sociales.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Convocan a estudiantes a participar en brigadas de vacunación contra Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Convocan a estudiantes a participar en brigadas de vacunación contra Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a sus estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología a participar como voluntarios en las brigadas de vacunación contra el Covid-19 dentro del campus universitario.

Lo anterior con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria que afecta a México y la posible participación en la Campaña Nacional de Vacunación.

La campaña de vacunación y la capacitación serán coordinadas por la Facultad de Medicina en colaboración con la Dirección General de Atención a la Salud.

A fin de garantizar la calidad del proceso de vacunación, la UNAM consideró necesario capacitar, de manera semipresencial, a los posibles brigadistas quienes deberán cubrir algunos requisitos.

Ser académico o estudiante inscrito en cualquiera de las carreras mencionadas sin importar el plantel.

Haber cursado y aprobado los primeros dos años de cualquiera de las carreras antes mencionadas.

No ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni estar embarazada.

Realizar su registro en http://www.facmed.unam.mx/registro/brigadacovid19/

Concluir exitosamente la capacitación.

Firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como brigadista.

La inclusión como brigadista dependerá del orden de registro, el cumplimiento de los requisitos y las necesidades propias de las jornadas de vacunación.

El brigadista que asuma esta responsabilidad se compromete a asistir puntualmente los días de vacunación asignados y como universitario, actuar de manera ética.

Al concluir la labor universitaria como brigadista se otorgarán dos constancias, una del curso de capacitación y otra de su participación en el campaña.

De requerirlo, se proporcionará una carta para justificar la asistencia a la campaña de vacunación, para que se brinden las facilidades académicas.

LEE UNAM extiende suspensión de actividades presenciales hasta marzo de 2021

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

López Obrador pide a mexicanos autocuidarse contra el Covid

Avatar

Publicada

on

Por

López Obrador pide a mexicanos autocuidarse contra el Covid

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los mexicanos, poniendo énfasis a los que viven en la Ciudad de México, a ser responsables en las próximas fiestas decembrinas frente al Covid-19.

Frente al repunte de Covid, López Obrador ofreció un mensaje donde pidió a los mexicanos a protegerse a sí mismos contra el coronavirus, pero sin cubrebocas.

En ese sentido, dio a conocer 10 recomendaciones a los ciudadanos para evitar contagios durante las próximas semanas en las que se festeja Navidad y Año Nuevo.

El mandatario reiteró que no impondrá medidas coercitivas “no hace falta imponer nada, tenemos que seguir autolimitándonos, nada de autoritarismo”.

En ese sentido, sin llamara al uso del cubrebocas, convocó a salir de la casa, sólo si es verdaderamente importante y guardando la sana distancia; comunicarse con familiares y amigos por teléfono; estar con las personas que habitan la misma casa; no hacer fiestas ni reuniones, entre otras medidas.

“Dejemos los regalos para otro momento (…) Regala afecto, cariño, amor, no lo compren” en estas fiestas decembrinas, puntualizó.

López Obrador exhortó a los habitantes de la Ciudad de México actuar responsablemente estas fiestas decembrinas para evitar contagios.

“No salgamos a la calle si no hay nada importante que hacer”, pidió López Obrador.

Refirió que la próxima semana se tendrán 500 camas más de terapia intensiva, con ventiladores, en la Ciudad de México porque diciembre es un mes especial de la movilidad en la capital del país.

“Pero lo más importante es no enfermar”, advirtió López Obrador.

LEE Por Covid, descartan clases presenciales en Nuevo León

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos