Connect with us

México

Partidos fijan postura ante llegada de AMLO a la Presidencia

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- Los líderes de las bancadas de oposición en el Senado de la República fijaron sus posturas de arranque ante la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Se dijeron dispuestos a caminar con el tabasqueño y Morena en algunos temas, pero a días de que entre en funciones López Obrador, ya están muy claros algunos puntos donde habrá fuertes debates y difícilmente transitarán acompañando al primer gobierno abiertamente de izquierda en la historia de México.

Un tema en el que hubo coincidencia por parte de PAN, PRI y PRD, en el que desde este momento no concuerdan con López Obrador, es la Guardia Nacional, este organismo anunciado por el tabasqueño, que estará conformado primordialmente por elementos del Ejército y la Marina.

Te puede interesar López Obrador anuncia una Constitución moral

En este sentido los senadores de oposición rechazaron que sea una opción viable la militarización de la Seguridad Pública en México y además condenaron que no se plantee un plan para la capacitación de policías civiles, lo que señalaron, indica que la política de militarización de la Seguridad Pública es clara y abierta.

A08E0B38-CA0E-4E29-AED6-7BF64EFE500B

Foto Cuartoscuro / López Obrador en su famoso Tsuru blanco

durante su gestión como Jefe de Gobierno capitalino 

En entrevista, el senador y expresidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que su partido tiene diferencias severas con el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Madero dijo que el tabasqueño tiene  el propósito de construir una nueva hegemonía política al estilo priísta y en esto el PAN será  el principal actor para evitarlo.

Te puede interesar ¿Qué piensan los mexicanos de López Obrador?

Consideró que el PAN está en riesgo de volverse irrelevante para la ciudadanía, sin embargo al mismo tiempo son una opción para dar voz a quienes comparten esta visión sobre la política del tabasqueño.

Por su parte el senador del PRI y coordinador de la bancada, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que darán  respaldo y apoyo al gobierno de AMLO para que sea un buen gobierno y que haya un buen resultado para los mexicanos.

Sin embargo, manifestó que también se opondrán  a acciones que vulneren del federalismo, la soberanía de los estados o que vulneren incluso la Constitución. 

Dijo esto en referencia tanto al tema de la Guardia Nacional como al de los “Superdelegados”, funcionarios a los que se les darán facultades en varios rubros como Seguridad y Desarrollo Social, lo que ha generado el choque de opiniones por parte de gobernadores y legisladores.

Miguel Ángel Mancera senador y líder del PRD en esta Cámara, dijo que el Sol Azteca planteará como prioridad al gobierno entrante los temas de salario mínimo, que bajen las gasolinas, y que se cuide el entorno financiero.

En este sentido Mancera dijo que de manera especial pedirán a López Obrador que no se ponga en riesgo, con ideas, giros o planteamientos inesperados, la estabilidad de los mercados financieros.

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza, subrayó que “la buena noticia”, más allá de este nuevo gobierno que encabezará López Obrador, es que se logró sacar al PRI de Los Pinos, lo cual, dijo, no es un logro únicamente de Morena o de AMLO, sino de quienes empujaron esta transición democrática.

Destacó que hay una gran expectativa en generar un enfrentamiento contra la corrupción y la impunidad, y, en lo personal, consideró que ahora el gran reto es cómo dotar de contenido de transición democrática a esta nueva alternancia para avanzar en materia de derechos y libertades.

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: Dan a conocer estado de salud de AMLO

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Estable López Obrador tras sufrid de Covid. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, indicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra estable después de dar positivo por Covid-19.

“El presidente se encuentra estable, los signos y síntomas son leves, es un Covid-19 leve, se encuentra resguardado en su domicilio”, dijo Alomía.

“Se encuentra bien atendido por un equipo de médicos coordinado por nuestro secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela”, agregó.

Te puede interesar: Revela Andrés Manuel López Obrador que tiene Covid-19

Indicó que si bien es cierto el jefe del ejecutivo padece de hipertensión, López Obrador tiene controlada la enfermedad, lo que disminuye la posibilidad de que se agrave por el Covid.

“Si bien es cierto que las personas con hipertensión o diabetes están dentro del grupo vulnerable, si está controlada su enfermedad, los riesgos de generar complicaciones son menores”, explicó.

Reporte por el Covid-19

José Luis Alomía indicó que aumentó a un millón 763 mil 219 los casos acumulados de mexicanos que dieron positivo por el coronavirus.

En las últimas 24 horas se registraron 10 mil 872 contagios y 530 defunciones por Covid-19.

Además, mencionó que el índice de positividad a nivel nacional ha disminuido a 41%, lo que significa que de cada 10 personas, cuatro son positivas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Revela Andrés Manuel López Obrador que tiene Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

López Obrador padece de Covid. Foto: Twitter López Obrador

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que tiene Covid-19 aunque aclaró que los síntomas son leves.

En su cuenta de twitter, López Obrador informó que se mantendrá aislado a la espera de recuperarse de la enfermedad.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”, informó el mandatario.

El jefe del ejecutivo indicó que no se dejarán de realizarse las conferencias de prensa en Palacio Nacional que son conocidas como “las mañaneras”.

“Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero (Secretaria de Gobernación) en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.

Te puede interesar: Gobiernos estatales pueden comprar vacunas: López Obrador

López Obrador indicó que, pese a sufrir del Covid-19, seguirá realizando las actividades que tenía programadas, pero lo hará vía remota.

Adelantó que en las próximas horas tendrá una reunión virtual con el presidente ruso Vladimir Putin.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional”, agregó en las redes sociales.

“Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos