Connect with us

CDMX

PGJ citará a Isamel Figueroa por homicidio de bombero

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  Las autoridades capitalinas cuentan con el retrato hablado del presunto autor material del crimen del bombero Javier García y una grabación sobre la manera en que abandonó el lugar del asesinato, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

Puedes leer: Frenan diputación de líder bombero

Dijo además que se citará a todos los testigos del caso, incluido el dirigente del gremio de los bomberos en la Ciudad de México, Ismael Figueroa Flores.

Explicó que se citará como testigos a absolutamente todas las personas que tengan que ver con el asesinato del bombero García, que ocurrió ayer: “Tendrá que presentarse a la Procuraduría [General de Justicia de la Ciudad de México) cualquier testigo”, precisó Amieva Gálvez.

Sobre el video en que cual el bombero muerto responsabiliza a Figueroa Flores de cualquier cosa que pudiera pasarle, Amieva Gálvez indicó que el tema es que ellos estaban generando un nuevo sindicato además del que existe, y estaba en un proceso de toma de nota ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“Ahí, lo que señalaba es un tema de pago sobre 27 elementos. Nosotros hemos instruido a la Subsecretaría de Administración y Capital Humano que los esquemas sindicales sean un tema que se trabaje al interior de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y que ahí se vea el tema del pago”, detalló.

Expuso que en este caso se trató de un francotirador, y probablemente contó con la ayuda de otras personas: “Pero el agresor fue directamente una persona”, precisó Amieva Gálvez, quien abundó que se está en este momento en proceso de ubicación: “Le he pedido a la Policía de Investigación que sea muy cauta en ese sentido”.

Al explicar si se trató de una venganza personal, indicó: “Nosotros tenemos ahorita la línea de una investigación de una agresión directa. Vamos a ver cuál es el motivo que lo fue generando”.

Entrevistado luego de pasar revista a los 20 nuevos mandos de la Policía Auxiliar del primer cuadro de la ciudad, dijo que se actúa de manera inmediata de tal manera que el crimen no quede en la impunidad.

Te puede interesar:Deja ‘Jefe Vulcano’ dirección del Cuerpo de Bomberos

“Ya pedí al jefe general de la Policía de Investigación que personalmente atienda este asunto, al igual que todos los demás que se generan. Hablamos de agresiones directas, es un tema muy lamentable porque llegan y, literalmente, vacían un arma de fuego en contra de personas que se encuentran indefensas”.

agch



Dejanos un comentario:

CDMX

Con restricciones, abrirán algunos parques de la Ciudad de México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Abrirán parques de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que a partir del próximo martes 2 de junio, se dará apertura a algunos parques de la capital.

En un comunicado, se dio a conocer que el Bosque de Tlalpan, el Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón reabirán sus puertas en un 30 por ciento.

En los mismos se podrán practivar el ejercicio físico, que incluya actividades de caminata, correr y trotar.

En la misiva informó que la reapertura se dará conforme a los lineamientos que dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Entre las reglas se encuentran que los visitantes siempre deberán mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros de distancia entre personas.

Serán las autoridades que administran los Bosques quienes garanticen que se cumplan estas condiciones.

Los visitantes deberán portar cubrebocas o mascarillas y usarlas de forma adecuada, cubriendo la nariz y la boca, tanto para correr, trotar o caminar.

Seguir leyendo

CDMX

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Ciudad de México.- Una persona que viajaba en la Línea 1 del metro de la Ciudad de México fue retirada de las instalaciones por presentar síntomas de Covid-19.

El hecho ocurrió el viernes 29 de mayo, de acuerdo con información del diario Reforma, y se trató de un hombre de 37 años.

El usuario se encontraba en la terminal Observatorio cuando presentó dificultades para respirar y de inmediato fue atendido.

En imágenes que mostró el periodista Jorge Becerril se observa el momento en que la persona se encuentra en el suelo dentro de una oficina del metro.

Minutos después, llegó una cápsula de transportación donde fue transportado el hombre y fue trasladado a un hospital en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Después de que la persona abandonó las instalaciones del metro, el lugar fue sanitizado para evitar algún contagio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos