Connect with us

Estados

Piden indagar a fondo videoescándalo de Morena

siete24

Publicada

on

México.— El presidente del Senado, Pablo Escudero, señaló que el líder nacional de Morena,  Andrés Manuel López Obrador, es un político que nunca quiere asumir la responsabilidad de su gente cercana, ni de sus propios candidatos que hemos visto en actos de corrupción.

Te puede interesar: AMLO recibió billetes con gorgojo: PAN

Con respecto al nuevo “videoescándalo” en el que aparece la excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, recibiendo medio millón de pesos, presuntamente para apoyar a López Obrador, el senador del Partido Verde, señaló que deberán hacerse las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.

Dijo que López Obrador tendrá que acudir como cualquier ciudadano a dar la cara ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, a declarar si recibió o no recibió el dinero para Morena, igualmente la ex aspirante tendrá que exponer quién le dio el dinero, bajo qué circunstancias y si lo entregó a Andrés Manuel  o no.

Puedes ver: Investigan a excandidata de AMLO, tras videoescándalo

Al respecto la senadora y presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, consideró lamentable el episodio en el cual López Obrador se ve envuelto. Se pronunció porque como en cualquier caso se realice una investigación y se llegue al fondo de los hechos.

A pregunta expresa sobre si el tabasqueño es un político corrupto y debe separarse de su cargo como presidente nacional de Morena para afrontar este episodio, la senadora Barrales sostuvo que no se trata de un asunto de valoraciones personales, sino de un hecho concreto que de manera objetiva hay que revisar y en caso de que se confirme se deberá llegar al fondo y proceder legalmente.

Lo que más conviene, puntualizó, más allá de juicios o valoraciones personales, hay hechos y leyes que son las que deberán definir si hay o no alguna responsabilidad.

agch



Dejanos un comentario:

Estados

Desembarca crucero en Cozumel, tras descartar casos de Covid-19

siete24

Publicada

on

Por

Especial
Especial

Cozumel.- Pasajeros del crucero Meraviglia que arribó a costas de Cozumel desembarcaron este viernes luego de que Sanidad Internacional descartara algún caso de probable coronavirus.

Lo anterior fue dado a conocer durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y el CEO de la empresa MSC, Rick Sasso, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo en Cozumel.

En la rueda de prensa se dio que los pasajeros y tripulantes de la embarcación Meraviglia están autorizados a desembarcar en la isla, tras permanecer 72 horas a bordo de la embarcación, pues no pudieron hacerlo en Gran Caimán y Jamaica por el presunto caso de coronavirus, lo cual ya fue descartado.

Asimismo se detalló que a las 22:00 horas de hoy será su horario de partida para continuar su ruta por el Caribe y arribar a su punto de origen, Florida.

Rick Sasso felicitó a las autoridades federales, estatales y municipales por los protocolos de seguridad en salud que tienen y que carecen los destinos anteriores donde se les negó la llegada.

Por otra parte, se confirmó que los dos casos sospechosos de Covid-19 no correspondían al mencionado virus, ya que los resultados de laboratorio arrojaron que las dos personas tenían influenza tipo A por lo que no había riesgo y ante ello autorizaron a los turistas pasar el día en la isla.

El CEO comunicó que gran parte de la información errónea fue por el mal manejo de la situación en las islas de Jamaica y Gran Caimán, donde no supieron qué hacer ante la sospecha del virus.

Añadió que a los tripulantes les reembolsarán su dinero, puesto que en el viaje de ocho días sólo pudieron desembarcar en el Caribe mexicano.

En tanto, el alcalde de Cozumel se disculpó por la demora en realizar dichas pruebas para detectar Covid-19.

Más de 83 mil afectados por coronavirus en el mundo

emc

Seguir leyendo

Estados

México niega arribo a crucero por riesgo de coronavirus

siete24

Publicada

on

Por

México niega arribo a crucero por riesgo de coronavirus
Foto Archivo / Cuartoscuro

Quintana Roo.— La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó que fue cancelada la solicitud de atraque en Cozumel al crucero turístico MCS Meraviglia, el cual había pedido arribar a la ínsula luego de que le fue negado el atraque en otros dos puertos del Caribe.

En el oficio se lee: “Por medio de la presente y a petición de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company, de la manera más atenta hacemos de su conocimiento que el crucero turístico M/v MCS Meraviglia cancela su arribo a Cozumel solicitado para atracar atracar en la banda exterior de cruceros Punta Langosta, Cozumel el 27 de febrero de 2020.

Se trata de uno de los cruceros de la marca ítalo-Suiza MSC, mismo que fue rechazado en Jamaica e Islas Caimán por sospechas de coronavirus.

De acuerdo con la empresa, se encuentran decepcionados por la decisión pues, según ellos ningún pasajero en el crucero Meravigilia tiene síntomas del Covid-19; brote surgido en China y que ha dejado miles de infectados alrededor del mundo.

“No se han reportado casos de virus COVID-19 (la nueva cepa de coronavirus) a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros”, dijo la empresa con sede en Ginebra.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos