Connect with us

México

Peña traza hoja de ruta por sismo

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Enrique Peña Nieto indicó que en días pasados firmó un acuerdo para brindar una respuesta a las zonas afectadas por el sismo del jueves 7 de septiembre, y en ese sentido afirmó que todas las dependencias y entidades del gobierno federal deberán realizar las acciones que les corresponden para cumplirlo.

Te puede interesar Artistas unen talento para apoyar a Oaxaca

Aseveró que se trata de una hoja de ruta con objetivos precisos para cubrir las tres etapas prioritarias: medidas inmediatas para salvaguardar la vida, salud y bienestar de la población; la elaboración de un censo para determinar el saldo oficial de daños, y establecer el retorno a la normalidad mediante la reconstrucción de viviendas, escuelas y hospitales y de la vida económica y productiva.

En la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos del Sistema Educativo Militar, Peña Nieto aseveró que los niños héroes son ejemplo de la importancia de actuar con patriotismo y tomar decisiones valientes, y si bien los desafíos actuales son distintos reclaman responsabilidad histórica para alcanzar las metas trazadas.

Sostuvo que los defensores merecen de todos los mexicanos memoria, para no repetir los errores del pasado; compromiso para defender los logros alcanzados y luchar para edificar una verdadera sociedad de derechos, así como trabajo corresponsable, para superar diferencias y construir, en unidad, un México justo, próspero y democrático.

El mandatario federal enfatizó que “cuando los mexicanos nos unimos y trabajamos juntos para vencer la adversidad, avanzamos; en cambio, dividirnos sólo lleva a retrocesos”.

Aseveró que una de las lecciones de los cadetes, es que la fuerza para construir un país a la altura de nuestros anhelos, radica en nosotros, en los valores que compartimos, las convicciones que tenemos y las acciones que realizamos, además de que la soberanía es el valor supremo de la nación.

“Sólo haciendo valer nuestra libertad e independencia, los mexicanos podemos conducir nuestro propio destino”, apuntó Peña Nieto quien estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Peña Nieto aprovechó el acto para hacer un reconocimiento al Ejército, Fuerza Aérea y la Armada de México por sus acciones en favor de los habitantes afectados por el sismo del jueves pasado, en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Destaco que “así como han brindado su apoyo en la atención de heridos, la remoción de escombros y el traslado de víveres, nuestros soldados, pilotos y marinos también desempeñarán un papel esencial en los trabajos de reconstrucción”.

Con la presencia de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el presidente también reconoció la excelencia de los planteles militares, que por sus instalaciones, programas de estudio y docentes, “sin duda están hoy a la altura de los mejores del país en sus áreas de especialidad”.

Peña Nieto reconoció a quienes obtuvieron los primeros lugares de aprovechamiento académico, a quienes culminaron sus estudios y a los oficiales, jefes y generales que han decidido continuar su preparación profesional.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Covid-19: Caos en el metro, usuarios sin temor a contagio

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid-19 no asusta a usuarios del metro Pantitlán. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Covid-19 no fue impedimento para que miles de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC), abarrotaran la estación del metro Pantitlán.

En imágenes que se viralizaron en redes sociales, se observa a cientos de personas, algunas sin cubrebocas, intentando subir a uno de los trenes.

Te puede interesar: México rebasa las 52 mil muertes por Covid-19

La situación se presentó el viernes pasado, cuando la lluvia impidió que avanzaran rápido las unidades, lo que generó un caos.

A pesar de que las autoridades de Salud han pedido precauciones extremas para evitar contagios de Covid-19, no hubo ninguna medida en la estación.

El usuario @eljuanmerod enseñó una imagen de personas empujándose para poder ingresar al lugar que corresponde a la línea A del sistema.

No hubo ningún tipo de sana distancia, además no se observó a ninguna autoridad que pudiera evitar el caos.

Aumenta movilidad pese a Covid-19

La movilidad en las estaciones del metro se han incrementado en las últimas semanas, a pesar de que la mayoría del país sigue en alerta por el Covid-19.

En el último reporte dado por las autoridades de Salud, se informó que México rebasó las 52 mil muertes por la pandemia.

Asimismo, se dio a conocer que ya son 475 mil 902 los casos acumulados de personas que dieron positivo por el Covid-19.

Sobre la aglomeración de personas, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo no se han manifestado al respecto.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

SEP informó que miles de niños y jóvenes dejaron la escuela

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

SEP anunció que estudiantes dejaron la escuela. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) revelaron que hubo un crecimiento de niños y jóvenes que abandonaron la escuela.

Lo anterior, después de la decisión que tomaron las autoridades federales de que estudiaran en casa por la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar: SEP anuncia que alumnos de prepa podrán regularizarse

Un estudio de la SEP reveló que se registró un 10% en el rezago educativo de educación básica, mientras que a nivel superior fue de 8%.

Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP, señaló que cerca de 2 millones 525 mil 330 alumnos de preescolar, primaria y secundaria abandonaron las clases.

En educación superior, el abandono se calcula en 305 mil 89 universitarios que dejaron la escuela.

SEP toma medidas para evitar que dejen la escuela

Concheiro dijo que la consigna es hacer un esfuerzo para abatir el abandono escolar y aclaró que ya se tomaron algunas medidas para evitarlo.

“Es importante el programa del servicio social a través del cual se hará un seguimiento a estos jóvenes para reincorporarlos”, dijo.

“Que nadie se quede atrás, y ese abandono se pueda abatir”, apuntó en conferencia en Palacio Nacional.

A través del Programa “Rechazo Cero” se dispondrá de 37 mil 977 lugares en 185 instituciones para que ingresen sin tener que presentar examen alguno.

Agregó que los interesados pueden consultar alrededor de 2 mil 860 carreras existentes, y lo pueden hacer a través de su página oficial por las áreas de estudio.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos