Connect with us

México

Peña telefonea a Trump por ‘Harvey’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.— El presidente de México, Enrique Peña Nieto, conversó por teléfono con su homólogo estadounidense Donald Trump para expresarle su solidaridad por las consecuencias del huracán Harvey y le reiteró su ofrecimiento de ayuda, informó hoy la Casa Blanca. 

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, Tom Bossert, dijo que que la conversación ocurrió el miércoles y que Trump se “conmovió” por el ofrecimiento de su vecino, por lo que Estados Unidos lo aceptará.

Señaló que también el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, conversó vía telefónica con el mandatario estadunidense el miércoles.

“Apreciamos bastante eso. El presidente estuvo muy conmovido por esas llamadas telefónicas”, declaró Bossert en conferencia de prensa.

El canciller mexicano Luis Videgaray también conversó vía telefónica el pasado domingo con el gobernador de Texas, Gregg Abbott, para ofrecer la asistencia del gobierno de México ante la emergencia por Harvey. El mandatario estatal aceptó el envío de 33 rescatistas de la Cruz Roja Mexicana.

LEE TAMBIÉN INE rechaza retirar spots de Peña Nieto

En septiembre de 2005, un batallón de 800 soldados del ejército mexicano cruzó la frontera y fue escoltados hasta Nueva Orleans, Luisiana, para asistir a las autoridades locales y federales en tareas humanitarias, en respuesta a la tragedia provocada por el huracán Katrina.

Bossert comentó que los ofrecimientos de ayuda realizados por México y Canadá serán evaluados de manera conjunta por el Departamento de Estado y la Administración Federal para el Manejo de Desastres (FEMA) para concretarlo, pero adelantó que ambos serán aceptados.

“Lo que haremos será entregar a FEMA y al Departamento de Estado la aceptación de esa solicitud de asistencia (…) FEMA tiene una Oficina de Asuntos Internacionales. Encontrarán cómo integrar eso con los operadores”, añadió el asesor de seguridad.

Afirmó que si existen necesidades insatisfechas en las que ambos países pueden ofrecer algún suministro valioso, “vamos a tomarlo. No hay razón para no tomar esa ayuda”.

Bossert manifestó que el gobierno federal no tiene aún una estimación de los daños y las pérdidas económicas provocada por Harvey, pero dio a conocer que hasta el momento existen 100 mil casas afectadas en el área de Houston, Texas, “y ese es un enorme número”.

TE PUEDE INTERESAR Peña Nieto viajará a China

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Muertes por Covid-19 se triplicaron de marzo a mayo en la capital del país, estima Ssa

Entre los fallecimientos en exceso, estarían personas que sufrieron paros respiratorios y no pudieron ser atendidas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En Palacio Nacional durante la conferencia 125, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, aseveró que de marzo a mayo, en la Ciudad de México se registraron aproximadamente tres veces más muertes a causa del Covid-19 de lo normal.

El funcionario federal indicó que el súbito incremento en la cantidad de decesos que se presentó en la capital del país durante los tres meses señalados, es la señal más clara hasta el momento del alto costo que ha tenido la epidemia de coronavirus no solo en la CDMX, sino en todo el país.

Te puede interesar: Autoridades de salud aseveran que se desaceleró la pandemia del Covid-19

Los datos sobre el aumento de las defunciones, son una estimación proveniente de un estudio elaborado por el gobierno federal que se hará público en fechas próximas.

La previsión en la que se alude a una triplicación de las muertes, exhibe que la gravedad de la Emergencia Sanitaria en la capital, está a la altura de lo ocurrido en focos urbanos como Londres o Nueva York.

De la misma forma, el subsecretario expuso que entre los fallecimientos en exceso, estarían personas que sufrieron paros respiratorios y no pudieron ser atendidas, pese a lo cual indicó que es muy probable que la mayoría sean por Covid-19.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó en su más reciente registro que hay 29 mil 189 muertes por COVID-19, con 238 mil 511 casos de contagios confirmados.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a integrantes de banda que introduce droga al Reclusorio Norte

Siete24

Publicada

on

Por

Detienen a integrantes de banda que introduce droga al Reclusorio Norte

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a cuatro personas cuando preparan envoltorios con marihuana para introducirlos a Reclusorio Norte.

Dos mujeres y dos hombres, integrantes de una banda de narcomenudistas en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron detenidos cuando envolvían más de 30 dosis de marihuana con cinta adhesiva color verde, paquetes conocidos como aguacates.

Las mujeres ocultaban los paquetes de la droga dentro de su vagina y al interior del penal la marihuana se entregaba a los reos.

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos