Connect with us
Bar, Table Dance, Coatzacoalcos, Veracruz, víctimas, CNDH, Bar, Table Dance, Coatzacoalcos, Veracruz, víctimas, CNDH,

Estados

Piden protección a víctimas de ataque a bar de Coatzacoalcos

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría General de Gobierno de Veracruz y a la Oficina de la Encargada de la Fiscalía General del estado implementar medidas cautelares en favor de las víctimas sobrevivientes de la masacre en el bar “El Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, y de sus familiares.

La CNDH informó que la Fiscalía estatal ya respondió a su petición en forma afirmativa y que tales medidas pretenden evitar la consumación irreparable de la violación a derechos humanos o la producción de daños de difícil reparación en agravio de las personas afectadas por los hechos ocurridos el 27 de agosto pasado, en que 30 personas perdieron la vida.

Detalló que las medidas consisten en implementar las acciones necesarias para garantizar y salvaguardar la integridad física de las víctimas sobrevivientes de esos hechos violentos y sus familias mediante la protección oportuna y eficaz que requieran.

Te puede interesar Aumentan los fallecidos por ataque en bar de Coatzacoalcos

De igual manera, se solicitó que en todas las acciones que realicen las autoridades locales se respete el derecho al debido proceso legal de las personas afectadas y se les brinde la asesoría jurídica que requieran en la investigación de los hechos, incluida la información adecuada para el ejercicio de su coadyuvancia.

Todo ello, a través sendos oficios dirigidos al secretario general de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y a la encargada de la Fiscalía General del estado, Verónica Hernández Giadans, firmados por el Primer Visitador General, Ismael Eslava Pérez.

Te puede interesar A Salma Hayek le duele Coatzacoalcos

Las medidas cautelares solicitadas deberán implementarse por el tiempo que se requiera hasta la determinación que conforme a derecho corresponda, y la respuesta a tal requerimiento deberá formularse de manera inmediata, a partir de la notificación o conocimiento de tal solicitud.

En su oficio de respuesta, el fiscal visitador encargado de la Atención a Quejas de Derechos Humanos, Rodrigo Elizondo Guzmán, informó a la CNDH que dichas medidas han sido aceptadas, y señala que, en razón de ello, se solicitó al fiscal Regional de Justicia Zona Sur Coatzacoalcos, instruya a quien corresponda la implementación de las mismas e informe de las acciones para darles cumplimiento.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Ejecutan a cuatro personas en Celaya y queman dos negocios

Siete24

Publicada

on

Por

Ejecutan a cuatro personas en Celaya. Foto: Cuartoscuro

Celaya.- La violencia sigue imparable en México, y en Celaya fueron ejecutadas cuatro personas, además de que dos negocios fueron incendiados.

Según dieron a conocer autoridades locales, los ataques se dieron en diferentes puntos y, hasta el momento, no hay ninguna persona detenida.

El gobierno municipal atendió un incendio al interior de un taller de motocicletas, en la colonia Emeteria Valencia.

El taller estaba ubicado en la calle José María Alcalá y ahí hombres armados dispararon sobre dos personas a las que mataron y posteriormente incendiaron el local.

Otro incidente se dio cuando se escucharon disparos de arma de fuego al interior de un domicilio localizado en Villas del Carbón.

Al llegar las unidades de los elementos policiacos se percataron del fallecimiento de dos hombres, al parecer por impactos de arma de fuego.

Un ataque más se reportó en la colonia Jacaranda, en la calle Cerro de las Campanas, en donde personas hicieron blanco en la puerta principal de un inmueble para ingresar, pero fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional.

Una agresión más se registró al interior de una vivienda que funge como anexo para la rehabilitación de adictos, en la colonia Jardines, sobre la calle Camelia.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Falleció Director General del ISSSTE por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Fallece director general del ISSSTE. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Director de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Antonio Dávila Castellanos, de Torreón, Coahuila, falleció la madrugada de este sábado.

Según dieron a conocer las autoridades del hospital, Dávila Castellanos perdió la vida por complicaciones de Covid-19.

Apenas en abril pasado, el galeno fue nombrado director de la institución, que se ubica en la Colonia Residencial de Torreón.

Informes médicos dieron a conocer que el Dávila Castellanos, de 60 años de edad, fue diagnosticado positivo por Covid-19.

A pesar de que fue atendido de inmediato, se le complicó el problema, no se pudo recuperar y perdió la vida este sábado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos