Connect with us

México

Pide AMLO evitar suspicacias y abrir información sobre helicóptero accidentado en Puebla

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que no reserve información y se transparente todo lo relativo al accidente del helicóptero en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

Ante la decisión de la SCT de reservar durante cinco años la grabación de la última comunicación que sostuvo el piloto del helicóptero en el que viajaba la Gobernadora de Puebla, con la torre de control, el mandatario dijo no tener conocimiento de esta decisión de la SCT pero consideró que a fin de abonar a la transparencia ésta se debería de dar a conocer.

No tenía yo conocimiento pero mi recomendación es que haya transparencia completa, voy a pedirle al secretario de Comunicaciones que revise este asunto”

Te puede interesar Oposición está desesperada; ternuritas los llama AMLO

López Obrador dijo que es probable que esta medida se haya tomado siguiendo alguna normatividad, no obstante, consideró que es más importante la transparencia para que no haya ningún motivo a suspicacias; “el que nada debe nada teme”, afirmó.

A dos meses de la tragedia aún no se conoce lo que ocasionó este accidente, no se reportan avances de la investigación y las piezas de la aeronave siniestrada están en diferentes instancias internacionales en una etapa de análisis.

En este sentido el mandatario dijo que pedirá al titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, que de un informe de los avances logrados hasta el momento.

Ante los señalamientos del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, en el sentido de que el accidente de la aeronave fue provocado y que el Gobierno federal guarda un “silencio sospechoso” sobre el tema, que podría estar beneficiando a “algunos”, López Obrador dijo que están muy sensibles sus adversarios “los conservadores”, por lo que para evitar problemas lo mejor es que haya transparencia total.

Te puede interesar Respalda AMLO protesta de Cancillería por incidente con periodista mexicano en Venezuela

A pregunta expresa sobre las declaraciones del presidente del PAN, el tabasqueño dijo qué hay quienes desde la oposición están en una situación de desesperación y no está no están midiendo sus palabras, pero  son libres y así es la democracia.

Aquí lo importante, subrayó, es que como nunca en la historia de México hay conciencia ciudadana; nuestro pueblo está más politizado que nunca, es un pueblo muy inteligente, muy avispado, no se deja manipular, tiene capacidad para discernir, tiene criterio, esto vino a apoyarse hola redes sociales, las benditas redes sociales, enfatizó.

JFM

Enviado desde mi iPad


Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

México

Ebrard da negativo a Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Marcelo Ebrard (Archivo)
CUARTOSCURO

México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que su primera prueba de Covid-19 salió negativa, pero el miércoles se hará otra por recomendaciones médicas.

Ebrard Casaubon dio a conocer que se encuentra confinado, trabajando desde casa y el martes participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

Varios miembros del gabinete se encuentran bajo sospecha de Covid-19 y confinados tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días quien dio positivo a Covid-19.

Se sabe que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y el canciller Marcelo Ebrard están confinados por lo menos unos días, tras el contacto con el primer mandatario.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos