Connect with us
seguridad, AMLO, López Obrador, Custodia, seguridad, AMLO, López Obrador, Custodia,

México

Piden a Obrador que refuerce su seguridad

Publicada

on

Ciudad de México.— Los coordinadores de los diputados de Morena, PRI y PAN coincidieron en que el presidente Andrés Manuel López Obrador debería reforzar su seguridad, luego de las supuestas amenazas por la estrategia para terminar con el robo de combustible en México.

“Yo creo que sí sería recomendable tener mayor seguridad en el entorno del Presidente”, consideró el líder de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, quien aclaró que el reforzamiento en la seguridad del mandatario federal no limitaría el contacto con la gente.

“Porque eso va a ser imposible de evitar, al presidente le gusta estar en contacto todo el tiempo con la gente, con el pueblo, el pueblo lo cuida, como él dice, yo estoy de acuerdo con eso”, expresó.

Delgado Carrillo descartó que se tenga que hacer un llamado desde el Congreso de la Unión para que el Ejecutivo federal refuerce su seguridad, “por el momento no, vamos a ser respetuosos de su opinión, de su decisión.

Te puede interesar Pese a artefacto y narcomanta, AMLO rechaza reforzar su seguridad

“Pero mi punto de vista personal es que sí debería reforzarse la seguridad en su entorno sin que esto provoque un alejamiento de él en su contacto que tiene todos los días con la gente”, comentó, aunque dijo que debería analizarse el tema.

“El presidente está llevando a cabo un desmantelamiento de redes de corrupción muy poderosas y dado que empieza ya a tocar intereses, debería reforzarse la seguridad en su entorno”, opinó el legislador federal aunque negó que sean insuficientes los elementos de la Ayudantía a quienes calificó de eficaces.

A su vez, el coordinador de la bancada del PRI, René Juárez Cisneros, dijo que el jefe del Ejecutivo federal tiene que tener un esquema de seguridad aceptable por lo que representa.

“Además, tomó una decisión que nosotros respaldamos, atacar un delito, un flagelo, que es este tema del ‘huachicol’, con una gran determinación, y eso se lo aplaudimos, qué bueno que así sea”, comentó.

Te puede interesar Gobierno no caerá en provocaciones del narco: AMLO

El legislador priista afirmó que por lo que el mandatario federal representa, “debería escuchar las voces de quien escucha y de sus cercanos, para que no se ponga en riesgo.

“Cómo jefe del Estado mexicano él tiene que tener condiciones de seguridad que garanticen que desenvuelva su trabajo adecuadamente, pero es una decisión de él”, puntualizó.

En tanto, el líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, opinó que el presidente de la Republica merece respeto por su investidura y se tienen que tomar todas las decisiones necesarias para su seguridad.

Sostuvo que la seguridad del jefe del Ejecutivo federal debe ser un imperativo de todo el equipo cercano, e hizo votos para que el presidente López Obrador asuma que como jefe de Estado merece condiciones de seguridad.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Convocan a jornada de besos y abrazos al pasar la Emergencia Sanitaria

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Convocan a jornada de besos y abrazos al pasar la Emergencia Sanitaria

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje tranquilizador en el primer día de la Emergencia Sanitaria decretada un día antes, y anunció que luego de que concluya ésta, “voy a convocar a una jornada de besos y abrazos en el Zócalo y las plazas públicas en todo el país”.

Convocó a todas las fuerzas políticas a una tregua durante los días que van del 30 de marzo al 30 de abril para que en lugar de confrontación por motivos electorales, haya unión con todos los mexicanos.

Afirmó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional que “abajo, por donde yo camino, a ras de suelo, el pueblo está unido, es fuerte y sólido; las diferencias se dan arriba, en las élites políticas y empresariales y entre muy pocos.

En referencia a los mensajes críticos del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien ha señalado que las medidas del gobierno federal durante la emergencia nacional han sido rebasadas y fuera de tiempo, dijo que no importa que diga que en la gira por Badiraguato, “yo comí con el hermano del Joaquín Guzmán Loera”, pero no fue así “hoy tal vez se va a disculpar”.

Te puede interesar México declara Emergencia Sanitaria

Durante una conferencia de prensa semana atrás en este mismo espacio aclaró que había sido sorprendido en una comida con un médico militar al que señalaron en las redes como el hermano de Joaquín Guzmán Loera. Reiteró esta vez: La comida fue con un médico y no con la persona que se señala, aclaró el Presidente.

Luego, para referirse a la emergencia nacional, hizo un llamado a todos los mexicanos para observar las indicaciones de los especialistas para que no se vayan a incrementar los contagios por Conavid 19 y como una de las principales precauciones, insistió en que todos debemos permanecer en casa y evitar ocupar el espacio público.

Aunque en este caso, con días de anticipación dijo lo contrario, que él permanecerá en activo visitando hospitales que serán habilitados para la atención de los afectados por contagios y que ameriten hospitalización.

Con ese mismo motivo y para evitar preocupaciones y generar temores infundados, el jefe del Ejecutivo federal pidió a todos que frenen las noticias y comentarios sin argumentos y base científica en redes sociales, pues sólo contribuyen al pánico y desgaste.

Reiteró que, por fortuna México, a diferencia otros países, tiene a la mejor institución que es la familia. Aquí cuando una persona se enferma, no la cuidan los médicos, sino la familia. Se le lleva al hospital ya cuando el padecimiento avanza para la atención, pero el cuidado lo hace la familia.

Te puede interesar Proponen acciones para el bienestar de la familia durante Covid-19

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Organilleros piden apoyo económico al gobierno de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Organilleros piden apoyo económico al gobierno de la CDMX

Ciudad de México.— Organilleros que trabajan en las calles de la Ciudad de México salieron en marcha del Palacio de Bellas Artes con dirección al edificio del Gobierno capitalino para pedir apoyo económico durante la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Te puede interesar Adultos mayores salen en Emergencia Sanitaria para cobrar su pensión

Los trabajadores señalan que su fuente de ingresos la obtienen en su mayoría de las propinas que reciben de turistas, pero desde hace dos semanas no han tenido ingresos ni para pagar la renta de su instrumento que es de 150 pesos.

Una comisión fue recibida por personal del gobierno de la ciudad con quienes acordaron realizar mesas de diálogo urgentes.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos