Estados
Pese a alto oleaje repunta turismo en Acapulco
Ciudad de México.— A pesar de las advertencias por alto oleaje y lluvias la ocupación en Acapulco, Guerrero, comienza a repuntar previo al fin de semana.
En este puerto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha apercibido seis hoteles por negarse a cancelar las reservaciones de turistas inconformes con las instalaciones o servicios.
El alto oleaje presentado desde inicios de semana ha disminuido en la bahía de Puerto Marqués, sin embargo en el resto de las zonas de playa continúa elevado, de acuerdo con los monitoreos de Protección Civil Guerrero.
Reforzamos la seguridad en autopistas, carreteras, playas, plazas públicas, zonas hotelera y turística #VeranoEnGuerrero pic.twitter.com/cfDJSVoAJ7
— SSP Guerrero (@SSPGro) 27 de julio de 2017
Este miércoles Acapulco registra una ocupación hotelera general de 64.9 por ciento; 52.8 en el Acapulco Náutico y 50.9 por ciento en Acapulco Diamante y la zona Dorada reporta 74.7 por ciento.
Te puede interesar Sigue alto oleaje en Acapulco
En lo que va de la temporada vacacional, la Profeco ha recibido 60 quejas, que de acuerdo con el delegado Saúl Montufar Mendoza, representa una disminución de 90 por ciento en comparación con otras temporadas.
El mayor número de quejas y apercibimientos las han acumulado las líneas de autobuses con 29, por negarse a aplicar descuentos a estudiantes niños y adultos mayores.
Informó que también han recibido 21 quejas en líneas aéreas por retrasos de hasta 40 minutos sin embargo no se ha procedido contra estas porque no se ha rebasado ese límite.
Te puede interesar Playas mexicanas son aptas para vacacionar
Montufar Mendoza informó que se iniciaron cinco procedimientos contra establecimientos, uno de ellos por negarse a la inspección, dos bares por vender la bebida llamada Perla Negra, por ser dañina para la salud, y dos establecimientos más por no exhibir sus precios.
Las playas de Guerrero te esperan para pasar un #VeranoEnGuerrero inolvidable pic.twitter.com/kSgqctnBMo
— Salud Guerrero (@SSaludGro) 27 de julio de 2017
ebv