Connect with us

México

PF custodiará a candidatos: Renato Sales

Avatar

Publicada

on

México.— La Policía Federal (PF) brindará protección a los candidatos a la Presidencia de la República en algunos tramos carreteros o regiones del país, aunque no lo soliciten, afirmó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Dijo que los candidatos a la Presidencia de la República deben estar acompañados por patrullas de la PF que estarán plenamente identificadas.

Te puede interesar: Cisen persigue y espía a Ricardo Anaya

“Quiera o no el candidato, esté de acuerdo o no, en algunos tramos carreteros debe estar acompañado por la Policía Federal con patrullas plenamente identificadas. El resto de la seguridad será a petición de ellos y sus equipos”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El funcionario dijo que la PF vigilará el entorno electoral para que el próximo proceso electoral se lleve a cabo de manera pacífica, pero consideró que la seguridad de los candidatos es responsabilidad tanto de las autoridades federales como de los propios equipos de campaña.

“Nosotros consideramos que debe ser asunto de ambos, con la venia del candidato, pero aun cuando no esté, en carreteras, por ejemplo, deberá, tenemos, habrá acompañamiento de la Policía Federal, independientemente de que lo desee o no el candidato a cargo de elección popular”.

Renato Sales mencionó que México enfrenta el proceso electoral más grande de su historia, con casi nueve mil cargos de elección popular, por ello “tenemos que generar un entorno pacífico”.

Checa también: Exigen al Cisen dejar de vigilar a candidatos

Indicó que trabajan en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos políticos para generar las condiciones que propicien un entorno pacífico para que la ciudadanía acuda el próximo 1 de julio a las casillas a emitir su voto.

“Tenemos que platicar con los candidatos para que acepten que los acompañe una patrulla la Policía Federal en los tramos carreteras, es nuestra obligación”, destacó.

Insistió en que la Policía Federal acompañará a los candidatos presidenciales en las carreteras; aunque no lo soliciten, el resto de la seguridad será a petición de ellos y sus equipos.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Avanza en el Senado decreto para quitar fuero al presidente

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad de México.- El decreto para eliminar el fuero al Presidente de la República avanzó en el Senado de la República en espera de que ahora pase a los congresos locales para su discusión

De avanzar el decreto en 17 de 32 entidades del país, Andrés Manuel López Obrador sería el primer Presidente de México sin fuero constitucional

Conforme a la ruta legislativa, se necesita que la mitad de los estados más uno para que esta reforma sea constitucional

Esta iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo al Poder Legislativo, se destrabó después de meses gracias al acuerdo entre las bancadas de Morena y la oposición

También, una iniciativa semejante está en manos de la Cámara de Diputados en la que también se promueve eliminar fuero a los legisladores.

Aprobado la iniciativa en lo general, inició el debate en lo particular del proyecto de decreto.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México listo para iniciar vacunación contra Covid en diciembre

Avatar

Publicada

on

Por

México listo para iniciar vacunación contra Covid en diciembre
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México está listo para iniciar la vacunación contra el Covid-19 en diciembre.

A través de Twitter, Ebrard Casaubón compartió un mensaje de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Ursula von der Leyen anunció que hay luz al final del túnel y la Unión Europea ha conseguido contratos con 6 empresas de vacunas contra el Covid.

“Es posible que los primeros ciudadanos de la Unión Europea ya estén vacunados antes de finales de diciembre. Los estados miembros deben prepararse ahora para las vacunas”, se lee en el mensaje que compartió Ebrard Casaubon.

Esta semana, el canciller dijo México recibió buenas noticias de Astrazeneca al informar que su proyecto de vacuna muestra 90% de efectividad y “nuestro país tiene contrato de suministro con ellos también”.

LEE Con aval de Cofepris, vacuna de Pfizer llegaría a México en diciembre

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos