CDMX
Para evitar asaltos, revisan a motociclistas en CDMX
Ciudad de México.— Por cuestiones de seguridad y debido a que un porcentaje importante de delitos como robo, homicidios y extorsiones se cometen a bordo de motocicletas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reforzará las revisiones a vehículos de este tipo.
Así lo anunció el titular de la dependencia capitalina, Jesús Orta Martínez, quien dijo que mientras en el Congreso local se analiza una regulación sobre el tema, autoridades viales realizarán verificaciones a las unidades que presenten alguna irregularidad, como viajar en pareja, en motos de bajo cilindraje o por portar cangureras.
Dichas acciones, abundó, estarían a cargo de los centros de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y de Comando y Control (C-2), así como de policías en campo.
Te puede interesar Motociclistas en contra de portar placas en el casco
Orta Martínez dijo que la instrucción de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México es que “nos reunamos con los usuarios de motocicletas para ver cuáles son las medidas que sí debemos de tomar y con qué perfiles, porque eso es lo más importante”.
Es una situación importante de regular porque “muchos de los robos a transeúnte, un porcentaje importante se hace con una moto a bordo, los extorsionadores que nos han denunciado de manera anónima nos refieren que vienen en motos en parejas” y sin duda es un problema de seguridad pública, manifestó.
Dio a conocer que adicional a estas medidas, del 5 de diciembre pasado al día de hoy se han realizado 27 mil 430 infracciones a motociclistas, siendo la alcaldía Cuauhtémoc donde se realizaron cuatro mil 137 infracciones, seguida de Venustiano Carranza con tres mil 992 e Iztapalapa con tres mil 486 remisiones.
Te puede interesar Así son los asaltos psicológicos en el Metro
Precisó que de estas infracciones, las más recurrentes son la falta al artículo 30 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, sobre estacionamientos prohibidos, por no traer las luces encendidas, conducir sin licencia, por no portar la tarjeta de circulación y circular en carriles confinados, que suman 10 mil 545 del total de infracciones.
Las otras 16 mil 885 infracciones corresponden a faltas por circular entre carriles, no usar el casco de protección, estacionarse en banqueta, no utilizar las placas visibles o en el lugar indicado, así como circular en los carriles del transporte público, agregó.
ebv