México

Perredistas van a Morena por cargos: Luis Sánchez

Publicada

on

México.— El senador Luis Sánchez Jiménez, lamentó la renuncia al PRD de la ahora excoordinadora del grupo parlamentario del sol azteca en el Senado, Dolores Padierna Luna, sin embargo, dijo, no es una sorpresa pues ya se veía venir y la propia Padierna les había dejado ver esto en semanas y días recientes.

Cabe destacar que el PRD inició el sexenio en el Senado con 22 senadores, luego vino hace 6 meses la desbandada de senadores del PRD que se fueron a Morena encabezados por Miguel Barbosa; Dolores Padierna asumió la coordinación de la minibancada del PRD en el Senado, y ahora es ella quien renuncia y da una nueva estocada al PRD para irse a Morena junto con su marido René Bejarano y la corriente Izquierda Democrática Nacional.

Te puede interesar: “Que se vaya el que quiera”: PRD

Seis meses estuvo Padierna como coordinadora, fue crítica con quienes se fueron a Morena, y ahora ella repite la dosis dejando una bancada de tan sólo 7 senadores y un PRD tambaleante.

El senador Luis Sánchez dijo no minimizar el hecho, no obstante, destacó que hasta el momento todos los que se han ido a Morena no lo han hecho por un tema de ideología sino en posturas muy pragmáticas en un asunto de buscar candidaturas y tratar de obtener cargos públicos.

La apuesta del PRD, comentó Luis Sánchez Jiménez, quien también es vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, es el Frente Amplio Democrático con lo que, asegura, recuperarán los votos que se les están yendo con las renuncias de perredistas destacados.

Checa también: Preparan salida de Barrales de la presidencia del PRD

Con la conformación del Frente Amplio Democrático, vamos a reponer con creces lo que se está yendo, porque vamos a demostrar que el partido en estas circunstancias pone el registro al servicio de la sociedad; este ejercicio nos va a redituar una ganancia muy alta hablando de militancia, la gente va a voltear a ver este proyecto como una posibilidad de cambio real y profundo en México, vamos a tener ganancia electoral a eso le estamos apostando, comentó el legislador.

Sobre la salida de Bejarano y Padierna dijo que estará por verse si tendrán una buena acogida en Morena, porque Andrés Manuel en muchos momentos se ha referido de forma “despreciativa” a Bejarano.

La recepción que le dieron a Dolores en Morena el pasado domingo, no fue quizá todo lo espectacular que se pudo haber pensado, pues hay una parte de Morena muy crítica en la ciudad de México y no los ven bien, comentó Sánchez Jiménez.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil