Connect with us

México

Pide Solalinde a Peña suspender cooperación migratoria con EU

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El padre Alejandro Solalinde emplazó al presidente Enrique Peña Nieto a cumplir el llamado del Senado, para suspender toda cooperación con Estados Unidos en materia migratoria, tras la militarización de la frontera común.

Acompañado por integrantes de la caravana Viacrucis Migrante 2018, compuesta principalmente por personas de Centroamérica, el activista por los derechos humanos de los migrantes le pidió al Ejecutivo federal que atienda el llamado unánime de todos los partidos en el Senado.

Te puede interesar Francisco saluda a Solalinde en el Vaticano

“Desde aquí, y en nombre de todos los hermanos y hermanas migrantes, pero también de todos los senadores y senadoras que se han solidarizado, yo hago un llamado para que el presidente Peña Nieto se pronuncie ya, si no, él por los compromisos que a lo mejor él tiene con Estados Unidos, si por los compromisos de México y por el cariño, el amor que les tenemos a nuestros hermanos centroamericanos. Señor presidente de la República ya obedezca esas disposiciones que el Senado le está pidiendo en favor de nuestros hermanos centroamericanos”, dijo.

Por su arte, Rodrigo Abeja, representante de la Coordinación de Pueblos sin Fronteras, detalló los peligros a los que se enfrentan migrantes centroamericanos y mexicanos en su afán de cumplir el llamado “sueño americano”.

“Nuestra voz es por los que están caminando en desamparo, las violaciones que ahorita mismo están ocurriendo con mujeres, con niños, los secuestros, los asesinatos, el maltrato, la violencia con que las autoridades migratorias, los cuerpos policiacos, los cuerpos criminales, las bandas de secuestradores, están ahorita en este mismo momento encarnizando con los cientos de personas que viajan solas”.

Te puede interesar Peña responde a Trump

La senadora del PT-Morena, Layda Sansores, informó que en las estaciones migratorias mexicanas hay 20 mil 943 inmigrantes centroamericanos detenidos, de los cuales 4 mil 777 son niños.

Alejandro Solalinde acudió al Senado acompañado de la caravana “Viacrucis del Migrante 2018”, para demandar el respaldo de los legisladores para un mejor trato para los ciudadanos sin papeles que buscan cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

Solicitaron la inmediata liberación de todos los migrantes que se encuentran en las estaciones del país y que se les permita llegar hasta la frontera de Estados Unidos, de manera que México deje de ser la coladera o filtro migratorio del gobierno de Trump.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Avanza en el Senado decreto para quitar fuero al presidente

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad de México.- El decreto para eliminar el fuero al Presidente de la República avanzó en el Senado de la República en espera de que ahora pase a los congresos locales para su discusión

De avanzar el decreto en 17 de 32 entidades del país, Andrés Manuel López Obrador sería el primer Presidente de México sin fuero constitucional

Conforme a la ruta legislativa, se necesita que la mitad de los estados más uno para que esta reforma sea constitucional

Esta iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo al Poder Legislativo, se destrabó después de meses gracias al acuerdo entre las bancadas de Morena y la oposición

También, una iniciativa semejante está en manos de la Cámara de Diputados en la que también se promueve eliminar fuero a los legisladores.

Aprobado la iniciativa en lo general, inició el debate en lo particular del proyecto de decreto.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México listo para iniciar vacunación contra Covid en diciembre

Avatar

Publicada

on

Por

México listo para iniciar vacunación contra Covid en diciembre
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México está listo para iniciar la vacunación contra el Covid-19 en diciembre.

A través de Twitter, Ebrard Casaubón compartió un mensaje de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Ursula von der Leyen anunció que hay luz al final del túnel y la Unión Europea ha conseguido contratos con 6 empresas de vacunas contra el Covid.

“Es posible que los primeros ciudadanos de la Unión Europea ya estén vacunados antes de finales de diciembre. Los estados miembros deben prepararse ahora para las vacunas”, se lee en el mensaje que compartió Ebrard Casaubon.

Esta semana, el canciller dijo México recibió buenas noticias de Astrazeneca al informar que su proyecto de vacuna muestra 90% de efectividad y “nuestro país tiene contrato de suministro con ellos también”.

LEE Con aval de Cofepris, vacuna de Pfizer llegaría a México en diciembre

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos