Connect with us
Central de Abastos. Foto: Cuartoscuro Central de Abastos. Foto: Cuartoscuro

CDMX

Piden que se mantengan operativos en la Central de Abastos

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Christian Von Roehrich, Vicecoordinador del GPPAN en el congreso local, pidió a las autoridades no cancelar los operativos en la Central de Abastos.

En particular, Von Roehrich exhortó al secretario Omar García, a continuar con las revisiones en busca de acabar con la delincuencia organizada.

Además, pidió que se mantengan los cinturones de vigilancia en los perímetros aledaños, sobre todo, en atención a diversas quejas sobre robos y extorsiones.

Comerciantes de la Central de Abastos, revelaron que en las últimas semanas se ha incrementado los actos de amedrentamiento por parte de grupos o pandillas.

Te puede interesar: Granizada colapsa techo de Central de Abastos en CDMX

Señalaron que son extorsionados y los delincuentes ofrecen seguridad a cambio de cuotas mensuales y hasta semanales.

Solicitará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, instalar arcos detectores de metal en los accesos peatonales de la Central de Abastos.

Pedirá que se instalen más cámaras de vigilancia para contener o tener mayor precisión sobre los actos y crímenes que se ejecutan al interior.

Piden presentan denuncias

El diputado del GPPAN, llamó a Marcela Villegas, coordinadora de la Central de Abastos, a presentar las denuncias ante la Fiscalía local.

Esto, con objeto de abrir una investigación a fondo para desarticular a estas bandas.

Agregó que las personas que acuden, buscan los métodos para esquivar el cobro de piso que se les han impuesto.

Las pandillas que operan, informaron, los tienen identificados en los momentos que llegan, el tiempo que están ahí y el tipo de vehículos que tienen.

Von convocó a la fiscal local Ernestina Godoy, a organizar un recorrido junto con la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso CDMX, para identificar los riesgos que existen por inseguridad y ofrecerles a los visitantes de CEDA, un ambiente más seguro.

Llamó a no olvidar los crímenes al interior de la Central, donde incluso, en las últimas semanas, han cobrado la vida de mujeres.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Maestra desaparece después de salir del ISSSTE

Israel Lorenzana

Publicada

on

Maestra desaparece al salir del ISSSTE

Ciudad de México.— Docentes de la escuela secundaria diurna No. 179 “MOTECUZOMA ILHUICAMINA” en Iztapalapa se manifiestan por la desaparición de la maestra Laura Denisse Esquivel Benítez.

Amigos y familiares de la maestra Laura Esquivel bloquean la avenida Zaragoza; a la altura de la estación del Metro Peñón Viejo con dirección a la Ciudad de México.

En ese sentido, alistan una marcha hacia la agencia del Ministerio Público de Iztapalapa en avenida Telecomunicaciones, para exigir a las autoridades la aparición con vida de Laura Denisse.

La maestra de secundaria fue vista por última vez el 18 de Octubre de este año cuando salió del Hospital Regional del ISSSTE, ubicado en Calzada Ignacio Zaragoza.

LEE Alumnos son más independientes con educación a distancia: UNAM

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan fiestas en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La cantidad de fiestas han aumentado en las últimas semanas, pese al alto registro de casos por Covid-19 en la Ciudad de México.

Personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) ha recibido denuncias constantes de vecinos que denuncias fiestas clandestinas.

El Gobierno de la CDMX informó que de enero al 18 de octubre del año en curso, en comparación del mismo periodo de 2019, las quejas por la organización de fiestas se acrecentaron un 611 por ciento.

Milpa Alta, Magdalena Contreras, Xochimilco, Tláhuac y Miguel Hidalgo son las alcaldías donde vecinos reportan más eventos, sobre todos los fines de semana.

Te puede interesar: Secretaría de Salud pide no relajar el confinamiento en fiestas patrias

El C5 informó que el año pasado, en 10 meses, recibieron mil 630 denuncias, mientras que en lo que va del año existen 11 mil 602 quejas.

A nivel nacional, otros lugares como el Estado de México, Puebla, Nuevo León y Jalisco también reportan aumento en sus fiestas.

El Gobierno de la CDMX dio a conocer que Milpa Alta pasó de cinco a 81 denuncias, una diferencia de 1520%; le sigue Magdalena Contreras, la cual creció de 24 a 340, es decir, 1316.7%; además Xochimilco incrementó 1278.2%, pues tenía 55 y ahora, 758.

Las autoridades pidieron evitar organizar cualquier fiesta para no correr peligro de ser infectado por el Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos