Connect with us

México

Pide Armenta a Batres que se disculpe por “cañonazos”

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El senador de Morena Alejandro Armenta exigió al senador Martí Batres Guadarrama, disculparse públicamente o de lo contrario presentar las pruebas que sustenten sus dichos en el sentido de que los legisladores que votaron en contra de su reelección como presidente del Senado recibieron “cañonazos” de dinero.

Armenta Mier aseguró que nadie está en contra del senador Martí Batres y por el contrario, hay respeto hacia él, sin embargo reiteró su llamado a la concordia hacia el aún presidente del Senado.

“Quiero dejar en claro que nadie está en contra de nadie, todos debemos y merecemos el mismo respeto, Martí es un gran senador y un gran compañero, por eso le hacemos un llamado a la Concordia”, puntualizó el senador de Morena por el estado de Puebla.

Te puede interesar Monreal, obsesionado con sacarme de la Mesa Directiva

El también presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, subrayó que Batres tiene el respeto de los demás legisladores, “pero también le pedimos respeto“.

“Decir que hubo cañonazos a los senadores es un exceso que no podemos permitir por respeto a nuestra investidura, por eso es que, o presenta pruebas o nos ofrece una disculpa pública”, sostuvo el senador Armenta.

Aseguró que el llamado es respetuoso pues no se trata de discutir, no obstante, pidió que se demuestre quién recibió cañonazos y de lo contrario se ofrezca una disculpa pública en caso de que no se tengan las pruebas.

Éste tipo de comentarios lastiman  al Senado como institución y también fracturan la  unidad de la bancada, aseveró.

A pregunta expresa sobre el mensaje que publicó en sus redes sociales en este mismo sentido, el senador Alejandro Armenta señaló que se trata de un llamado respetuoso.

Te puede interesar ¿Qué dijo AMLO sobre el pleito Batres-Monreal?

Explicó que hace un año a petición del senador Monreal, la senadoras del PES y de Morena aceptaron que el senador Martí Batres fuera presidente del Senado de la República.

Armenta dijo que hace un año el senador Cristobal Arias también quería ser presidente del Senado, sin embargo, debido a la intervención de Ricardo Monreal, se evitó una fractura y se definió a favor de Martí Batres.

El senador Armenta explicó que el lunes pasado la primera votación fue por la reelección de la Mesa Directiva o por su renovación, y ya en una segunda votación las candidatas para presidir la Mesa Directiva declinaron el favor de Mónica Fernández Balboa por lo que hubo consenso.

Reiteró que la mayoría de la bancada está a favor de la unidad y no se trata de una acción en contra del senador Martí Batres.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Ofrecen hospedaje gratuito a médicos que atienden Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Ofrecen hospedaje gratuito a médicos que atienden Covid-19 en México

Ciudad de México.— OYO Hotels, cadena líder de hoteles a nivel mundial y startup de hospitalidad, ofrece mil noches de alojamiento gratuito a los profesionales de la salud que atienden el brote del Covid-19 en México.

Francisco Sordo, Director General de OYO Hotels México, consideró que es momento de sumar esfuerzos por México y por eso, ofrecen al personal médico que trabaja para contener y erradicar el Covid-19 alojarse y descansar en alguna de las más de 13 mil habitaciones en 500 hoteles ubicados en 40 ciudades del país.

Explicó que las noches de alojamiento gratuito pueden ser solicitadas por el personal médico de un hospital que brinde su apoyo para atender la actual emergencia sanitaria.

Te puede interesar SEP amplía para el 30 de abril el regreso a clases

Los pasos a seguir para obtener este hospedaje son:

  1. Llamar al número 800 HOTEL OYO (800 46835696).
  2. Inscripción del hospital en la dinámica: debe ser realizada por un empleado del hospital.
  3. El empleado del hospital deberá enviar los nombres e identificaciones de los profesionales de la salud que obtendrán el hospedaje.
  4. Recibirán la información para hospedarse.

En línea con estas acciones que contribuyen a controlar la propagación del Covid-19, OYO Hotels ha distribuido más de mil 200 litros de gel antibacterial a sus hoteles en todo el país.

Además, ha implementado una campaña de información dirigida a todos sus hoteles para garantizar los más exigentes estándares de higiene de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Cruz Roja concientiza sobre medidas contra coronavirus

Reparten gel antibacterial y folletos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Con la finalidad de concientizar sobre las medidas de precaución para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19, voluntarios de la Cruz Roja iniciaron la campaña Únete del Coronavirus.

Instalados afuera del metro Zócalo de la línea 2, el personal orienta a las personas de cómo no contraer el virus que ha provocado que se decrete el estado de emergencia durante todo abril en México y ha puesto en jaque a todo el planeta.

Además, regalan gel antibacterial e información sobre el padecimiento en folletos para evitar la divulgación de información falsa.

A decir de Fernando Rivera Muñoz, coordinador nacional de voluntariado de la Cruz Roja, dijo para Siete24.mx, que la mejor medida para evitar el contagio, es no salir de casa si no es necesario.

Esta campaña se lleva acabo a nivel nacional y en las diferentes delegaciones de la Cruz Roja en el país y tiene una duración indefinida.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos