Connect with us

CDMX

Parquímetros podrán pagarse desde el celular

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.— El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que para facilitar a los automovilistas el pago de parquímetros colocados en las 26 colonias de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón se podrá hacer a través de tres aplicaciones móviles. 

Señaló que el mecanismo ahora será por medio de tres aplicaciones de cobro de estacionamiento, una para cada zona de la ciudad, que los usuarios podrán descargar gratuitamente en sus teléfonos celulares.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento informó que esas aplicaciones móviles son iParkMe, Parkum y Mueve Ciudad, mismas que están disponibles para iOS (Apple Store) y Android (Google Play).

“Estamos presentando a la ciudadanía algo que nos fue solicitado, estamos planteando opciones de pago para el sistema de parquímetro a través de aplicaciones”, dijo al explicar que “vas a poder pagar tu parquímetro con una app. “El beneficio es que donde estés, si la cita se alargó y se está venciendo tu tiempo de parquímetro, puedes recargar desde tu app”.

LEE: Mancera será senador

Durante el anuncio de este sistema de cobro que se implementará en un inicio como un programa piloto durante 60 días, dijo que el pago se realizará vía tarjeta de débito o crédito en cualquiera de las tres aplicaciones que decida instalar el usuario.

“Estaremos viendo cómo funciona, esto dependen de conectividad, del equipo. Ya se viene trabajando desde hace tiempo, digamos que se ha llegado a un punto óptimo de funcionamiento”, comentó.

Refirió que los usuarios únicamente deberán descargar la aplicación, abrirla, seleccionar un parquímetro, ingresar las placas del vehículo y el tiempo de permanencia en el lugar.

A su vez el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Carlos Augusto Meneses Flores, informó que el costo por el estacionamiento en vía pública se mantendrá en dos pesos con 34 centavos por cada 15 minutos.

Indicó que una vez concluida la prueba piloto la Semovi evaluará cuál fue la aplicación que dio los mejores resultados a los usuarios.

RECOMENDAMOS: Hallan bajo escombros en Tlalpan caja fuerte con 900 mil pesos

El funcionario comentó que actualmente existen alrededor de mil 600 equipos que administran más de 26 mil espacios de estacionamiento. (Notimex)

emc

 



Dejanos un comentario:

CDMX

En febrero se retoma el tema del outsourcing

Hacer un balance de la industria del outsourcing, pues es fundamental esclarecer las dimensiones y los beneficios

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Estamos a unos días de que llegue el mes de febrero y la Cámara de Diputados llevará a cabo el Parlamento Abierto para la discusión legislativa acerca del régimen de subcontratación y de su definición en la Ley Federal del Trabajo.

Fue el propio Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, quien solicitó arrancar la discusión entre los interesados.

Te puede interesar: AMLO violan la ley 1200 firmas de outsourcing en México

Ante ello, TallentiaMX, que encabeza Elías Micha, pidió hacer un balance de la industria del outsourcing en el mundo, pues es fundamental esclarecer las dimensiones y los beneficios de un sistema del que México, si busca crecer económicamente y desarrollarse socialmente, no puede prescindir.

En 2019, alrededor de 250 millones de personas hallaron empleo por medio de alguna empresa dedicada a la subcontratación, cuyo valor de mercado ronda los 100 mil millones de dólares.

Este modelo ha servido para aumentar las exportaciones de países en vías de desarrollo, y contribuye para que los sectores más vulnerables encuentren una fuente de ingresos, además es útil para salvar la brecha de habilidades y competencias que hay entre el mercado laboral y aquellos trabajadores que no cuentan con una capacitación especializada.

En Alemania el 19 por ciento de los nuevos empleos son por medio de la subcontratación; en Francia alcanza el 12 por ciento; 24 por ciento en Brasil, mientras que en México, de 2013 a la fecha, 222 mil de los 670 mil nuevos puestos de trabajo fueron por medio de algún esquema de este tipo.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Se fugan tres internos del Reclusorio Sur en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se fugan tres internos del Reclusorio Sur en la CDMX

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México confirmó la fuga de tres internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó sobre la evasión de tres internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco.

Se trata de Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; así como Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por asociación delictuosa.

Los procesos penales de los internos se llevan ante juzgados federales y sobre ellos pesa solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación por los hechos ocurridos y están en curso las indagaciones y de igual forma se ha establecido comunicación con la Fiscalía General de la República.

Al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur se activó el protocolo de evasión, consistente en el cierre de accesos y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones, dar aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, además se inicia la carpeta de investigación correspondiente y se lleva a cabo el monitoreo de cámaras al interior y exterior del centro junto con personal del Ministerio Público.

También se implementó un operativo de búsqueda en las colonias cercanas con elementos de la SSC, así como desde las cámaras del C5 y se notificó a autoridades federales.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos