Connect with us

México

Pide Peña a marinos mantener lealtad con el siguiente gobierno

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a los integrantes de las Fuerzas Armadas, para que en el próximo gobierno, se sigan conduciendo con apego a los más altos preceptos del servicio militar y naval.

Durante la inauguración del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Secretaría de Marina, el mandatario apuntó que los militares deben ceñirse a “la tradición de honor, deber, lealtad y patriotismo que distingue a nuestros soldados, pilotos y marinos”.

Dijo que como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, “pero también como ciudadano, uno de los valores que más admiro, es su invariable institucionalidad, que estoy seguro seguirán honrando y enalteciendo durante los próximos años”.

Acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, indicó que a partir del 1 de diciembre, con el cambio de titular del Ejecutivo federal, cambiarán las autoridades, los programas e incluso las visiones sobre cómo conducir al país.

Sin embargo, subrayó que “permanecerán las instituciones, y sobre todo, los valores que unen e identifican a todos los mexicanos”.

Por ello, llamó a que en el marco del régimen democrático construido desde hace más de dos siglos, “sigamos dando lo mejor de nosotros mismos en lo individual y sumando esfuerzos en lo colectivo”.

Después develar la placa inaugural de este centro y previo a un recorrido por sus instalaciones, Peña Nieto subrayó que “sólo trabajando en unidad y mirando hacia adelante, continuaremos avanzando y fortaleciendo nuestra gran casa común: México”.

Sostuvo que “comandar al Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México es un honor que me llena de emoción y orgullo por su brillante trayectoria al servicio de la nación”, pues a lo largo de la historia sus integrantes han actuado con honor y lealtad en defensa de la libertad y la independencia, de la unidad y la democracia, de las instituciones, y de la defensa de nuestra Carta Magna.

El jefe del Ejecutivo destacó también su compromiso permanente con las familias que han sido afectadas por sismos, huracanes o siniestros de gran magnitud, así como su firme respaldo en la lucha contra la delincuencia.

“Este es el legado el que los inspira y alienta a seguirse preparando para cumplir con honor, deber, lealtad y patriotismo las misiones que la patria les ha encomendado”, enfatizó Peña Nieto.

En este marco reconoció la actuación del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, por su determinación para fortalecer la infraestructura y actualizar los programas de estudio del Sistema Educativo Naval.

Bajo su liderazgo, expuso, hace tres años se creó la Universidad Naval como instancia rectora para asegurar una formación de la más alta calidad en los niveles técnico, profesional y de posgrado.

Asimismo, se modernizó la Heroica Escuela Naval militar, y “hoy, la bitácora de servicio a la patria de la Secretaría de Marina se enriquece con la inauguración del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud”.

El presidente también reconoció a los 242 tripulantes del Buque Escuela Cuauhtémoc, que arribará el próximo lunes al puerto de Acapulco, después de seis meses de navegación en los que “el caballero de los mares”, como es conocida esa embarcación, llevó a 12 países el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo de México.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Feligreses olvidan el Covid y asisten a la iglesia de San Hipólito

Israel Lorenzana

Publicada

on

Iglesia de San Hipólito. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- La iglesia de San Hipólito presentó una importante afluencia de feligreses, a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias de no acudir a lugares cerrados para evitar contagios de Covid-19.

Desde muy temprano comenzaron a llegar devotos de San Judas Tadeo afuera de recinto ubicado sobre el Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo.

Muchos sin cubrebocas y sin tomar sana distancia se aglomeran en la entrada principal del templo.

Este es el lugar más visitado los días 28 de cada mes. Las personas lo hacen para agradecer los favores recibidos por el santo de las causas difíciles o imposibles.

Te puede interesar: Fieles de San Judas Tadeo se dan cita en templo de San Hipólito

La iglesia de San Hipólito dio a conocer con anticipación que no abrirá sus puertas el día de hoy.

Lo anterior, como una medida sanitaria para evitar contagios por coronavirus en la capital donde los índices de personas contagiadas han incrementado durante las últimas semanas y con ello también la saturación de los hospitales.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a exconcursante del programa Enamorándonos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Detienen a exconcursante de Enamorándonos. Foto: Twitter Carlos Jiménez

Ciudad de México.- Harold Quesada, quien participó en el programa de Enamorándonos, fue detenido por las autoridades. Es señalado de tener vínculos con la Unión Tepito.

Quesada, de 23 años, se encontraba vendiendo droga en la colonia Santa María la Ribera cuando lo detuvieron.

En un video que difundió por el periodista Carlos Jiménez, se observa el momento en que el costarricense es arrestado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Jiménez informó que, después de participar en el programa Enamorándonos, no logró encontrar trabajo como actor ni modelo.

Te puede interesar: Van dos concursantes de ‘Enamorándonos’ asesinados

“En Enamorándonos salió con algunas de las concursantes. Fue así como conoció a integrantes de La Unión que operaban en la Colonia San Rafael, donde él vivía en ese tiempo”, señaló el comunicador.

Jiménez detalló que la labor de Quesada era señalar a personas que podían ser extorsionadas por la Unión Tepito, además de traficar drogas y armas.

“El informe de su captura detalla que los llevaba 50 bolsitas con marihuana y 40 con cocaína, además del dinero producto de sus ventas”, apuntó Jiménez.

Agregó que el exconcursante de Enamorándonos se encuentra en la Fiscalía de Justicia y podría pisar la cárcel por tercera ocasión.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos