Connect with us

México

Pide AMLO a artífices del período neoliberal y la reforma energética abandonar el Gobierno

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que nadie que haya estado en dependencias de la administración pública federal y que tenga participación en actos de corrupción “va a trabajar en nuestro gobierno”.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa sobre el caso de exfuncionarios de Sedesol ligados a Luis Enrique Miranda Nava, exsecretario de Desarrollo Social en el sexenio del presidente Peña Nieto, que ahora forman parte del Banco del Bienestar del Gobierno federal, el mandatario dijo que por más que cambien de adscripción y pasen de una secretaría a otra, se revisarán los casos específicos si hay pruebas se actuará.

López Obrador dijo que en su Gobierno no van a reciclar a funcionarios que tienen malos antecedentes; “no pueden pasar de una secretaría a otra siendo los mismos que permitieron actos de corrupción o demostraron ser muy ineficientes”, aseveró.

Te puede interesar No tenemos ‘bots’, asegura AMLO

En este sentido se refirió a los casos de los funcionarios que operaron “el saqueo” en el periodo neoliberal así como la reforma energética. Señaló que por honestidad y decisión propia deberían abandonar el gobierno federal.

Imagínense que en Hacienda sigan los mismos tecnócratas que en 36 años de política neoliberal llevaron al fracaso al país”

La gente lo que quiere, aseguró, es una transformación; ¿cómo una persona que promovió, impulsó, ejecutó la llamada reforma energética, que resultó un fracaso, va a seguir trabajando con nosotros?

Hasta por honestidad deberían de decir: ‘Ya me voy’. Estoy de acuerdo con ustedes”

Te puede interesar Anuncia AMLO Informe sobre corrupción en Sedesol

Entonces, subrayó el Presidente, ‘yo que defendía la reforma energética y que decía que era la panacea, todavía con cinismo, conchudo, hago como si nada hubiese pasado y me quedo a trabajar en un nuevo gobierno que tiene una política económica distinta’.

El tabasqueño dijo que un asunto de honestidad por lo que pidió acabar con la simulación. 

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Cierran estación Pino Suárez del STC Metro hasta nuevo aviso

Avatar

Publicada

on

Por

Cierran estación Pino Suárez del STC Metro hasta nuevo aviso

Ciudad de México.- Debido al paso de manifestantes en ocasión del Día Internacional de la Mujer, la estación Pino Suárez del Metro fue cerrada.

El Sistema de Transporte Colectivo informó en Twitter que esta estación de correspondencia en las líneas 1 y 2 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Síguenos en redes sociales

En ese sentido, el STC Metro  recomendó al público usuario tomar precauciones si transitan por el punto.

Seguir leyendo

México

Renuncia Estefania Veloz a Morena por traicionar a las mujeres

Avatar

Publicada

on

Por

Renuncia Estefania Veloz a Morena por traicionar a las mujeres

Ciudad de México.- Por haberle dado la espalda y traicionar a las mujeres, la activista Estefanía Veloz renunció a su militancia en Morena.

“Hoy, el partido se ha puesto a favor de las estructuras políticas, sociales y culturales que tanto hemos tratado de combatir”, publicó en una carta.

Expresó que su salida del partido es porque se apartó de la lucha para que ninguna persona viva fuera de sus derechos ni por debajo del bienestar.

La también analista anunció que si Félix Salgado Macedonio era el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero iba a renunciar al partido.

“La  candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y acoso sexual por varias mujeres, contradice totalmente la lucha social de Morena”, indicó.

Síguenos en redes sociales

Como es sabido, el morenista Félix Salgado Macedonio enfrenta acusaciones de violación y acoso sexual en su contra.

Seguir leyendo

Te Recomendamos