Connect with us
Captura de la transmisión Captura de la transmisión

México

Periodistas llaman a la iglesia a abrirse a los medios

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Periodistas especializados en temas de religión coincidieron en la necesidad de que la Iglesia católica se abra hacia los medios de comunicación para difundir su mensaje.

Tras la 53 Jornada de Comunicación Social organizada por SIGNIS México, reporteros que cubren temas católicos participaron en el panel Periodistas frente a la información de instituciones religiosas en la Universidad Panamericana.

Felipe Monroy, director de Siete24.mx  y encargado del Comité de prensa de SIGNIS México, apuntó que hay una crisis entre sacerdotes y periodistas, pero esto debe ser una gran oportunidad para la Iglesia para acercarse y difundir su mensaje.

Por su parte,  María Eugenia Jiménez, reportera de la fuente religiosa para Newsweek y Milenio, criticó que las diócesis no responden las peticiones de información y los periodistas se enteran mejor a veces a través de redes sociales, pero no porque la iglesia de a conocer sus propios temas,

Comentó que es una tarea de la Iglesia acercarse a los medios, ya que hay muchos programas y obras sociales que no difunden, “pero necesitan acercarse… esa tarea debe ser diaria”, insistió.

En el mismo sentido, el panelista Juan Pablo Reyes del diario Excélsior, señaló que los sacerdotes tienen desconfianza y miedo de los periodistas, ya que los comunicadores que se acercan a la fuente les falta mucha preparación y sensibilidad, pero también a la Iglesia le urge apertura y mayor transparencia en sus recursos.

Iván Saldaña, de Grupo Imagen, llamó a la Iglesia a empoderarse y ponerse las pilas para acercarse a los medios, dejar atrás el temor que tienen hacia los reporteros. Además también pidió profesionalizar a sus áreas de comunicación social, es un llamado que también hizo el papa Francisco, recordó.

emc

 

 



Dejanos un comentario:

CDMX

Activan alerta amarilla en alcaldías de la CDMX por frío

El mal clima prevalecerá en la CDMX, durante los próximos días

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El frío en México no da tregua y la ropa invernal seguirá presente en los mexicanos; la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, activó la alerta amarilla en 10 alcaldías de la capital por el mal tiempo.

Se trata de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia indicó que para el resto de la semana entre las 4:00 y 8:00 de la mañana descenderán las temperaturas alcanzando los 4 y 6 grados centígrados.

Te puede interesar: Frío de hasta -10 grados en algunos estados

Ante ello, la dependencia recomienda a los capitalinos que de presentar algún malestar acuda directamente al Centro de Salud más cercano, evitar los cambios bruscos de temperatura por lo que es importante salir abrigados, ingerir agua, comer frutas y verduras con vitamina A y C, además de usar crema para hidratar y proteger la piel.

La SGIR y Protección Civil dieron a conocer que para se pronostica un cielo medio nublado sin condiciones de lluvia; hasta llegar a los 8 grados.

Para el resto de la República Mexicana se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, así como bancos de niebla en zonas de montaña como San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

ARH

Seguir leyendo

México

México blinda aeropuertos contra el coronavirus

México tomó diversas medidas de protocolos en aeropuertos internacionales

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Hemos tomado medidas, sobre todo en los puntos de entrada al país, los aéreos y, específicamente, los que tienen viajes directos China – México, mencionó la Secretaría de Salud.

Desde que se supo acerca del primer brote del nuevo coronavirus en China, México tomó diversas medidas, entre ellas la implementación de protocolos en aeropuertos internacionales, señaló la dependencia.

Mauricio Meza Corona indicó, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha reconocido propiedades pandémicas en dicho virus, no obstante se identificó que tiene eficiencia de transmisión humano a humano.

Te puede interesar: China identifica virus misterioso que causa neumonía

“Se han tomado medidas, sobre todo en los puntos de entrada al país, los aéreos y, específicamente, los que tienen viajes directos China – México”

El especialista dijo que ya se han presentado dos casos fuera de China (en Tailandia), se han articulado esfuerzos en los puntos de entrada al país, sobre todo en los puntos aéreos y específicamente en los que tienen viajes directos a dicho país que son los aeropuertos internacionales de Monterrey, Cancún y Guadalajara.

En la frontera norte también pusimos esfuerzos porque hay una enorme comunidad asiática, incluyendo la China, en California, comentó.

subrayó que México cuenta con el protocolo técnico de diagnóstico de dicho virus en el Laboratorio Nacional de Referencia Molecular y Microbiológico para el Control Sanitario.

Finalmente dijo que todo el trabajo está coordinado por la Dirección General de Epidemiología en contacto con la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud y con las redes de seguridad en salud, sobre todo la de América del Norte con Estados Unidos y Canadá.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos