México

Pide AMLO evitar suspicacias y abrir información sobre helicóptero accidentado en Puebla

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que no reserve información y se transparente todo lo relativo al accidente del helicóptero en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

Ante la decisión de la SCT de reservar durante cinco años la grabación de la última comunicación que sostuvo el piloto del helicóptero en el que viajaba la Gobernadora de Puebla, con la torre de control, el mandatario dijo no tener conocimiento de esta decisión de la SCT pero consideró que a fin de abonar a la transparencia ésta se debería de dar a conocer.

No tenía yo conocimiento pero mi recomendación es que haya transparencia completa, voy a pedirle al secretario de Comunicaciones que revise este asunto”

Te puede interesar Oposición está desesperada; ternuritas los llama AMLO

López Obrador dijo que es probable que esta medida se haya tomado siguiendo alguna normatividad, no obstante, consideró que es más importante la transparencia para que no haya ningún motivo a suspicacias; “el que nada debe nada teme”, afirmó.

A dos meses de la tragedia aún no se conoce lo que ocasionó este accidente, no se reportan avances de la investigación y las piezas de la aeronave siniestrada están en diferentes instancias internacionales en una etapa de análisis.

En este sentido el mandatario dijo que pedirá al titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, que de un informe de los avances logrados hasta el momento.

Ante los señalamientos del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, en el sentido de que el accidente de la aeronave fue provocado y que el Gobierno federal guarda un “silencio sospechoso” sobre el tema, que podría estar beneficiando a “algunos”, López Obrador dijo que están muy sensibles sus adversarios “los conservadores”, por lo que para evitar problemas lo mejor es que haya transparencia total.

Te puede interesar Respalda AMLO protesta de Cancillería por incidente con periodista mexicano en Venezuela

A pregunta expresa sobre las declaraciones del presidente del PAN, el tabasqueño dijo qué hay quienes desde la oposición están en una situación de desesperación y no está no están midiendo sus palabras, pero  son libres y así es la democracia.

Aquí lo importante, subrayó, es que como nunca en la historia de México hay conciencia ciudadana; nuestro pueblo está más politizado que nunca, es un pueblo muy inteligente, muy avispado, no se deja manipular, tiene capacidad para discernir, tiene criterio, esto vino a apoyarse hola redes sociales, las benditas redes sociales, enfatizó.

JFM

Enviado desde mi iPad
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil