Connect with us

México

Peña viaja a China

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Los Cabos, BCS.—  El presidente Enrique Peña Nieto partió hacia la provincia de Xiamen, China, donde participará en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo organizado por el grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Puedes leer: Peña Nieto celebra logros en Quinto informe

Luego de recorrer zonas afectadas por el paso de la tormenta tropical Lidia en Los Cabos, el mandatario partió hacia el país asiático, a donde arribará la madrugada del lunes, tarde-noche del domingo en la Ciudad de México.

En este encuentro participarán los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; Brasil, Michel Temer; Sudáfrica, Jacob Zuma; China, Xi Jinping, y el primer ministro de la India, Narenda Modi.

El mandatario chino, que preside el grupo este año, extendió una invitación al presidente Peña Nieto y a otros países en vías de desarrollo, que son actores significativos en sus respectivas regiones para participar en el Foro de Negocios BRICS y en el Diálogo de Economías Emergentes y Países en Desarrollo.

En el primer día de actividades, luego de su participación en el Foro de Negocios, el jefe del Ejecutivo federal se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, y posteriormente asistirá a una cena de bienvenida, acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña.

Te puede interesar: Peña informa y se va a China

El martes, después de participar en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, Peña Nieto tendrá una reunión bilateral con el presidente ruso Vladimir Putin.

El miércoles el primer mandatario viajará a la provincia de Hangzhou, donde visitará las oficinas centrales de la empresa Alibaba y donde firmará un memorándum de entendimiento entre Pro-México y esta compañía.

agch



Dejanos un comentario:

México

‘Fue una visita muy importante’: López Obrador

Siete24

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su viaje a Washington fue una visita muy intensa e importante.

En un videomensaje previo a su retorno a México, el Presidente detalló que esto va a significar inversiones para la región, trabajo y bienestar para nuestros pueblos.

Acompañado de Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez y la embajadora de México en EU, Martha Bárcena en el aeropuerto Ronald Regan, López Obrador precisó que hará una escala en Miami “pero estamos bien y de buenas”.

LEE Esto dijo AMLO a Trump en su visita a Washington

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

En México la pandemia de Covid-19 se está desacelerando: Ssa

Hay riesgo de que con el actual proceso de desconfinamiento pueda haber un rebrote

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud Hugo López-Gatell aseveró que la epidemia de Covid-19 en México se está desacelerando. Indicó que evidentemente la epidemia sigue activa y que el hecho de que aumenten los casos acumulados no significa que se esté acelerando la transmisión.

El funcionario federal aseguró que, como se ha visto en otras naciones, en nuestro país, también hay riesgo de que con el actual proceso de desconfinamiento pueda haber un rebrote, pero aún no es el caso.

Te puede interesar: The Home Depot dona 100 cubrebocas al sector salud

López-Gatell pidió a la sociedad mexicana que no haga caso al ruido generado o fabricado a partir de distorsiones intencionadas, ello en referencia a las noticias falsas o mentiras que se transmiten a través de medios de comunicación y de redes sociales.

Evidentemente la epidemia sigue activa. Que aumente el número de casos de coronavirus, no quiere decir que se acelere la epidemia. La velocidad es cada vez más lenta”, reiteró López Gatell Ramírez.

Por último, el funcionario afirmó que es una buena noticia que, durante las últimas dos semanas, los casos de Coronavirus en la Ciudad de México vayan en descenso.

Finalmente, la secretaría de salud informó que hay 32 mil 796 fallecimientos como consecuencia del Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos