Connect with us

Estados

PGR acepta que Yunes testifique contra Duarte

Publicado

on

Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la Procuraduría General dela República (PGR) aceptó la solicitud que hizo para comparecer como testigo en la causa penal que se sigue contra su antecesor, Javier Duarte de Ochoa.

Entrevistado en el Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, realizada en la Preparatoria Juárez de esta capital, Yunes Linares dijo que el viernes fue notificado por parte de la PGR, que aceptaría su testimonial en contra de Duarte de Ochoa.

Te puede interesar Duarte enfrenta de nuevo a la PGR

“Aportaré todas las pruebas que tengo en mi poder para contribuir a que se haga justicia y se sancione severamente a quien tanto daño hizo a los veracruzanos, y exigiré que se recuperen los recursos que indebidamente fueron sustraídos del patrimonio público de la entidad”, enfatizó.

Expuso que está listo para aportar las pruebas, que permitan al juez de la causa imponer una sentencia condenatoria en contra del exgobernador Duarte de Ochoa.

Detalló “tengo toda la información. La he tenido siempre, estoy integrando las carpetas correspondientes y las entregaré a la PGR”.

Cabe recordar que en días pasados, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que solicitaría a la PGR declarar como testigo en caso Duarte.

Advirtió que no permitirá que por una ‘triquiñuela’ ilegal Javier Duarte obtenga su libertad.

Señaló que los jueces deben tener muy claro que una decisión en ese sentido pondría en grave riesgo el estado de derecho y perdería totalmente su credibilidad el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Mencionó que las pruebas que cuentan tanto la PGR así como la Fiscalía del Estado son absolutamente sólidas y suficientes para lograr la condena y mantener en prisión a Javier Duarte.

Te puede interesar Alertan por «flaco papel» de PGR en caso Duarte

En otro orden de ideas, cuestionado respecto al impuesto del tres por ciento al hospedaje, que tendría incómodos a algunos empresarios, Yunes Linares, de forma tajante, respondió que no existe molestia por parte de los hoteleros.

El mandatario indicó que dicho impuesto será para promover turísticamente al estado de Veracruz, no obstante, manifestó, los diputados bajaron al dos por ciento ese gravamen.

ebv

Estados

Comunidad LeBarón abandona Sonora tras atentado

Cerca de 100 personas abandonaron el territorio mexicano con destino a Arizona

Siete24.mx

Publicado

on

La familia LeBarón sufrió un ataque la semana pasada. Foto: Cuartoscuro
La familia LeBarón sufrió un ataque la semana pasada. Foto: Cuartoscuro

México.— A una semana del ataque que se perpetrara contra miembros de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, donde murieron seis personas, al menos cien integrantes de la comunidad menonita, abandonaron México con rumbo a Estados Unidos.

Se trata de familias que han vivido en las comunidades de La Mora, ubicada en la entidad, y Colonia LeBarón, en Galeana, Chihuahua.

Las decenas de familias salieron en casi 20 camionetas de Chihuahua con destino a Arizona para ubicarse en las ciudades de Tucson y Phoenix. Ya que no se sentían seguros de seguir viviendo en Bavispe.

Recomendamos: Hay detenidos por masacre a LeBarón

De acuerdo con los medios locales, otros habitantes tienen previsto partir los próximos días.

Tras la emboscada del lunes, los habitantes decidieron que irse era lo que tenían que hacer por su propia seguridad.

El sábado, las familias cargaron combustible en una gasolinera en Douglas, antes de emprender el trayecto rumbo a Tucson y Phoenix. En los vehículos, cargaban todas las pertenencias que pudieron llevar.

JAHA

Seguir Leyendo

Estados

Entre dolor y enojo despiden a familia LeBarón

Los cuerpos serán sepultados en Sonora y Chihuahua

Siete24.mx

Publicado

on

LeBarón, familia, masacre, Sonora, Chihuahua,
Foto Cuartoscuro

Hermosillo.- La comunidad mormona del norte de México se debate entre el dolor y el enojo contra el gobierno, tras la masacre de tres mujeres y seis niños pertenecientes la familia LeBarón.

En el municipio de Bavispe, Sonora, se realizarán ceremonias religiosas, para despedir a los nueve integrantes de la familia LeBarón que fueron asesinados el pasado lunes.

Te puede interesar Masacre de familia LeBarón justifica muro fronterizo

Desde la noche del miércoles, decenas de miembros de la comunidad LeBarón llegaron a Sonora para participar este jueves y viernes en los funerales de los fallecidos en el ataque perpetrado en los límites de Sonora y Chihuahua.

Asimismo, familiares de las víctimas en Arizona, Estados Unidos, también se preparan para asistir a las ceremonias para despedir a las tres madres asesinadas junto con seis de sus hijos.

Te puede interesar Responde AMLO a Trump por caso LeBarón

A las 10:00 del jueves se realizó una primera misa para Donna y sus dos hijos y, por la tarde, la familia de Rohonita María organizó otra, a fin de que la comunidad pueda despedirse de ella y sus hijos gemelos.

Posted by Connie Johnson on Tuesday, November 5, 2019

Se espera que el viernes, los restos de Rohonita y sus gemelos sean trasladados a la colonia LeBarón en el municipio de Galeana, Chihuahua, para ser sepultados.

Por otra parte, trascendió que dos niñas sobrevivientes de la masacre serán dadas de alta en un hospital en Arizona, mientras que otros tres menores se encuentran estables y en recuperación.

Siete24.mx

ebv

Seguir Leyendo

Te Recomendamos