Connect with us

México

Peña borra foto con Julión de Instagram

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El presidente Enrique Peña Nieto publicó y retiró en pocas horas de las redes sociales una fotografía con el cantante Julión Álvarez, acusado en Estados Unidos de lazos con el narcotráfico.

La imagen fue subida el lunes a la cuenta oficial del presidente en Instagram durante su visita a Chiapas y fue retirada más tarde sin explicaciones.

En el comentario que acompañaba la fotografía, el presidente destacó que era su primera visita al Cañón del Sumidero y que la hizo acompañado del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, de Álvarez y de un guía de turistas.

LEE TAMBIÉN Rafa Márquez, ¿’Káiser’ del narco?

En la fotografía, Peña Nieto porta un salvavidas color naranja al igual que lo hacen Velasco, el guía de turistas y el cantante mexicano, todos en una embarcación durante su recorrido por el Cañón del Sumidero.

El Gobierno de Chiapas aún mantiene en su página oficial la fotografía de Peña Nieto durante el recorrido como una forma de promover los destinos turísticos del estado y los trabajos de limpieza que las autoridades han hecho en el Cañón.

Álvarez, de 34 años, es originario de Chiapas y en el pasado ha tomado parte en campañas de promoción turística de su estado. Álvarez y el futbolista mexicano Rafael Márquez, exjugador del Fútbol Club Barcelona y ahora del Atlas de México, han sido sancionados por Estados Unidos por su relación con las actividades del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

TE PUEDE INTERESAR “No pasa nada”: Julión Álvarez

De acuerdo con el departamento del Tesoro de Estados Unidos, el cantante, que dirige el grupo Julión Álvarez y su Norteño Banda, tiene una relación “importante” con el capo, que se ha mantenido a lo largo de “los últimos diez años”. 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Reforma al Poder Judicial traerá una mejor justicia: Arturo Zaldívar

Avatar

Publicada

on

Por

Arturo Zaldívar, SCJN

México.- La reforma judicial, aprobada por el Congreso de la Unión, es funcional y estructural, y busca hacer más eficiente, cercano y profesional al Poder Judicial de la Federación (PJF), lo que a su vez, generará una mejor justicia, sostuvo el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

“Esta es una reforma funcional y estructural del Poder Judicial de la Federación que al serlo y al permitirnos tener un Poder Judicial más eficiente, más eficaz, más cercano y profesional, va a generar necesariamente una mejor justicia federal, sin duda, e indirectamente va a generar también una mejor justicia en el país, porque la justicia federal siempre impacta en otras jurisdicciones”, señaló.

Ante académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras personalidades, en el marco de la sesión de trabajo académica de directores de seminarios y presidentes de colegios de profesores, el ministro aclaró que la reforma judicial no es una reforma integral a la justicia mexicana.

“La reforma judicial no es, ni pretende ser, una reforma integral de la justicia mexicana. No le tocaría, en todo caso, al Poder Judicial de la Federación plantearla; una reforma de ese calado implica la intervención de muchas otras entidades de gobierno”, explicó.

Asimismo, dijo que la reforma al PJF se consolidó gracias a un esfuerzo inédito de los tres Poderes de la Unión. Incluso, recordó, antes de llegar a la presidencia de la SCJN, hizo un autodiagnóstico y en ese entonces llamó a la autocrítica, pues había problemas que atacar.

Entre ellos, detalló, el nepotismo que ya “era una cultura” y aunque no era mal visto, estaba generando conflictos de interés; tambén hasbía “gastos descontrolados”, además de que no se estaba atendiendo el problema de acoso sexual y mucho menos, se impulsaban medidas para caminar hacia la paridad de género.

De esta forma, cuando llegó a la presidencia de la Corte, en “un escenario muy hostil” y con más de 100 iniciativas en el Congreso, algunas muy agresivas, inició con “un diálogo con los otros Poderes para llevar a cabo una autoreforma”.

Así, dijo Zaldívar, se pudieron establecer políticas públicas para combatir el nepotismo, acoso sexual, además de que se impulsó la escuela judicial y, para fortalecer la paridad de género, se realizaron concursos para juezas de distritos, así como para magistradas de circuito.

Ello, “nos dio autoridad moral para mostrar que la reforma iba en serio”, señaló Zaldívar, lo que permitió, tras reuniones con legisladores, acordar una iniciativa que emanaría del propio PJF.

Es así como el 12 de febrero del año pasado, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, recibió el proyecto, lo suscribió en sus términos y lo envió al Congreso de la Unión, donde y tras un amplio debate, se aprobó, primero por el Senado y luego por la Cámara de Diputados.

Con ello, dijo el ministro Zaldívar a los docentes universitarios, “buscamos consolidar un Poder Judicial moderno, cercano a la gente, eficiente, eficaz y que recupere la confianza de la gente. Esa es la idea de esta reforma que fortalece a la Corte, blinda al Poder Judicial de un atentado a su independencia y fortalece su autonomía”.

Actualmente y de conformidad con el proceso legislativo, los congresos locales están en proceso de aprobar la reforma al PJF.

Zaldívar a través de su cuenta de Twitter, agradeció al director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras, así como a los docentes por el diálogo que se realizó este jueves.

“Agradezco al Dr. Raúl Contreras y a las y los profesores de la #FacultadDeDerechoUnam su hospitalidad, apertura e interesante diálogo sobre la #ReformaJudicial.

Las y los abogados de México son parte fundamental para avanzar hacia un país en paz, más justo y más igualitario”, escribió.

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México registró más de mil 800 decesos en las últimas 24 horas por Covid-19

Además, se contabilizan 4 millones 299 mil 224 casos notificados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, la dependencia federal informó que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 146 mil 174, con el registro de 1,803 defunciones más, mientras que los casos confirmados alcanzan 1 millón 711 mil 283.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, detalló que los casos negativos llegaron a 2 millones 160 mil 822.

Te puede interesar: Empresa rusa podría instalarse en Nuevo León para producir vacunas vs Covid-19

En tanto, los casos estimados sumaron 1 millón 907 mil 170 y hasta el momento 1 millón 277 mil 978 personas se han recuperado.

“Además, se contabilizan 4 millones 299 mil 224 casos notificados”, expresó el funcionario.

Reacciones alérgicas

En México un total de 2 mil 817 pacientes han experimentado reacciones alérgicas, de los cuales 2 mil 783 han sido graves y 34 graves.

De los 34 casos graves, 28 ya fueron dados de alta, mientras que seis continúan hospitalizados. De acuerdo con la Secretaría de Salud.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos