Connect with us
Bar, Table Dance, Coatzacoalcos, Veracruz, víctimas, CNDH, Bar, Table Dance, Coatzacoalcos, Veracruz, víctimas, CNDH,

Estados

Piden protección a víctimas de ataque a bar de Coatzacoalcos

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría General de Gobierno de Veracruz y a la Oficina de la Encargada de la Fiscalía General del estado implementar medidas cautelares en favor de las víctimas sobrevivientes de la masacre en el bar “El Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, y de sus familiares.

La CNDH informó que la Fiscalía estatal ya respondió a su petición en forma afirmativa y que tales medidas pretenden evitar la consumación irreparable de la violación a derechos humanos o la producción de daños de difícil reparación en agravio de las personas afectadas por los hechos ocurridos el 27 de agosto pasado, en que 30 personas perdieron la vida.

Detalló que las medidas consisten en implementar las acciones necesarias para garantizar y salvaguardar la integridad física de las víctimas sobrevivientes de esos hechos violentos y sus familias mediante la protección oportuna y eficaz que requieran.

Te puede interesar Aumentan los fallecidos por ataque en bar de Coatzacoalcos

De igual manera, se solicitó que en todas las acciones que realicen las autoridades locales se respete el derecho al debido proceso legal de las personas afectadas y se les brinde la asesoría jurídica que requieran en la investigación de los hechos, incluida la información adecuada para el ejercicio de su coadyuvancia.

Todo ello, a través sendos oficios dirigidos al secretario general de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y a la encargada de la Fiscalía General del estado, Verónica Hernández Giadans, firmados por el Primer Visitador General, Ismael Eslava Pérez.

Te puede interesar A Salma Hayek le duele Coatzacoalcos

Las medidas cautelares solicitadas deberán implementarse por el tiempo que se requiera hasta la determinación que conforme a derecho corresponda, y la respuesta a tal requerimiento deberá formularse de manera inmediata, a partir de la notificación o conocimiento de tal solicitud.

En su oficio de respuesta, el fiscal visitador encargado de la Atención a Quejas de Derechos Humanos, Rodrigo Elizondo Guzmán, informó a la CNDH que dichas medidas han sido aceptadas, y señala que, en razón de ello, se solicitó al fiscal Regional de Justicia Zona Sur Coatzacoalcos, instruya a quien corresponda la implementación de las mismas e informe de las acciones para darles cumplimiento.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Bomberos de Zitácuaro crean cápsula de aislamiento por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Bomberos de Zitácuaro cápsula de aislamiento por Covid-19

Michoacán.— El Heroico Cuerpo de Bomberos voluntarios del municipio de Zitácuaro, Michoacán, construyeron una cápsula de aislamiento para prevenir contagios de Covid-19.

Debido a la contingencia del Covid-19 se dio a la tarea de diseñar la cápsula de aislamiento para la protección de sus elementos ante los posibles casos que se pudieran suscitar en el municipio.

Te puede interesar Gobierno no descarta aplicar medidas más drásticas

Con este equipo, lo bomberos refrendan su apoyo a la ciudadanía de Zitácuaro.

Información de Magdalena Alonso Ríos, colaboradora de Siete24 en Michoacán

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Acribillan al alcalde de Mahahual, Quintana Roo

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Especial

Cancún.- La noche del lunes fue asesinado a tiros el alcalde de Mahahual, Quintana Roo, Obed Durón Gómez.

El atentado ocurrió cuando se dirigía hacia la comunidad de Xcalak con otras personas en su camioneta, ahí sujetos a bordo de un City Honda lo interceptaron y dispararon.

El político fue llevado a una clínica cercana donde perdió la vida minutos antes de entrar al quirófano.

Peritos de Quintana Roo levantaron al menos 20 casquillos percutidos y muy cerca fue encontrado también el vehículo donde viajaban los atacantes.

El edil Obed Durón ya había recibidos amenazas por parte de grupos criminales que se dedican al trasiego de droga en la zona, según versiones de prensa.

Durón paso de ser el Jefe de la Policía el año pasado al despacho de la alcaldía hace unos meses.

De acuerdo al sitio Infobae, Xcalak, es un punto de distribución de droga hacia Chetumal y de ahí la droga es llevada a Cancún controlada por el cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Susana Distancia se cambia a vivir a Metepec

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos