Estados

Piden en Catedral por Fidel Castro

Publicada

on

Ciudad de México.- En su homilía dominical pronunciada en la Catedral Metropolitana de México, donde se pidió por el eterno descanso del líder cubano Fidel Castro, el cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, señaló que el adviento es una invitación a caminar hacia la plenitud, es una llamada a vivir atentos a los “signos de los tiempos “.

Rivera Carrera dijo que a veces vivimos a la espera de acontecimientos extraordinarios y sólo nos fijamos y estamos atentos a los acontecimientos que parecen romper la normalidad de la vida o aquellos que alimentan nuestro morbo.

“Es cierto que con frecuencia estamos muy afanados por los trabajos y compromisos temporales, pero muy ajenos a lo que acontece desde Dios, a su juicio y a su venida en nuestro diario vivir, ajenos a la verdadera historia de salvación, ajenos al proyecto de Dios”, afirmó.

El jerarca católico dijo que si perdemos la esperanza y no estamos vigilantes y en vela, fácilmente caeremos en la frivolidad, en la ligereza en el planteamiento de los problemas más serios de la vida, en la superficialidad que todo lo invade y por consecuencia en incoherencias continuas.

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil