Connect with us

Estados

Pareja asesinó y comió a 21 mujeres en Ecatepec

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Edomex.— La pareja de esposos feminicidas detenidos cuando transportaban restos humanos en una carriola en Ecatepec, reconocieron cínicamente ante autoridades que asesinaron a varios mujeres, según versiones de prensa fueron 21 y a muchas de ellas las comieron.

Juan Carlos dijo que odiaba a su madre y a todas las mujeres. Cometieron canibalismo, incluso algunas veces les dieron de comer la carne en pozole a sus pequeños.

Las últimas tres mujeres asesinadas habían sido vistas en compañía de esta pareja que en la primera audiencia, incluso sonreían ante la cruda confesión.

Según versiones de El Universal Gráfico y el diario La Prensa, testigos de los casos aseguraron que habían visto a las víctimas con estos esposos por última vez antes de desaparecer,  por lo que la policía empezó a investigarlos.

RECOMENDAMOS Exigen frenar feminicidios en Ecatepec

Arlet, Evelyn y Nancy eran sus conocidas, sus vecinas y las tres fueron las últimas víctimas, en el caso de Nancy había desaparecido con su bebé de dos meses, pero la pequeña fue recuperada y entregada a su abuela; había sido vendida por Juan Carlos.

A algunas mujeres las violaban, a otras solo las asesinaban y las mutilaban, según los esposos feminicidas. Los cuerpos eran desmembrados en el baño de su casa en Ecatepec.

Los corazones se ponían en frascos con alcohol y se ofrendaban en un altar a la Santa Muerte al que rendían culto mientras las piernas de las mujeres más jóvenes las comían y a veces en pozole fueron dadas de comer a los tres pequeños hijos de la pareja.

Un juez de Ecatepec impuso medida cautelar de prisión preventiva por lo que ambos permanecerán en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, conocido como el Penal de Chiconautla mientras se desahoga el proceso en su contra.

 

 

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Policías detienen hombre por no usar cubrebocas; aparece muerto un día después

Siete24

Publicada

on

Por

Policías detienen hombre por no usar cubrebocas; aparece muerto un día después
Imagen de video

Jalisco.— Este miércoles se dio a conocer un video donde se observa la detención de una persona de nombre Giovanni, con 30 años de edad, cuando fue detenido por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, presuntamente por no usar cubrebocas en la vía pública.

De acuerdo con familiares de Giovanni, la detención ocurrió el pasado 4 de mayo y un día después el hombre de 30 años fue encontrado en el Hospital Civil de Guadalajara y a las 22:00 horas falleció por traumatismo craneoencefálico.

El alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, confirmó que la persona fue detenida a principios de mayo pero desconoce los motivos por los cuales fue aprehendido y los motivos de la muerte.

Cervantes Aguilar señaló que una vez que tuvo conocimiento de la muerte de Giovanni se dio aviso al Ministerio Público de la Fiscalía Estatal para que se hiciera cargo de las averiguaciones correspondientes.

Mientras, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco emitió medidas cautelares sobre este caso.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Ríos en Tabasco y Campeche por debajo de su nivel de desbordamiento

Siete24

Publicada

on

Por

Ríos en Tabasco y Campeche se encuentran por debajo de su nivel de desbordamiento
Foto archivo / Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los niveles de los principales ríos de los estados de Tabasco y Campeche se ubicaron por debajo de sus niveles de desbordamiento.

Para el caso del río San Pedro, que forma parte de la cuenca del río Usumacinta se encuentra a 0.35 metros por debajo de su nivel; mientras que el río Pueblo Nuevo 0.81 metros y el río Tapijulapa, hasta 6.85 metros, ambos parte de los ríos de la Sierra. El resto de los ríos mantenían un nivel inferior al de desbordamiento de entre los 2 y los 4 metros.

Te puede interesar Ejército aplica Plan DN-III en Campeche y Yucatán

En el estado de Campeche, los ríos Candelaria, Palizada y Champotón, conservaban un nivel inferior al de desbordamiento, de 1.55 metros, 4.03 metros y 3.68 metros, respectivamente.

Luego de que la tormenta tropical Cristóbal tocó tierra, y su centro se localizó a 30 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche.

Te puede interesar Campeche, es el estado con menos contagios de Covid-19 en México

Cristóbal generará lluvias extraordinarias en Campeche y Tabasco, y lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, las cuales podrían ocasionar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos