Cobertura especial coronavirus

Pide gobierno federal no relajar las medidas para disminuir los contagios por Covid-19

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Ante el cuestionamiento de aquellos que se reúnen en fiestas y realizan marchas o manifestaciones en estas fechas de alto contagio en el Valle de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población no relajar las medidas de sana distancia y aislamiento en casa para evitar el mayor número de contagios.

Confió en que “ya falta poco” para que se pueda retornar a una nueva normalidad y que se retomarán las actividades de acuerdo un semáforo de alertamiento, por lo que pidió estar atentos a las conferencias vespertinas en Palacio Nacional, porque se proporciona información útil para observar las recomendaciones de los especialistas.

Te puede interesar Alertan por peligro de convivencias grupales para adquirir inmunidad contra Covid-19

López Obrador dijo que hasta que no se tenga una vacuna contra el coronavirus y para evitar saturación de hospitales lo único que funciona son las medidas de sana distancia, de cuidado mutuo y de mantenerse en sus casas.

Respecto a la vacuna, dijo que ya propuso a los países integrantes de la ONU que cuando ya esté lista, todas las naciones tengan acceso a la misma y se ponga al servicio de todos los pueblos; que no se vaya a privatizar sino que sea de interés público. Hasta ahora el confinamiento en sus casas ha sido fundamental para evitar la saturación de hospitales.

Te puede interesar El Remdesivir no es un fármaco autorizado para atacar al Covid-19

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó que en muchas ciudades, como la de México, se ve a la población en las calles.

-No debemos relajar la disciplina, ya faltan pocos días, eso es lo que nos dicen los especialistas eso es lo que se proyecta en el comportamiento de la pandemia, ya en el valle de México, en pocos días de acuerdo esas proyecciones, ayer tuvimos una reunión con el sector salud, y se piensa que pronto, en pocos días, va a ir bajando el número de contagio, pero depende mucho de que mantengamos nuestra disciplina.

Manifestó que es importante que se tome en cuenta que lo más destacado, lo que se ha logrado entre toda la población, que no se les ha desbordado la pandemia ya que se cuenta con suficientes camas hospitalarias para la atención de los enfermos y para los que requieren terapia intensiva.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil