Connect with us

México

Participará PAN en plebiscito de Venezuela

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Partido Acción Nacional (PAN) respaldó la celebración de la consulta popular que se realizará este domingo 16 de julio, en Venezuela, y que tiene como finalidad preguntar a los ciudadanos si están de acuerdo en la realización de una Asamblea Constituyente, convocada por el gobierno de Nicolás Maduro, y de llamar a elecciones generales para renovar al gobierno actual.

El PAN coincide con el llamado que actores venezolanos y de la comunidad internacional han hecho al presidente, a fin de que retire su propuesta de una constituyente y que posibilite la celebración de elecciones.

Te puede interesar Realizan “trancazo” en Venezuela vs dictadura

De esta forma Acción Nacional enviará una delegación a Caracas, para participar en el denominado “Proceso Nacional de Decisión Soberana” que organiza la Asamblea Nacional de Venezuela a través de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Marco Adame Castillo, coordinador de asuntos internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, acompañará el proceso como observador internacional, por invitación de la MUD, con lo que hará patente el compromiso activo y la solidaridad de Acción Nacional con la lucha por la democracia y los derechos humanos en Venezuela y en América Latina.

Acción Nacional hace un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que respete y de garantías a la realización de la consulta convocada por el Poder Legislativo de su país.

Asimismo, pidió al gobierno mexicano que respalde este ejercicio democrático y acompañe la lucha que sostiene el pueblo venezolano, a fin de dejar atrás un gobierno “que no respeta el orden constitucional vigente, que usa las fuerzas armadas y policiacas para violentar a sus ciudadanos, y que se niega a someterse al escrutinio de los electores venezolanos”.

Venezuela vivirá este domingo la primera de las dos jornadas donde la población podrá expresarse sobre la actual crisis política y definir el rumbo para salir de la polarización que enfrenta.

La consulta que se opone a la elección de una Asamblea Constituyente se desarrollará en dos mil 30 puntos en todo el país sudamericano, donde funcionarán 12 mil 304 mesas de recepción de votos, cada una ya con su equipo humano definido.

Te puede interesar Venezuela: Millones saldrán a votar referendo

Pero el mismo 16J, como denomina la oposición a la consulta, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará un simulacro de la elección de los miembros de la Constituyente, la cual se celebrará el 30 de julio.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

México

Ebrard da negativo a Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Marcelo Ebrard (Archivo)
CUARTOSCURO

México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que su primera prueba de Covid-19 salió negativa, pero el miércoles se hará otra por recomendaciones médicas.

Ebrard Casaubon dio a conocer que se encuentra confinado, trabajando desde casa y el martes participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

Varios miembros del gabinete se encuentran bajo sospecha de Covid-19 y confinados tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días quien dio positivo a Covid-19.

Se sabe que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y el canciller Marcelo Ebrard están confinados por lo menos unos días, tras el contacto con el primer mandatario.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos