Connect with us

México

Pide AMLO a proveedores de medicamentos no jugar a las vencidas

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los proveedores de medicamentos del Gobierno federal para que apoyen y no quieran jugar a las vencidas buscando imponer condiciones.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que no quieren vender los medicamentos porque quieren poner sus condiciones.

Ante esta situación lanzó un exhorto a los proveedores para que actúen con honestidad y no estén queriendo jugar a las vencidas porque, aseguró, no van a faltar los medicamentos; “los vamos a comprar en cualquier país del mundo, qué mejor que se entienda que ya no vamos a permitir la corrupción en la compra de medicamentos.

Te puede interesar Rescate en Pasta de Conchos humanamente imposible: Larrea

Sobre este negocio que acapararon de manera destacada tres empresas que le vendían al IMSS y al ISSSTE  35 mil millones de pesos en medicamentos en el sexenio de Peña Nieto, el presidente López Obrador aseguró que los políticos no tienen nada que hacer vendiendo medicamentos.

Al referirse al tema de las medicinas para el VIH SIDA, el mandatario dijo que una de estas tres empresas que abastecía de manera preponderante al Gobierno federal el sexenio pasado, tiene la concesión para vender estos medicamentos, pero como se trata de un asunto delicado y de carácter humanitario, se hizo una excepción para seguírselos comprando aunque al mismo tiempo están ya buscando adquirirlos en el extranjero.

Aseguró que ya se investiga a estas tres empresas para saber si hubo corrupción e influyentismo, sin embargo se hizo la excepción por tratarse de un problema de salud tan delicado, por lo que llamó a los proveedores a ayudar y a eliminar los comportamientos mafiosos.

Te puede interesar Confía AMLO aprobación en breve de reforma educativa

El Presidente dijo que aunque no es un asunto fácil, es un tema que ya se está resolviendo incluso con la misma comunidad que es afectada por este problema de salud; ellos tienen alternativas y nos están ayudando, apuntó.

JFM



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

“No hay vacaciones”, insiste Gobierno Federal

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- “Nos interesa que nos quedemos quietos, si no nos movemos, el virus no se mueve”, advirtió el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud Hugo López Gatell, quien reiteró que aunque este viernes iniciarían las vacaciones de Semana Santa, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Te puede interesar: La salud mental en tiempos de Coronavirus

“No piensen que son vacaciones, no piensen en ir a la playa, porque no podrán ser alojados”, expresó López Gatell.

En la conferencia de prensa, agradeció al secretario de Turismo, Miguel Torruco su colaboración con el sector turístico para coadyuvar en las medidas sanitarias ante la emergencia nacional por el Coronavirus.

“La meta no es que se acabe la epidemia pronto, no perdamos de vista”, es decir el objetivo no será cancelar bruscamente la epidemia, por lo que con las medidas que estamos tomando es aplanar la curva y evitar el mayor número de contagios.

Además la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó 10 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 60, y reportó mil 688 casos positivos en México, 178 más que ayer.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que que hasta el momento han estudiado a 15 mil 688 personas.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos