Connect with us

México

Peña pide a Trump solución para dreamers

Publicada

on

México.— El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que destacó la necesidad de “una solución permanente” para los indocumentados beneficiarios del programa DACA, en su mayoría mexicanos.

En la llamada, realizada por Trump a las 13 horas locales, Peña expresó la importancia de “una solución permanente para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), informó la Presidencia en un comunicado.

“Trump se mostró optimista en que el Congreso norteamericano alcance una solución para los jóvenes que hoy están al amparo de este programa”, conocidos como “dreamers” (soñadores), apuntó.

El Gobierno de Trump anunció la semana pasada su decisión de acabar con el DACA, un plan promulgado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama, y dar al Congreso seis meses para buscar una alternativa.

LEE TAMBIÉN California demandará a Trump por el DACA

Trump, del Partido Republicano, y los líderes del Partido Demócrata del Congreso aseguraron estar cerca de un acuerdo sobre DACA sujeto a más seguridad fronteriza, pero que deja fuera por ahora el muro con México que el presidente estadounidense ha ordenado construir, lo que ha irritado a sus aliados más radicales.

El plan que se está negociando estará “sujeto a obtener enormes controles fronterizos” y “creo que algo puede pasar; ya veremos qué sucede, pero algo va a ocurrir”, anticipó el jefe de la Casa Blanca.

Unos 800 mil jóvenes indocumentados, de los cuales 618 mil son mexicanos, lograron frenar su expulsión de Estados Unidos gracias al DACA, obtener un permiso temporal de trabajo y, en algunos estados, una licencia de conducir.

TE PUEDE INTERESAR Ocho datos clave del DACA

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Captan rescate de hombre atrapado tras choque de Metrobús

Se reportaron cinco heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana de este viernes, una unidad del Metrobús fue impactada por un vehículo particular en Insurgentes Norte.

Como resultado del impacto, cinco personas resultaron lesionadas sin que se requiriera su traslado a hospitales.

No dejes de leer: Choque múltiple en Insurgentes Norte deja varios lesionados

Sin embargo, una persona quedó prensada dentro de su auto tras la carambola.

En un video que circula en redes sociales, se observa a personal de los servicios de emergencia realizando maniobras de rescate.

El hombre, de la tercera edad, está completamente atorado y varias personas intentan auxiliarlo y lo logran con éxito.

JAHA

Seguir leyendo

México

La FGR logró la detención de Jesús Murillo Karam

Murillo Karam fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial

Publicada

on

Murillo Karam

Baja California.- Este 19 de agosto la Fiscalía General de la República dio a conocer la detención del exprocurador General de Justicia Jesús Murillo Karam detenido.

Esto derivado de las investigaciones realizadas por el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Te puede interesar: Caso Ayotzinapa fue un crimen de estado: Alejandro Encinas

De acuerdo con la propia Fiscalía la diligencia se llevó a cabo en el exterior del domicilio del exfuncionario y uno de los principales defensores de la llamada «verdad histórica».

También detalló que la detención se realizó sin ningún problema; ya que colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo.

Murillo Karam fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada.

Cabe mencionar que esta noticia se dio justo un día después de que el gobierno de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) reconoció que no hay indicios de que los normalistas desparecidos en septiembre de 2014 estén con vida, además de que se trató de un crimen de Estado, desacreditando la versión de los hechos de la entonces PGR.

Y es que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, señaló este 18 de agosto, sin decir nombres, que las autoridades federales del más alto nivel fueron “omisas y negligentes”.

Pero fue el ex procurador fue quien encabezó las investigaciones sobre los hechos de aquella noche de Iguala, conocida como “La verdad histórica”, la cual echó abajo por distintos peritajes nacionales e internacionales.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos