Connect with us

Estados

Paraguay prohíbe castigo físico a niños

Avatar

Publicada

on

Asuncion, Paraguay.- El presidente paraguayo Horacio Cartes promulgó el viernes una ley de protección infantil que prohíbe todo tipo de castigo físico a niños y adolescente como método de disciplina y corrección.

Según la norma, cuando se tenga conocimiento de castigos o maltratos “tendrá intervención necesaria y obligatoria la Defensoría de la Niñez y de la Adolescencia así como el Ministerio Público”.

Especifica que toda persona, desde el ámbito del hogar a la escuela, pasando por tutelajes, y otros, “tiene prohibida la utilización del castigo físico y de todo tipo de tratos crueles, inhumanos o degradantes como forma de corrección o disciplina” a menores y adolescentes.

Las penas van desde la exclusión del hogar a quien se encuentre culpable, hasta la aplicación de sanciones que contempla el código penal, de hasta 20 años de cárcel.

El texto legal expresa que Paraguay “estaría cumpliendo las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, recibidas por el Estado Paraguayo en el año 2010”.

En un comunicado, la organización no gubernamental Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay señala una consulta a nivel país comprobó que “seis de cada diez niños, niñas y adolescentes han recibido algún tipo de maltrato y son castigados principalmente por desobedecer, faltar el respeto y hacer cosas prohibidas”.  (AP)

refm

Comentarios

Estados

¿Guerreros Unidos, detrás de la toma de casetas?

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

México.– Aunque en la mayoría de las veces están disfrazados de alguna causa social, una investigación oficial reveló que detrás de la toma de casetas en al Autopista del Sol está el cártel de Guerreros Unidos.

La Fiscalía General de Justicia de Guerrero informó que detrás de las tomas de casetas en Morelos opera dicha organización delictiva.

Pone a personas a hacerse pasar por algún grupo político y recaudar miles de pesos por peaje a los autmovilistas, al final del día les pagan 1,500 pesos a las personas que toman las casetas.

Uno de los líderes de las pesquisas se identificó como Eduardo Vidal, alias ‘El Caña’ y cabecilla de Guerreros Unidos.

Adriana Pineda Fernández, fiscal antisecuestros de Guerrero, dio a conocer que también realizaron secuestro exprés a varios conductores que se negaron a cooperar con el peaje.

Autoridades liberaron a tres conductores de autobuses que habían sido privados de su libertad desde el 12 de octubre y hasta el día 20.

Fueron 15 días que los supuestos manifestantes tuvieron tomada la plaza de cobro 184 “Francisco Velasco Durán también conocida como Alpuyeca.

Tras un operativo fueron detenidos 43 hombres, 14 mujeres y 21 menores de edad, estos últimos fueron llevaron a la Procuraduría del menor de Morelos.

La madrugada del jueves se detuvieron a otras 69 personas que se reagruparon para tomar las casetas y que exigían información sobre el paradero de desaparecidos.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Estados

Chihuahua regresa a semáforo rojo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que Chihuahua regresa a semáforo epidemiológico rojo debido al repunte del Covid-19 en la entidad.

Informó que por acuerdo del Consejo Estatal de Salud, a partir de este viernes 23 de octubre todo el estado regresa a rojo.

“… Una medida extraordinaria para un momento crítico. Sólo podremos frenar al Covid19 con solidaridad y sanciones ejemplares”.

La decisión se toma en momentos en donde varios estados en la República Mexicana revisan un posible rebrote de coronavirus, ante el relajamiento de las medidas sanitarias por parte de la población en combinación con la llegada del invierno.

En Chihuahua los hospitales están al 100% de su capacidad debido al alza de los casos de SARS-COV-2.

LEE Ricardo Anaya da positivo a Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos