Connect with us
Piden extremar precauciones en volcán Xinantécatl Piden extremar precauciones en volcán Xinantécatl

Edomex

Piden extremar precauciones en el Nevado de Toluca

Avatar

Publicada

on

Toluca.— La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México instó a la población a extremar precauciones ante el clima adverso que se pronostica para la zona del Nevado de Toluca, pues se prevé alta probabilidad de caída de granizo, agua nieve y nieve en la zona.

La temperatura que se pronostica para esta zona es de -6 °C, y un porcentaje de humedad de 85, vientos entre 60 km/h Y 70 km/h.

La dependencia estatal informó que debido a las condiciones climatológicas imperantes, donde se tiene la presencia de granizo, se determinó restringir el acceso de visitantes al cráter del volcán. Personal en turno se mantiene pendiente para brindar auxilio a quienes así lo requieran.

Te puede interesar Frío extremo provoca muertes en México

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que a través del Dispositivo Preventivo Invierno 2019-2020, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) se mantiene alerta para brindar apoyo a la población que así lo requiera.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Balacera en Tlalnepantla deja dos policías muertos y un herido

Israel Lorenzana

Publicada

on

Balacera en Tlalnepantla deja dos policías muertos y un herido

Tlalnepantla, Estado de México.- Dos policías muertos y un detenido es el saldo de una balacera en Tlalnepantla, Estado de México.

Los hechos se registraron en la colonia Vista Hermosa de este municipio, aunque hay dos versiones respecto a los hechos registrados.

La primera de las hipótesis es que policías intentaron frustrar un asalto que derivó en una persecución en la zona de Satélite.

Otra versión es que los policías mexiquenses fueron víctimas de un ataque directo cuando estaban a bordo de una patrulla de la policía municipal.

Síguenos en redes sociales

Sólo se confirmó la detención de una persona, mientras que elementos de la policía resguardaron la escena del crimen.

Seguir leyendo

Edomex

Comercios no esenciales se arriesgan y abren en Toluca

Avatar

Publicada

on

Por

Comercios no esenciales se arriesgan y abren en Toluca

Toluca.— Dos sucursales de una tienda de ropa en el municipio de Toluca, Estado de México, fueron suspendidas por estar en funcionamiento pese a ser un negocio no esencial.

Personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) detectó que el comercio ofrecía servicios que no están catalogados como esenciales y colocaron sellos de suspensión a las sucursales ubicadas en las colonias Francisco Murguía y Santa Clara de la capital mexiquense.

Durante el procedimiento los responsables del establecimiento se opusieron; por lo que fue necesario la intervención de autoridades de seguridad pública para poder cumplimentar la acción.

LEE Realizan fiestas clandestinas en Ecatepec con mariachi y banda

Cabe señalar que la sanción a la que podría hacerse acreedor esta tienda por el incumplimiento a la normatividad sanitaria podría ir desde una amonestación hasta la clausura; y multa por 10 mil UMAS (unidades de medida y actualización).

En lo que va de la contingencia sanitaria, la Coprisem ha suspendido 600 establecimientos por no cumplir con los protocolos sanitarios; ofrecer deficientes condiciones higiénico-sanitarias del lugar y del personal, no haber respetado el aforo y horarios establecidos; así como encontrar abiertos negocios considerados no esenciales.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos