Connect with us

México

Perverso, pensar que hay complicidad con PVEM: Morena

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, consideró perverso, sospechar que la Cámara Alta y de forma específica el grupo parlamentario de Morena, recularon al rechazar y a las dos horas otorgar licencia a Manuel Velasco, senador y gobernador de Chiapas, esto como parte de un eventual oscuro acuerdo entre partidos para sumar los votos del Verde y así tener el control absoluto en ambas Cámaras.

Cabe recordar que este martes, mientras en el Senado no se autorizaba la licencia de Manuel Velasco, en la Cámara de Diputados, los diputados del Partido Verde se sumaban a la bancada de Morena para tener mayoría; minutos más tarde, en el Senado se autorizaba que se subiera nuevamente a discusión en el pleno, el punto de la licencia del senador-gobernador Manuel Velasco, misma que fue autorizada con el apoyo de los votos de los senadores de Morena, hecho que generó suspicacias y severas críticas, haciendo del suceso “trending topic” en las redes sociales a nivel nacional.

Te puede interesar El Senado deja de ser la ‘casa de los privilegios’: Monreal

En redes sociales se pudieron ver comentarios y hashtags reprobando la actitud de los legisladores de Morena: “MORENAMX ¿para esto votamos por ustedes?”; “Quédate con quien te defienda como Ricardo Monreal defiende a Manuel Velasco”; “Legislatura nueva, vicios viejos”.

A pregunta expresa de los periodistas sobre si esto podría ir en contra de su capital político y si consideraba que era demasiado pronto para comenzar a dilapidar su capital político, Ricardo Monreal calificó el cuestionamiento del reportero como una posición personal y perversa.

“Yo no tengo ninguna comunicación con la Cámara y usted hace el análisis del acuerdo, yo no tuve ningún acuerdo con nadie. (…) estoy muy tranquilo con mi conciencia. Y en la política se asumen riesgos, yo soy un hombre público e intento siempre hacer las cosas con responsabilidad. No voy a conculcar el derecho de ningún senador, aunque se incomode usted u otra gente. Respeto su oficio, si hay suspicacias, lo lamento”.

Monreal dijo que era un derecho legal del gobernador chiapaneco Manuel Velasco, que le fuera otorgada la licencia, y que lo demás, las especulaciones sobre un eventual acuerdo entre partidos, eran discusiones bizantinas.

“Ayer veía cómo merodeaban por los pasillos los espíritus de los Sabios de Bizancio que, en Constantinopla, Bizancio, discutían y discutían, por días, cosas insustanciales sobre si los ángeles deberían tener o no ombligo; y al final resolvieron con un manto en el ombligo, mientras los Bárbaros saqueaban y destruían la ciudad”.

“Yo estoy más preocupado por el saqueo y la destrucción de la Ciudad que heredará Andrés Manuel López Obrador, no por una licencia que, de acuerdo con la ley, atentos al principio de legalidad, teníamos que otorgar porque es un derecho de cualquier legislador”, apuntó el legislador.

 

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

1 de octubre inicia campaña de vacunación vs la Influenza: Ssa

30 mil muertes ocurren cada año por neumonía- influenza

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa, el subsecretario de esta dependencia, Hugo López- Gatell aseveró que a partir del 1 de octubre se iniciará la vacunación contra Influenza en México.

El funcionario adelantó que la vacuna ya se está enviando a los estados para inicia con el programa anual contra esta enfermedad.

Te puede interesar: Ssa se blinda contra la influenza al aplicar más de 35 millones de vacunas

López-Gatell recordó que en México la estadística más reciente de 2018, reporta 30 mil muertes ocurren cada año por neumonía- influenza, durante los meses de la temporada de influenza.

La influenza puede ser letal, por ello llamó a aplicarse la vacuna.

López-Gatell Ramírez dijo que los factores de riesgo como la diabetes y la obesidad mismo que son considerados como peligrosos al contraer Covid-19, son los mismos que para la Influenza.

Por ello las personas con enfermedades crónico degenerativas deben aplicarse la vacuna para protegerse.

Mencionó que las enfermedades respiratorias, iniciarán un ascenso desde el mes de octubre debido a los cambios de clima.

Por ello se pretende evitar aumento de casos de Influenza y que esto se empaten con COVID-19 durante los últimos meses del año.

Aclaró que la vacunación contra Influenza inició con un programa en México desde el año 2017, y no es privativo de la pandemia por Covid-19.

Vamos a iniciar la temporada de vacunación de influenza el 1 de octubre, todas las vacunas pasan por verificación.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó en su reporte más reciente que desafortunadamente hay 76 mil 603 víctimas por el coronavirus.

ARH

Seguir leyendo

México

México alcanza 76 mil 603 muertos por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

México.- Al corte del lunes 28 de septiembre, México suma 76 mil 603 decesos por coronavirus y 733 mil 717 casos positivos acumulados.

El director nacional de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que se han realizado 1 millón 918 mil 800 pruebas y que la proporción de personas que han dado positivo se ubicó en 39% en la semana 38 de la pandemia.

Se informó que 36 mil 577 personas registraron síntomas los últimos 14 días, lo cual representa aún 4% de posibilidad de transmisión del virus.

De la semana 37 a la 38, se registró un decremento de 9% en casos estimados y han caído 48% las defunciones al contabilizarse 875 mil 41 casos donde se han recuperado 527 mil 278 personas.

LEE Norte, granizo y heladas por Frente Frío Número 4

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos