Connect with us

CDMX

Piden a AMLO conducirse con seriedad en consultas

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México, a través de su semanario dominical Desde la fe, exhortó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a “conducirse con seriedad” en la planeación y realización transparente de las consultas “para evitar que continúe creciendo la preocupación sobre la posibilidad de que estos instrumentos son sólo para legitimar y dar un aparente sentido democrático a decisiones ya tomadas”.

El semanario, presidido por Marilú Esponda, directora de Comunicación Social del cardenal Carlos Aguiar Retes, reconoció “la disposición de escucha” del presidente electo y afirmó que las consultas ciudadanas “no son negativas en sí mismas” porque buscan dar voz a los gobernados; sin embargo, compartió las críticas por “la falta de rigor en la metodología utilizada y de transparencia en los mecanismos” y porque “no sólo son pocas las personas que conocen a profundidad el contexto por el cual cada uno de esos proyectos se sometió a consulta, sino que fue escasa la información que se proporcionó a los ciudadanos para tomar las mejores decisiones”.

Te puede interesar ‘No tenemos ningún prejuicio con AMLO’: obispos

La Iglesia católica capitalina destaca que la participación de la sociedad es una constatable manifestación de su interés en formar parte de las decisiones del país; pero, sugiere, que el próximo gobierno tome con seriedad el ejercicio del poder:

“Hacer buena política conlleva compromisos, y uno de los más importantes es conducirse con seriedad en el ejercicio del poder”.

Te puede interesar Obispos eligen a Rogelio Cabrera como presidente de la CEM

El 24 y 25 de noviembre pasados, el equipo de transición del presidente electo presentó una consulta para conocer la opinión de los mexicanos sobre diez proyectos fundamentales para el desarrollo del país como la construcción del Tren Maya, una refinería en Tabasco, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, la siembra de un millón de hectáreas con árboles, el aumento de pensiones a adultos mayores, becas y capacitación laboral para jóvenes y atención médica a personas que no cuentan con servicios de salud.

En esta edición del semanario Desde la fe, se estrena un comentario editorial del propio cardenal Carlos Aguiar Retes. Su reflexión, titulada “Protejamos la Casa Común” hace una exhortación para que los católicos hagan “un examen de conciencia sobre qué tanta cultura ecológica tenemos. Si generamos entre nosotros ese cambio de actitud, seguramente nuestras instancias de gobierno podrán tener mayor éxito en el cuidado de nuestra patria”.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Dispersan con gas lacrimógeno plancha de el Zócalo

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad.- Desde la azotea y el interior de Palacio Nacional arrojaron bombas de gas lacrimógeno contra las feministas que protestaban a las afueras en el Día de la Mujer.

Mientras varios grupos de mujeres derribaron varias vallas y hacían pintas a intentaban prender objetos con fuego y lanzaban alguna especie de petardos, según muestras videos en redes sociales, les respondieron con gas lacrimógeno.

El gas dispersó de inmediato a las feministas que violentamente intentaban ingresar por la fuerza a Palacio Nacional.

En algunos momentos denunciaron la utilización de francotiradores en la parte superior de Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo, pero fuentes explicaron a Siete24 que son equipo especiales para detener posibles drones que intenten ingresar al área.

Antes de llegar al Zócalo, las mujeres vandalizaron negocios, fachadas, puestos de periódicos y todo lo que encontraron a su paso.

Feministas intentan derrumbar vallas en Palacio Nacional

Siete24

Seguir leyendo

CDMX

Cierran estación Pino Suárez del STC Metro hasta nuevo aviso

Avatar

Publicada

on

Por

Cierran estación Pino Suárez del STC Metro hasta nuevo aviso

Ciudad de México.- Debido al paso de manifestantes en ocasión del Día Internacional de la Mujer, la estación Pino Suárez del Metro fue cerrada.

El Sistema de Transporte Colectivo informó en Twitter que esta estación de correspondencia en las líneas 1 y 2 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Síguenos en redes sociales

En ese sentido, el STC Metro  recomendó al público usuario tomar precauciones si transitan por el punto.

Seguir leyendo

Te Recomendamos