Estados
Pecado quitar el trabajo a personas: Papa
Ciudad del Vaticano.— El Papa Francisco aseguró que se comete un pecado gravísimo cuando se “quita el trabajo” a las personas para realizar “maniobras económicas o negocios poco claros”.
El Papa habló así al final de la audiencia de este miércoles en la Plaza de San Pedro tras mostrar su solidaridad con un centenar de trabajadores de la sociedad de televisión de pago Sky Italia, presentes en el acto.
Lee también: El Sumo Pontífice visitará Colombia
Éstos han convocado movilizaciones y huelgas ante la decisión de la sociedad de realizar unos 200 despidos y obligar a la movilidad a unos 300 trabajadores de Roma a la sede de Millán.
Hablando en italiano, deseó que su situación laboral pueda encontrar una “rápida solución”, en el respeto de los derechos de todos, especialmente de las familias.
“El trabajo nos da dignidad, y los responsables de los pueblos, los gobernantes tienen la obligación de hacer todo para que cada hombre y mujer pueda trabajar y así tener la frente en alto, mirar a la cara a los demás, con dignidad”, estableció.
Aseveró que “si por maniobras económicas o para hacer negocios no claros se cierra una fábrica o una sociedad empresarial y se quita el trabajo a los hombres, esta persona comete un pecado gravísimo”.
Te puede interesar: Condena el Santo Padre’epidemia de la enemistad’
“Más grave del odio es el amor vivido con hipocresía, es el egoísmo enmascarado o disfrazado de amor. El amor verdadero, al contrario, es paciente, benévolo, el amor no envidia, no se hincha, no se comporta de modo inconveniente, no goza en la injusticia”, añadió.
Luego, El Papa ponderó que gracias al encuentro sincero con los demás será posible mantenerse alegres en la esperanza, porque se tiene conciencia que pese a las propias debilidades y fallos, incluso en los momentos más difíciles, el amor de Dios nunca abandona.
En los saludos finales tras la audiencia, el Papa Francisco ha mostrado en varias ocasiones su solidaridad a trabajadores que atravesaban dificultades laborales.
AGP