Connect with us
AMLO, mañanera, Santa Lucía AMLO, mañanera, Santa Lucía

México

Peña le mostró a AMLO el “depa” de Calderón

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— En su conferencia con medios de comunicación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que no tenía conocimiento de la existencia del departamento donde se mudó en Palacio Nacional, fue el ex Presidente Enrique Peña Nieto quien le habló y le mostró el lugar luego de que se diera a conocer su triunfo a la presidencia en las pasadas elecciones federales.

“De buena fe les digo que yo no sabía de su existencia”, fue el ex Presidente, durante una de las visitas cuando López Obrador era Presidente electo, quien me informó del departamento, aseguró el mandatario.

“Venga, le quiero mostrar algo; como él sabía que yo tenía el propósito de vivir aquí, me llevó al departamento”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el Salón Tesorería, el mandatario precisó que vivirá en el departamento que se construyó en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y se mantuvo con el ex Presidente Enrique Peña Nieto.

A su vez, negó que su estancia vaya a implicar la invasión de otras áreas de Palacio Nacional, ya que sólo ocupará una parte “muy limitada”.

También dijo que se acondicionará la zona que funcionaba como oficina del Estado Mayor Presidencial para que ahora sea un despacho, mientras que el resto del inmueble histórico permanecerá como siempre.

“Todos los salones y parte historia queda libre completamente, inclusive va a desalojarse una parte que se usaba y va a quedar el despacho y la atención en Palacio para los asuntos que tratamos, se va a hacer donde estaba el Estado Mayor Presidencial. Es un área ya impactada”, detalló López Obrador.

Cabe recordar que la Presidencia ha detalló en su momento que la vivienda tiene tres habitaciones, una cocina y una estancia y que también en su momento el titular del ejecutivo expresó que estaba muy emocionado de vivir en la que fue la casa de Benito Juárez, uno de los ex Presidentes más admirados del líder izquierdista.

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera a España en fallecidos por COVID-19, ya es el sexto país con más decesos

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, nuestro país superó este miércoles a España en la cifra de muertes por COVID-19, por lo que ya ocupa el sexto lugar en las naciones con mayor número de decesos por la enfermedad, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En su último reporte la dependencia informó que ya son 28 mil 510 las personas fallecidas por el coronavirus en México.

Te puede interesar: Insiste secretaría de Salud queCovid-19 es una epidemia larga

Por otra parte, España reporta 28 mil 364 fallecimientos, según la institución educativa.

Además, los casos confirmados ascendieron a 231 mil 770, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados, por lo cual se ubica en la décima posición mundial en este rubro, según Johns Hopkins.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 75 mil cinco. Asimismo, 138 mil 319 individuos se han recuperado del virus.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 48 mil 568. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 34 mil 951.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Asesinan a 24 personas en anexo de Guanajuato

Siete24

Publicada

on

Por

Comando asesina a 24 personas dentro de un anexo en Guanajuato

Irapuato.— La tarde de este miércoles un comando armado ingresó a un anexo para personas en rehabilitación por adicciones en Irapuato, Guanajuato.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Pública en Irapuato, confirmó que en el lugar fueron asesinadas 24 personas.

Hasta la calle Lerdo de Tejada de la colonia Jardines de Arandas llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para resguardar las inmediaciones del anexo.

Cabe recordar que el lunes pasado circuló un video en redes sociales, donde se escucha un audio atribuido al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, donde lanza amenazas en contra de integrantes de la Policía Municipal de Silao y de las fuerzas de seguridad pública del estado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos