Estados

Piden PAN y PRD freno definitivo a gasolinazos

Publicada

on

México.— Las bancadas del PAN y PRD en el Senado exigieron al gobierno federal acabar con los gasolinazos en forma definitiva y no con medidas parciales que puedan generar nuevas alzas en el corto plazo.

Ante el anuncio del ajuste diario que tendrán los precios de las gasolinas y el diésel a partir de esta semana, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron al gobierno federal revertir los “gasolinazos” y poner orden en el manejo de las finanzas públicas

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Fernando Herrera Ávila, sostuvo que el PRI-gobierno debe mostrar sensibilidad y voluntad política, ya que está en sus manos atender un problema que preocupa y afecta a la economía de las familias.

Herrera Ávila consideró que la decisión de no ajustar a la alza los precios de los combustibles el viernes pasado, y reducirlos en dos centavos, es una medida, aunque positiva, que no resuelve el problema de fondo, ya que a partir del martes habrá variaciones diarias en los precios máximos por regiones.

El legislador por Aguascalientes dijo que a la actual administración le ha faltado verdadera voluntad para resolver el problema, y anunció que la bancada panista acordó impulsar en el actual periodo ordinario de sesiones diversas iniciativas para que la Comisión de Energía del Senado revise la estructura de costos de gasolinas, diésel y gas licuado, así como mecanismos de control de inflación: diésel agropecuario, diésel marino y subsidio al peaje.

Por su parte el líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, exigió al gobierno federal que sea claro en materia de precios de combustibles y no sólo trate de mitigar la situación con decretos parciales y confusos; es necesario terminar con los “gasolinazos” y avanzar en acciones serias en materia energética y fiscal, sostuvo el legislador.

 El coordinador de los senadores del PRD aseguró que es indispensable que el gobierno federal tome medidas inmediatas para contrarrestar “la grave situación económica en la que están inmersos millones de mexicanos”.

 La cuesta de enero fue terrible, se registró la inflación más importante en lo que va del sexenio de Peña Nieto. A la brevedad el gobierno debe tomar la decisión, no únicamente de que no haya más “gasolinazos”, sino de modificaciones de fondo, planteó.

“Que no se piense que la unidad en contra de las decisiones ejecutivas de Donald Trump y la necesaria elaboración de una estrategia conjunta, borra los errores de la actual administración, su negligencia”.

Barbosa Huerta recordó que la protesta social en todo el país en contra del “gasolinazo” del pasado 1º de enero mostró al gobierno la inconformidad por esta política, golpeó su credibilidad y demostró el fracaso de la reforma energética.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil