Connect with us

CDMX

PGR deberá de investigar abuso sexual en kínder

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México remitió a la Procuraduría General de la República (PGR) la carpeta de investigación por el delio de abuso sexual cometido presuntamente por un profesor en agravio de la menos 20 alumnos de un kínder, ubicado en la colonia San Juan de Aragón Sexta Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los padres de los menores denunciaron el ilícito el pasado 12 de octubre y durante sus entrevistas manifestaron que los niños les refirieron conductas que vulneraron su integridad física y sexual, cometidas por el acusado.

Mientras que la Procuraduría reporta 20 casos los padres quienes mantienen protestas a las afueras del centro escolar informan que se trata de 37 niños abusados.

VE ENTREVISTAS CON LOS PADRES DESDE EL KÍNDER ⬇⬇⬇

El caso fue turnado a la PGR porque la escuela tiene carácter federal. Como parte de las diligencias para esclarecer este hecho, se llevó a cabo una reunión entre la parte acusadora, su asesora jurídica y la fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

En la mesa de trabajo participaron autoridades del Gobierno local, como la Directora del Área Norte de Seguimiento y Evaluación territorial; la Directora de Operaciones Preescolares de la Alcaldía en Gustavo A. Madero, el Subdirector de Mesas de Coordinación Ciudadana, la Líder Coordinador de Proyectos de Concentración y la Subdirectora de Prevención.

Lee Corte de agua afectará a cuatro millones en la CDMX

Las autoridades que revisan el caso se comprometen a restablecer el funcionamiento del colegio, ya que por le momentos padres molestos mantienen en paro la escuela.

emc

 

Comentarios

CDMX

Frente Nacional Anti AMLO se muda al Zócalo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiraron las vallas metálicas que cercaban el plantón del Frente Nacional Anti AMLO en avenida Juárez de la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que un juez federal otorgó dos suspensiones que impiden al gobierno de la Ciudad de México retirar el bloqueo que mantienen integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA).

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito, Martín Adolfo Santos Pérez; dijo que la autoridad sólo podrá actuar contra los manifestantes cuando ocurran en actos de violencia que pongan en peligro a la ciudadanía.

En avenida Juárez se mantuvieron algunas casas de campaña de los Integrantes de FRENAAA , mientras un contingente avanzó hacia el Zócalo Capitalino para instalar el campamento.

A las 14:00 horas integrantes de FRENAAA instalaron casas de campaña en la plancha del Zócalo junto al asta bandera.

No se les permitió avanzar hacia Palacio Nacional.

Gilberto Lozano, líder del movimiento, advirtió que ocuparán de manera escalonada el lugar, en espera de otros contingentes del interior del país.

LEE Invita Obrador a “fifís y machuchones” dormir en el Zócalo

El Presidente López Obrador señaló que los manifestantes tendrán las garantías para su protesta si desean avanzar hacia el Zócalo.

Dijo que los inconformes con su gobierno contarán con seguridad pública y atención médica.

Sin embargo, recomendó “algunos fifis vengan a dormir aquí“.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Protestan en la Suprema Corte padres de los 43 de Ayotzinapa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- A bordo de 8 autobuses foráneos llegaron familiares y amigos de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero al Zócalo de la Ciudad de México.

Son acompañados de estudiantes normalistas de la escuela rural Isidro Burgos de Iguala, Guerrero, quienes realizan una protesta frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Exigen que los magistrados impartan decisiones justas y haya justicia para los jóvenes desaparecidos, a unos días de cumplirse un aniversario más de la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero.

Se encuentra cerrada a la vialidad la avenida Pino Suárez con dirección a Izazaga, mientras policías capitalinos realizan cortes a la circulación para agilizar el tránsito en la zona.

LEE AMLO habla de volver a abrir escuelas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos