Connect with us

México

Perverso, pensar que hay complicidad con PVEM: Morena

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, consideró perverso, sospechar que la Cámara Alta y de forma específica el grupo parlamentario de Morena, recularon al rechazar y a las dos horas otorgar licencia a Manuel Velasco, senador y gobernador de Chiapas, esto como parte de un eventual oscuro acuerdo entre partidos para sumar los votos del Verde y así tener el control absoluto en ambas Cámaras.

Cabe recordar que este martes, mientras en el Senado no se autorizaba la licencia de Manuel Velasco, en la Cámara de Diputados, los diputados del Partido Verde se sumaban a la bancada de Morena para tener mayoría; minutos más tarde, en el Senado se autorizaba que se subiera nuevamente a discusión en el pleno, el punto de la licencia del senador-gobernador Manuel Velasco, misma que fue autorizada con el apoyo de los votos de los senadores de Morena, hecho que generó suspicacias y severas críticas, haciendo del suceso “trending topic” en las redes sociales a nivel nacional.

Te puede interesar El Senado deja de ser la ‘casa de los privilegios’: Monreal

En redes sociales se pudieron ver comentarios y hashtags reprobando la actitud de los legisladores de Morena: “MORENAMX ¿para esto votamos por ustedes?”; “Quédate con quien te defienda como Ricardo Monreal defiende a Manuel Velasco”; “Legislatura nueva, vicios viejos”.

A pregunta expresa de los periodistas sobre si esto podría ir en contra de su capital político y si consideraba que era demasiado pronto para comenzar a dilapidar su capital político, Ricardo Monreal calificó el cuestionamiento del reportero como una posición personal y perversa.

“Yo no tengo ninguna comunicación con la Cámara y usted hace el análisis del acuerdo, yo no tuve ningún acuerdo con nadie. (…) estoy muy tranquilo con mi conciencia. Y en la política se asumen riesgos, yo soy un hombre público e intento siempre hacer las cosas con responsabilidad. No voy a conculcar el derecho de ningún senador, aunque se incomode usted u otra gente. Respeto su oficio, si hay suspicacias, lo lamento”.

Monreal dijo que era un derecho legal del gobernador chiapaneco Manuel Velasco, que le fuera otorgada la licencia, y que lo demás, las especulaciones sobre un eventual acuerdo entre partidos, eran discusiones bizantinas.

“Ayer veía cómo merodeaban por los pasillos los espíritus de los Sabios de Bizancio que, en Constantinopla, Bizancio, discutían y discutían, por días, cosas insustanciales sobre si los ángeles deberían tener o no ombligo; y al final resolvieron con un manto en el ombligo, mientras los Bárbaros saqueaban y destruían la ciudad”.

“Yo estoy más preocupado por el saqueo y la destrucción de la Ciudad que heredará Andrés Manuel López Obrador, no por una licencia que, de acuerdo con la ley, atentos al principio de legalidad, teníamos que otorgar porque es un derecho de cualquier legislador”, apuntó el legislador.

 

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Ladrón recibe golpiza de vecinos y pierde la vida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ladron recibe golpiza y muere. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un ladrón perdió la vida después de que un grupo de personas le dio una golpiza cuando intentó robar en un domicilio.

Los hechos se registraron el pasado 31 de julio en la Colonia Renovación, que se encuentra en la Alcaldía de Iztapalapa.

Según dio a conocer el periodista Carlos Jiménez, el ladrón, junto con varios cómplices, sometieron a una familia para poder robarles sus pertenencias.

Te puede interesar: Ladrón llora después de que le dieron golpiza

Sin embargo, vecinos del lugar se dieron cuenta y golpearon a uno de ellos, quien perdió la vida horas después.

“Vecinos detienen a ladrón… y lo matan. 5 delincuentes entraron a ROBAR una casa en @Alc_Iztapalapa; Así amarraron a 3 mujeres”, informó el comunicador.

“Vecinos detuvieron a este y lo apalearon. Agonizó en una patrulla de @SSC_CDMX. Murió en hospital”, agregó en su cuenta de twitter.

Un solo ladrón fue detenido

Cuatro presuntos delincuentes más alcanzaron a escapar de las manos de los vecinos del lugar.

Trascendió que dos de los sujetos que entraron a robar portaban armas de fuego, y amordazaron a tres mujeres que vivían en el lugar.

Los vecinos se dieron cuenta del atraco porque uno de los presuntos delincuentes disparó y el ruido los alertó.

Después de que golpearon al ladrón, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio de los hechos.

Reportaron al sujeto herido y fue trasladado al Hospital General Juan Ramón de la Fuente.

Horas más tarde, se confirmó que perdió la vida a raíz de la golpiza recibida.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Covid-19: Caos en el metro, usuarios sin temor a contagio

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid-19 no asusta a usuarios del metro Pantitlán. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Covid-19 no fue impedimento para que miles de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC), abarrotaran la estación del metro Pantitlán.

En imágenes que se viralizaron en redes sociales, se observa a cientos de personas, algunas sin cubrebocas, intentando subir a uno de los trenes.

Te puede interesar: México rebasa las 52 mil muertes por Covid-19

La situación se presentó el viernes pasado, cuando la lluvia impidió que avanzaran rápido las unidades, lo que generó un caos.

A pesar de que las autoridades de Salud han pedido precauciones extremas para evitar contagios de Covid-19, no hubo ninguna medida en la estación.

El usuario @eljuanmerod enseñó una imagen de personas empujándose para poder ingresar al lugar que corresponde a la línea A del sistema.

No hubo ningún tipo de sana distancia, además no se observó a ninguna autoridad que pudiera evitar el caos.

Aumenta movilidad pese a Covid-19

La movilidad en las estaciones del metro se han incrementado en las últimas semanas, a pesar de que la mayoría del país sigue en alerta por el Covid-19.

En el último reporte dado por las autoridades de Salud, se informó que México rebasó las 52 mil muertes por la pandemia.

Asimismo, se dio a conocer que ya son 475 mil 902 los casos acumulados de personas que dieron positivo por el Covid-19.

Sobre la aglomeración de personas, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo no se han manifestado al respecto.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos