Connect with us

CDMX

PGJ citará a Isamel Figueroa por homicidio de bombero

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  Las autoridades capitalinas cuentan con el retrato hablado del presunto autor material del crimen del bombero Javier García y una grabación sobre la manera en que abandonó el lugar del asesinato, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

Puedes leer: Frenan diputación de líder bombero

Dijo además que se citará a todos los testigos del caso, incluido el dirigente del gremio de los bomberos en la Ciudad de México, Ismael Figueroa Flores.

Explicó que se citará como testigos a absolutamente todas las personas que tengan que ver con el asesinato del bombero García, que ocurrió ayer: “Tendrá que presentarse a la Procuraduría [General de Justicia de la Ciudad de México) cualquier testigo”, precisó Amieva Gálvez.

Sobre el video en que cual el bombero muerto responsabiliza a Figueroa Flores de cualquier cosa que pudiera pasarle, Amieva Gálvez indicó que el tema es que ellos estaban generando un nuevo sindicato además del que existe, y estaba en un proceso de toma de nota ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“Ahí, lo que señalaba es un tema de pago sobre 27 elementos. Nosotros hemos instruido a la Subsecretaría de Administración y Capital Humano que los esquemas sindicales sean un tema que se trabaje al interior de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y que ahí se vea el tema del pago”, detalló.

Expuso que en este caso se trató de un francotirador, y probablemente contó con la ayuda de otras personas: “Pero el agresor fue directamente una persona”, precisó Amieva Gálvez, quien abundó que se está en este momento en proceso de ubicación: “Le he pedido a la Policía de Investigación que sea muy cauta en ese sentido”.

Al explicar si se trató de una venganza personal, indicó: “Nosotros tenemos ahorita la línea de una investigación de una agresión directa. Vamos a ver cuál es el motivo que lo fue generando”.

Entrevistado luego de pasar revista a los 20 nuevos mandos de la Policía Auxiliar del primer cuadro de la ciudad, dijo que se actúa de manera inmediata de tal manera que el crimen no quede en la impunidad.

Te puede interesar:Deja ‘Jefe Vulcano’ dirección del Cuerpo de Bomberos

“Ya pedí al jefe general de la Policía de Investigación que personalmente atienda este asunto, al igual que todos los demás que se generan. Hablamos de agresiones directas, es un tema muy lamentable porque llegan y, literalmente, vacían un arma de fuego en contra de personas que se encuentran indefensas”.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Fuerte incendio fuera del metro Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Fuerte incendio por el metro Coyoacán. Foto: Twitter Alcaldía BJ

Ciudad de México.- Se registra un fuerte incendio en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad que se encuentra cerca del Metro Coyoacán, en la Ciudad de México.

Autoridades de la alcaldía Benito Juárez informaron que miembros de Protección Civil ya se encuentran en el lugar para apoyar a los afectados.

“Se presenta un incendio en Avenida Universidad, Colonia Acacias. El Equipo de Proximidad #BlindarBJ y de Protección Civil, así como servicios de emergencia ya laboran”, informó la Alcaldía.

Te puede interesar: Connato de incendio en pizzería de CDMX moviliza a bomberos

En tanto, Claudia Sheinmaum señaló que se sumar a los esfuerzos un grupo de Bomberos que buscan controlar el incendio.

“Sobre el incendio en alcaldía B. Juárez informo que es en una subestación de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad”. En el lugar bomberos, protección civil, @SSC_CDMX y personal de CFE. Han sido desalojadas personas que viven alrededor por prevención”, informó la funcionaria.

“No hay reporte de heridos. Por el momento está suspendido el servicio eléctrico en la zona. En unos momentos seguiré dando información”.

“Estoy en comunicación con Manuel Bartlett director de CFE, alcaldía y equipo de gobierno”, agregó Sheinmaum.

Por lo pronto, las personas que viven cerca del incendio fueron auxiliadas por Protección Civil.

Además, se suspendió el servicio eléctrico para evitar algún accidente.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Feligreses olvidan el Covid y asisten a la iglesia de San Hipólito

Israel Lorenzana

Publicada

on

Iglesia de San Hipólito. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- La iglesia de San Hipólito presentó una importante afluencia de feligreses, a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias de no acudir a lugares cerrados para evitar contagios de Covid-19.

Desde muy temprano comenzaron a llegar devotos de San Judas Tadeo afuera de recinto ubicado sobre el Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo.

Muchos sin cubrebocas y sin tomar sana distancia se aglomeran en la entrada principal del templo.

Este es el lugar más visitado los días 28 de cada mes. Las personas lo hacen para agradecer los favores recibidos por el santo de las causas difíciles o imposibles.

Te puede interesar: Fieles de San Judas Tadeo se dan cita en templo de San Hipólito

La iglesia de San Hipólito dio a conocer con anticipación que no abrirá sus puertas el día de hoy.

Lo anterior, como una medida sanitaria para evitar contagios por coronavirus en la capital donde los índices de personas contagiadas han incrementado durante las últimas semanas y con ello también la saturación de los hospitales.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos