Connect with us

Estados

Pareja asesinó y comió a 21 mujeres en Ecatepec

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Edomex.— La pareja de esposos feminicidas detenidos cuando transportaban restos humanos en una carriola en Ecatepec, reconocieron cínicamente ante autoridades que asesinaron a varios mujeres, según versiones de prensa fueron 21 y a muchas de ellas las comieron.

Juan Carlos dijo que odiaba a su madre y a todas las mujeres. Cometieron canibalismo, incluso algunas veces les dieron de comer la carne en pozole a sus pequeños.

Las últimas tres mujeres asesinadas habían sido vistas en compañía de esta pareja que en la primera audiencia, incluso sonreían ante la cruda confesión.

Según versiones de El Universal Gráfico y el diario La Prensa, testigos de los casos aseguraron que habían visto a las víctimas con estos esposos por última vez antes de desaparecer,  por lo que la policía empezó a investigarlos.

RECOMENDAMOS Exigen frenar feminicidios en Ecatepec

Arlet, Evelyn y Nancy eran sus conocidas, sus vecinas y las tres fueron las últimas víctimas, en el caso de Nancy había desaparecido con su bebé de dos meses, pero la pequeña fue recuperada y entregada a su abuela; había sido vendida por Juan Carlos.

A algunas mujeres las violaban, a otras solo las asesinaban y las mutilaban, según los esposos feminicidas. Los cuerpos eran desmembrados en el baño de su casa en Ecatepec.

Los corazones se ponían en frascos con alcohol y se ofrendaban en un altar a la Santa Muerte al que rendían culto mientras las piernas de las mujeres más jóvenes las comían y a veces en pozole fueron dadas de comer a los tres pequeños hijos de la pareja.

Un juez de Ecatepec impuso medida cautelar de prisión preventiva por lo que ambos permanecerán en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, conocido como el Penal de Chiconautla mientras se desahoga el proceso en su contra.

 

 

emc



Dejanos un comentario:

Estados

11 mil jóvenes se han capacitado en materia de protección civil: Durazo

Para el Gobierno de México el programa Jóvenes Construyendo el Futuro significa uno de sus mayores esfuerzos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Oaxaca.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezó la presentación de resultados de la capacitación Construyendo Capacidades en materia de Protección Civil, en el marco del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El funcionario federal insistió que para el Gobierno de México el programa Jóvenes Construyendo el Futuro significa uno de sus mayores esfuerzos, de la mayor trascendencia y del mayor alcance.

Te puede interesar: Miente dicen a Durazo en el Senado

“Están incorporados en todo el país alrededor de 11 mil, pero tenemos el compromiso del presidente de la República de apoyar el crecimiento de este programa hasta alcanzar 40 mil jóvenes capacitados en el ámbito de la protección civil, a nivel nacional”, resaltó Durazo Montaño.

El titular de la SSPC estuvo acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, José Rafael Ojeda, y del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat,

Indicó que parte del objetivo del programa, es que sea precisamente un semillero para que una entidad como Oaxaca tan expuesto a riesgos de la naturaleza, bien sea por razones sísmicas o razones climatológicas, se pueda construir un andamiaje integral de protección civil.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Caen 11 por robo a 20 joyerías en Iguala

Siete24.mx

Publicada

on

De Twitter

México.- Nueve hombres y dos mujeres fueron detenidos como presuntos responsables de robar 20 joyerías en la ciudad de Iguala, Guerrero, informaron este lunes autoridades locales.

En diferentes acciones, la Policía del Estado en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Preventiva Municipal de Iguala capturó y puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a las 11 personas, además de vehículos y joyas incautadas.

Mediante un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que el domingo recibieron llamadas anónimas en las que reportaron detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada en las calles del centro de Iguala, donde se ubica el espacio de venta de joyas.

Al lugar llegaron paramédicos para atender al lesionado, quien no requirió de hospitalización.

Al mismo tiempo los agentes de las distintas corporaciones se trasladaron al lugar y se enteraron que “personas que vestían playeras (camisetas) y gorras negras y portaban armas de fuego cortas” ingresaron al mercado de joyas y lesionaron al guardia de seguridad con un golpe contuso en la cabeza.

Posteriormente consumaron el robo de aproximadamente 20 locales del centro joyero, y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La descripción de los asaltantes alertó a la Policía del Estado, que minutos después detuvo a una persona que tenía en su poder piezas completas de joyería y diversos juegos de aretes, así como una motocicleta.

El sujeto fue señalado por los agraviados y posteriormente puesto a disposición ante el Ministerio Público.

Tras esta detención, los agentes implementaron un operativo conjunto en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Iguala, mediante el cual localizaron y detuvieron a dos personas, un vehículo y cuatro motocicletas.

En tanto, personal de la Guardia Nacional detuvo en la Autopista Puente de Ixtla-Iguala a seis hombres, dos mujeres, una de ellas colombiana, además de tres vehículos, dos armas cortas y aproximadamente cien piezas de joyería.

Las personas detenidas, armas cortas, vehículos y piezas de joyería fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que determinarán la probable responsabilidad en los hechos. (Con info de EFE)

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos