Connect with us
Pide Ministro Zaldívar reconsiderar recursos para la SCJN Pide Ministro Zaldívar reconsiderar recursos para la SCJN

México

Pide Ministro Zaldívar reconsiderar recursos para la SCJN

Avatar

Publicada

on

México.-  Por considerar que afecta la reforma judicial, el ministro Arturo Zaldívar pidió al Congreso reconsiderar la asignación de recursos a Suprema Corte de Justicia de la Naciòn.

En conferencia de prensa, el también presidente del Consejo de la Judicatura reclamó a los diputados federales la no asignación de 3 mil millones de pesos porque afecta además de la Reforma de Justicia Laboral en el marco del Tratado México, Estados Unidos y Canadá.

Zaldívar Lelo de Larrea estimó que la falta de restos recursos económicos aprobados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2022 comprometen los planes y programas de trabajo en el Poder Judicial.

SIN RAZONES PARA NO ASIGNAR RECURSOS

“De verdad que yo no alcanzo a entender que razones pudieron tener, quienes dictaminaron el presupuesto para no considerar esencial o relevante algo que, uno, es una obligación constitucional. Dos, implica llevar justicia social a millones de trabajadores mexicanos” expresó.

También sostuvo que esta reforma implica cumplir con compromisos internacionales de México, que de no cumplirse pueden generar consecuencias muy desfavorables y, cuarto, está de por medio la reactivación económica de México.

También puedes leer: Aprueban diputados Presupuesto de Egresos 2022, en comisiones

En ese sentido, el ministro presidente del Poder Judicial Por ello, hizo un llamado a los legisladores para reconsiderar esta falta de asignación presupuestal:

“Yo hago una exhortación respetuosa para que se pueda ponderar esta situación. Para que los beneficios lleguen a la gente más pobre de este país no podemos poner en riesgo la reactivación económica ni la justicia social”, concluyó.

mlc



Dejanos un comentario:

México

Morena suspende derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Avatar

Publicada

on

Por

Morena suspende derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

México.- Por “faltas” a los documentos básicos del partido, Morena suspendió por seis meses los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, quien no podrá ocupar algún cargo partidista.

De acuerdo a la determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, la actual diputada federal tampoco podrá registrarse en algún proceso interno de selección.

Se informó que esta sanción es porque la también ex dirigente partidista no acató el llamado para comparecer por la compra millonaria de inmuebles para nuevas sedes del partido.

 Al respecto, el órgano interno de justicia de Morena aclaró que en este proceso de sanción no se acreditó un beneficio económico a su favor o daño al patrimonio de esta fuerza política.

DESACATO UNA ORDEN DE COMPARECENCIA

Según la resolución aprobada por la mayoría de la Comisión de Honestidad y Justicia, Yeidckol Polevnsky fue citada a comparecer “de forma urgente e improrrogable”, pero no se presentó.

“La inasistencia a las comparecencias citadas mediante los acuerdos del 22 y 26 de mayo, ambos del 2020, constituyen un incumplimiento o desacato a lo mandato por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena en los mismos”, indica la resolución.

También puedes leer: Morena define a aspirantes finalistas para elegir candidatos en 2022

Los integrantes de esta comisión, calificaron esta ausencia injustificada a la comparecencia como un grave, debido a que conforme a los estatutos significa una indisciplina grave y desacato

En ese sentido, esta comisión de Morena consideró que la suspensión por seis meses de sus derechos partidarios es una medida “eficaz y ejemplar” para disuadir posibles conductas similares al interior del partido.

mlc

Seguir leyendo

México

Morena define a aspirantes finalistas para elegir candidatos en 2022

Avatar

Publicada

on

Por

Morena define a aspirantes finalistas para elegir candidatos en 2022
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Coalición Juntos Hacemos Historia dio a conocer los nombres de quienes participarán para representar al bloque “obradorista” en el proceso de 2022 que se llevará a cabo en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

La Coalición Juntos Hacemos Historia integrada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, refrendaron el compromiso de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación.

De esta forma se dieron a conocer las listas de aspirantes a la candidatura que, de acuerdo a la dirigencia, lograrán el triunfo en las seis entidades donde habrá elecciones el próximo año y consolidar el avance de la Cuarta Transformación.

LEE “Sigan echándole porras a Ebrard y Sheinbaum”: Monreal

En ese sentido, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena recibió las propuestas del Consejo Nacional de ese partido y de la realización del ejercicio demoscópico de reconocimiento de la totalidad de las personas aspirantes inscritas; la medición para definir a la persona que representará al bloque obradorista en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas para 2022.

Aguascalientes:

Flavia Narváez
Karla Espinoza
Nora Ruvalcaba
Aldo Ruiz
Daniel Gutiérrez Castorena
Arturo Ávila

Durango:

Marina Vitela
Margarita Valdez
Maribel Aguilera
Gonzalo Yáñez
José Ramón Enríquez
Santiago Fierro

Hidalgo:

Lisset Marcelino
María Merced González González
Simey Olvera
Abraham Mendoza Zenteno
Cuauhtémoc Ochoa
Julio Menchaca
Navor Rojas Mancera

Oaxaca:

Irma Juan Carlos
Susana Harp Iturribarría
Benjamín Robles Montoya
Armando Contreras Castillo
Raúl Bolaños-Cacho Cué
Salomón Jara Cruz

Quintana Roo:

Marybel Villegas Canché
Mara Lezama
Laura Beristain
José Luis Pech
Luis Alegre

Tamaulipas:

Maki Ortiz
Olga Sosa
Américo Villarreal
Rodolfo González Valderrama
Héctor Garza
Adrián Oseguera
José Ramón Gómez Leal

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos