Connect with us

México

Peña traza hoja de ruta por sismo

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Enrique Peña Nieto indicó que en días pasados firmó un acuerdo para brindar una respuesta a las zonas afectadas por el sismo del jueves 7 de septiembre, y en ese sentido afirmó que todas las dependencias y entidades del gobierno federal deberán realizar las acciones que les corresponden para cumplirlo.

Te puede interesar Artistas unen talento para apoyar a Oaxaca

Aseveró que se trata de una hoja de ruta con objetivos precisos para cubrir las tres etapas prioritarias: medidas inmediatas para salvaguardar la vida, salud y bienestar de la población; la elaboración de un censo para determinar el saldo oficial de daños, y establecer el retorno a la normalidad mediante la reconstrucción de viviendas, escuelas y hospitales y de la vida económica y productiva.

En la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos del Sistema Educativo Militar, Peña Nieto aseveró que los niños héroes son ejemplo de la importancia de actuar con patriotismo y tomar decisiones valientes, y si bien los desafíos actuales son distintos reclaman responsabilidad histórica para alcanzar las metas trazadas.

Sostuvo que los defensores merecen de todos los mexicanos memoria, para no repetir los errores del pasado; compromiso para defender los logros alcanzados y luchar para edificar una verdadera sociedad de derechos, así como trabajo corresponsable, para superar diferencias y construir, en unidad, un México justo, próspero y democrático.

El mandatario federal enfatizó que “cuando los mexicanos nos unimos y trabajamos juntos para vencer la adversidad, avanzamos; en cambio, dividirnos sólo lleva a retrocesos”.

Aseveró que una de las lecciones de los cadetes, es que la fuerza para construir un país a la altura de nuestros anhelos, radica en nosotros, en los valores que compartimos, las convicciones que tenemos y las acciones que realizamos, además de que la soberanía es el valor supremo de la nación.

“Sólo haciendo valer nuestra libertad e independencia, los mexicanos podemos conducir nuestro propio destino”, apuntó Peña Nieto quien estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Peña Nieto aprovechó el acto para hacer un reconocimiento al Ejército, Fuerza Aérea y la Armada de México por sus acciones en favor de los habitantes afectados por el sismo del jueves pasado, en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Destaco que “así como han brindado su apoyo en la atención de heridos, la remoción de escombros y el traslado de víveres, nuestros soldados, pilotos y marinos también desempeñarán un papel esencial en los trabajos de reconstrucción”.

Con la presencia de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el presidente también reconoció la excelencia de los planteles militares, que por sus instalaciones, programas de estudio y docentes, “sin duda están hoy a la altura de los mejores del país en sus áreas de especialidad”.

Peña Nieto reconoció a quienes obtuvieron los primeros lugares de aprovechamiento académico, a quienes culminaron sus estudios y a los oficiales, jefes y generales que han decidido continuar su preparación profesional.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Muere diputada del PT por Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La diputada del Partido del Trabajo, María Teresa Marú Mejía, murió este martes debido al contagio de Covid-19.

Integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de San Lázaro lamentaron su deceso.

“Las y los integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados lamentamos el sensible fallecimiento de nuestra compañera diputada María Teresa Marú Mejía, integrante del Grupo Parlamentario del PT”, escribieron en Twitter.

María Teresa Marú, era legisladora por el Distrito 03 Atlacomulco en el Estado de México.

La diputada tenía 62 años de edad y desde 2018 formaba parte del Congreso de la Unión.

LEE Más de 18 mil contagios en 24 horas

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Tercera Ola: crecen contagios a 18 mil 911 casos nuevos en 24 horas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Festejo de 15 años termina con muerte de ocho personas por Covid-19. Foto: Cuartoscuro
ESPECIAL

México.- Este martes, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 18 mil 911 nuevos contagios por coronavirus en el país, mientras que la cifra de muertos llegó a 241 mil 936 defunciones.

Desde el mes de abril no se reportaban esas altas cifras en lo que fue el cierre de la segunda ola de contagios.

Ciudad de México y Tabasco son las entidades con mayor alerta por el número de casos activos.

Al momento hay 12 mil defunciones sospechosas que podrían sumarse al total de las cifras en las próximas horas.

México reporta que hay 25 millones de personas con el esquema de vacunación completado y se han recuperado tras contagiarse 2 millones 257 mil 443 personas.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Ayer 2 de agosto, se inyectaron 481,099 dosis del antígeno contra el virus SARS-CoV-2. En suma, se han aplicado 68,089,659 vacunas a lo largo y ancho de todo el país.

LEE ¡Gaseros hacen paro nacional!

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos