Connect with us

México

Pide Armenta a Batres que se disculpe por “cañonazos”

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El senador de Morena Alejandro Armenta exigió al senador Martí Batres Guadarrama, disculparse públicamente o de lo contrario presentar las pruebas que sustenten sus dichos en el sentido de que los legisladores que votaron en contra de su reelección como presidente del Senado recibieron “cañonazos” de dinero.

Armenta Mier aseguró que nadie está en contra del senador Martí Batres y por el contrario, hay respeto hacia él, sin embargo reiteró su llamado a la concordia hacia el aún presidente del Senado.

“Quiero dejar en claro que nadie está en contra de nadie, todos debemos y merecemos el mismo respeto, Martí es un gran senador y un gran compañero, por eso le hacemos un llamado a la Concordia”, puntualizó el senador de Morena por el estado de Puebla.

Te puede interesar Monreal, obsesionado con sacarme de la Mesa Directiva

El también presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, subrayó que Batres tiene el respeto de los demás legisladores, “pero también le pedimos respeto“.

“Decir que hubo cañonazos a los senadores es un exceso que no podemos permitir por respeto a nuestra investidura, por eso es que, o presenta pruebas o nos ofrece una disculpa pública”, sostuvo el senador Armenta.

Aseguró que el llamado es respetuoso pues no se trata de discutir, no obstante, pidió que se demuestre quién recibió cañonazos y de lo contrario se ofrezca una disculpa pública en caso de que no se tengan las pruebas.

Éste tipo de comentarios lastiman  al Senado como institución y también fracturan la  unidad de la bancada, aseveró.

A pregunta expresa sobre el mensaje que publicó en sus redes sociales en este mismo sentido, el senador Alejandro Armenta señaló que se trata de un llamado respetuoso.

Te puede interesar ¿Qué dijo AMLO sobre el pleito Batres-Monreal?

Explicó que hace un año a petición del senador Monreal, la senadoras del PES y de Morena aceptaron que el senador Martí Batres fuera presidente del Senado de la República.

Armenta dijo que hace un año el senador Cristobal Arias también quería ser presidente del Senado, sin embargo, debido a la intervención de Ricardo Monreal, se evitó una fractura y se definió a favor de Martí Batres.

El senador Armenta explicó que el lunes pasado la primera votación fue por la reelección de la Mesa Directiva o por su renovación, y ya en una segunda votación las candidatas para presidir la Mesa Directiva declinaron el favor de Mónica Fernández Balboa por lo que hubo consenso.

Reiteró que la mayoría de la bancada está a favor de la unidad y no se trata de una acción en contra del senador Martí Batres.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Semáforo epidemiológico sin actualizar por presentar inconsistencias

Vamos a replaticar con las entidades federativas al respecto

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante su conferencia vespertina La Secretaría de Salud, decidió no dar a conocer este viernes los cambios en el semáforo de riesgos de Covid-19 debido a que no había datos precisos en datos de algunos estados.

“La información no es consistente en todos los estados”, afirmó el funcionario federal, López Gatell en la conferencia que se lleva a cabo todos los días en Palacio Nacional.

Te puede interesar: UNAM no regresa a clases mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo

Desde que entró en vigor el semáforo, la Secretaría de Salud lo ha presenta todos los viernes para que entre en vigor el domingo siguiente; sin embargo, el subsecretario explicó que debido a las inconsistencias en cifras, se optó por no presentarlo, pues varios estados habrían aparecido en gris.

Si bien López-Gatell aclaró que no todos los estados incurrieron en irregularidades en el envío de información, no detalló cuántos son los que sí.

Mencionó que en la semana se dieron cuenta en la Secretaría de las inconsistencias y pensaron primero que era un desfase en la base de datos, pero después vieron que no.

“Vamos a evaluar, vamos a replaticar con las entidades federativas al respecto”, comentó López Gatell Ramírez.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Siete24

Publicada

on

Por

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Tamaulipas.— Entre aplausos de sus compañeros, fue dada de alta la enfermera Aydeé, quien contrajo Covid y fue atendida en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas.

Por el pasillo del hospital, con pancartas y globos, médicos y enfermeras aplaudieron a su compañera que logró vencer al Covid-19.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Aydeé agradeció al equipo que la sacó adelante.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, dijo que es una historia de éxito la situación de Aydeé gracias a su espíritu de guerrera.

Te puede interesar Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos