Connect with us

México

Peña telefonea a Trump por ‘Harvey’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.— El presidente de México, Enrique Peña Nieto, conversó por teléfono con su homólogo estadounidense Donald Trump para expresarle su solidaridad por las consecuencias del huracán Harvey y le reiteró su ofrecimiento de ayuda, informó hoy la Casa Blanca. 

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, Tom Bossert, dijo que que la conversación ocurrió el miércoles y que Trump se “conmovió” por el ofrecimiento de su vecino, por lo que Estados Unidos lo aceptará.

Señaló que también el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, conversó vía telefónica con el mandatario estadunidense el miércoles.

“Apreciamos bastante eso. El presidente estuvo muy conmovido por esas llamadas telefónicas”, declaró Bossert en conferencia de prensa.

El canciller mexicano Luis Videgaray también conversó vía telefónica el pasado domingo con el gobernador de Texas, Gregg Abbott, para ofrecer la asistencia del gobierno de México ante la emergencia por Harvey. El mandatario estatal aceptó el envío de 33 rescatistas de la Cruz Roja Mexicana.

LEE TAMBIÉN INE rechaza retirar spots de Peña Nieto

En septiembre de 2005, un batallón de 800 soldados del ejército mexicano cruzó la frontera y fue escoltados hasta Nueva Orleans, Luisiana, para asistir a las autoridades locales y federales en tareas humanitarias, en respuesta a la tragedia provocada por el huracán Katrina.

Bossert comentó que los ofrecimientos de ayuda realizados por México y Canadá serán evaluados de manera conjunta por el Departamento de Estado y la Administración Federal para el Manejo de Desastres (FEMA) para concretarlo, pero adelantó que ambos serán aceptados.

“Lo que haremos será entregar a FEMA y al Departamento de Estado la aceptación de esa solicitud de asistencia (…) FEMA tiene una Oficina de Asuntos Internacionales. Encontrarán cómo integrar eso con los operadores”, añadió el asesor de seguridad.

Afirmó que si existen necesidades insatisfechas en las que ambos países pueden ofrecer algún suministro valioso, “vamos a tomarlo. No hay razón para no tomar esa ayuda”.

Bossert manifestó que el gobierno federal no tiene aún una estimación de los daños y las pérdidas económicas provocada por Harvey, pero dio a conocer que hasta el momento existen 100 mil casas afectadas en el área de Houston, Texas, “y ese es un enorme número”.

TE PUEDE INTERESAR Peña Nieto viajará a China

emc



Dejanos un comentario:

México

Gobierno lanza plan emergente para contratar médicos especialistas

Siete24

Publicada

on

Por

Gobierno lanza plan emergente para contratar médicos especialistas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un plan emergente para que se pueda contar con más médicos y enfermeras que puedan atender a los enfermos que se presenten por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El jefe del ejecutivo aceptó que se tiene un déficit de especialistas para contener la epidemia “uno de los rezagos que tenemos, una de las herencias nefastas del periodo neoliberal es la falta de médicos especialistas en el país, no tenemos todos los médicos especialistas que requiere el país”, dijo.

“Ojalá y esto lo alcancen a internacionalizar los que defendían y siguen defendiendo ese modelo inhumano cuyo propósito fundamental era el sacar provecho personal, el saqueo, la corrupción, ahora tenemos que enfrentar esta carencia y si no tenemos en general el número de especialistas que se requieren, como se comprenderá, no tenemos el número de especialistas que se requiere para enfrentar la epidemia, sobre todo los especialistas para terapia intensiva, entonces vamos a fortalecer un plan emergente”, comentó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Indicó que ahora se cuenta con mil médicos especialistas y se espera que crezca la cantidad de manera importante “hago un llamado a todos los médicos a que nos ayuden porque es una convocatoria a la formación, a la capacitación en esta especialidad, en esta materia y que podamos contar pronto con todo el personal especializado”.

“Desde el lunes van a estar los cheques y ese es mi compromiso, y que desde el lunes esté el dinero, queremos que se apuren y no tarden mucho en llegar, si lo hacen el martes y el miércoles y empezamos con la formación”.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

“No hay vacaciones”, insiste Gobierno Federal

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- “Nos interesa que nos quedemos quietos, si no nos movemos, el virus no se mueve”, advirtió el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud Hugo López Gatell, quien reiteró que aunque este viernes iniciarían las vacaciones de Semana Santa, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Te puede interesar: La salud mental en tiempos de Coronavirus

“No piensen que son vacaciones, no piensen en ir a la playa, porque no podrán ser alojados”, expresó López Gatell.

En la conferencia de prensa, agradeció al secretario de Turismo, Miguel Torruco su colaboración con el sector turístico para coadyuvar en las medidas sanitarias ante la emergencia nacional por el Coronavirus.

“La meta no es que se acabe la epidemia pronto, no perdamos de vista”, es decir el objetivo no será cancelar bruscamente la epidemia, por lo que con las medidas que estamos tomando es aplanar la curva y evitar el mayor número de contagios.

Además la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó 10 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 60, y reportó mil 688 casos positivos en México, 178 más que ayer.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que que hasta el momento han estudiado a 15 mil 688 personas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos