Estados
Peña Nieto no encontró consenso para bodas gay
Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong resaltó que desde la Presidencia de la República se han impulsado reformas en favor de la comunidad Lésbico Gay, sin embargo, las estrategias en la Cámara de Diputados para impulsar las bodas gay fracasaron por falta de acuerdos.
A un año de que el presidente Peña Nieto formuló una iniciativa para reformar el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de algunas disposiciones del Código Civil Federal, esta nunca fue discutida en el Pleno de la Cámara de Diputados.
Por el contrario, la propuesta fue desechada por mayoría, en noviembre del año pasado, en la Comisión de Puntos Constitucionales por legisladores del PAN y PRI que votaron por detener los “matrimonios igualitarios”.
También puedes leer: AMLO: aborto y bodas gay, a plebiscito
En ese sentido, tras conmemorar el Día Mundial contra la Homofobia, Osorio Chong insistió en que el gobierno buscó un consenso para la propuesta, “pero los acuerdos no se logran automáticamente”.
Advirtió que la iniciativa, la cual proponía hacer explícito el derecho al matrimonio de cualquier persona, sin que fueran consideradas sus preferencias sexuales, y que fracasó con votos de priistas en su contra.
También puedes leer: Constitucionalidad de bodas hay puede cambiar: Minustro
“Hoy se buscan consensos, se buscan acuerdos, se busca entendimiento, no siempre se logra, pero lo que sí ven es un presidente que impulsa estas reformas, que impulsa, y que a lo que se compromete, hace, y lo va a seguir haciendo”, dijo el titular de la Segob.
Otro contrapeso para desechar la iniciativa fue el Frente Nacional por la Familia que organizó manifestaciones multitudinarias en contra del “matrimonio igualitario” para la comunidad LGBTTTI, además de expresar su rechazo contra el aborto y el divorcio.