Connect with us

México

Peña Nieto encabeza Séptima Carrera Molino del Rey

Siete24.mx

Publicada

on

México.— El presidente Enrique Peña Nieto, encabezó esta mañana el inicio de la séptima carrera Molino del Rey que cada año organiza el Estado Mayor Presidencial (EMP), en las inmediaciones de la Residencia Oficial de los Pinos y en el Bosque de Chapultepec.

Con short rojo, aparentemente sin calcetas, la playera conmemorativa de la carrera, que en esta ocasión fue verde y en la parte trasera con la frase “Mover a México”, el titular del Ejecutivo Federal comenzó la competencia con el número uno, acompañado por el jefe del EMP, Roberto Miranda.

Te puede interesar: Gobierno mexicano debe dejar la soberbia

“Que esta convivencia sea un referente para aquellos que no hacen ejercicio, vale la pena hacerlo. Siempre es un reto empezar, pero ya una vez iniciada cualquier actividad deportiva uno se pica, uno se acostumbra y siempre será sano para mantenerse bien, en la línea”, expresó el mandatario.

Tras concluir una ruta de 10 kilómetros, con un tiempo de 52:38 minutos, el titular del Ejecutivo dijo sentirse muy contento de participar en este evento, que siempre es un reto y un desafío; y dijo sentirse bien de salud, a pesar de que “desde el primer año (de gobierno) creo que me estaban enfermando, ¿no?”.

Sostuvo que su asistencia por quinta vez consecutiva a esta carrera le permite departir aún más con los integrantes del Estado Mayor Presidencial, que tienen la gran responsabilidad de velar por la seguridad del presidente de la República”.

Además, señaló que el Estado Mayor garantiza la seguridad de los jefes de Estado que visitan el país y es una institución del Estado mexicano que ha servido a México ya por muchas décadas.

En este evento, cuyo recorrido comprendió una parte de la Residencia Oficial de Los Pinos y tuvo la salida y meta en el Bosque de Chapultepec, el mandatario estuvo acompañado por el jefe del EMP, general Roberto Miranda Moreno; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

Asimismo, asistieron los titulares de las Secretarías del Medio Ambiente, Rafael Pacquiano Alemán; de Agricultura, José Francisco Calzada Rovirosa; Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; y del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa.

También participaron el subsecretario de Gobierno de la Secretaria de Gobernación, René Juárez Cisneros; los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz; y diversos funcionarios federales y de los distintos estados del país.

AGP



Dejanos un comentario:

CDMX

De nueva cuenta, Juez ordena libertad de “El Lunares”

Siete24.mx

Publicada

on

“El Lunares” quedará libre por segunda vez

Ciudad de México.— Un juez de Control determinó que Óscar Andrés Flores “El Lunares”, quede en libertad.

Este viernes se llevó a cabo una nueva audiencia a “El Lunares” en los juzgados del Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX).

El líder de La Unión Tepito fue detenido, por segunda ocasión, el pasado 8 de febrero afuera del Centro de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

En las puertas del penal mexiquense, agentes de la policía de Investigación de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.

Sin embargo, tras la audiencia que duró más de dos horas y media, el juez determinó que “El Lunares” abandone el Reclusorio Norte.

Cabe recordar que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, descartó en días pasados que el caso de “El Lunares” no se vendría abajo, pese a los errores e inconsistencias en el Informe Policial Homologado que no permitieron vincularlo por delitos federales.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Siete24.mx

Publicada

on

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció que ya están listas las primeras 81 compañías de la Guardia Nacional en Guanajuato, Michoacán y Jalisco, estados que la violencia se ha recrudecido.

Al tiempo que se daba a conocer esta información, en el Rancho Los García entre Purechucho-Pinzanagapio, Michoacán, fueron encontradas ocho personas ejecutadas y con aparentes huellas de tortura.

Te puede interesar Guardia Nacional llega a Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que elementos de esta dependencia realizaron un despliegue de operativo ante el informe de un enfrentamiento entre civiles armados.

De acuerdo con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, la Guardia Nacional tendrá 22 instalaciones en Michoacán, los cuales se distribuirán en: Maravatío, Zitácuaro, Buenavista, Epitacio Huerta, Zacapu, Puruándiro, Paracho, Angamacutiro, Cotija, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Uruapan, Arteaga, Apatzingán, Múgica, Morelia, Madero, Ciudad Hidalgo, Tiquicheo, Jiquilpan y Sahuayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos