Connect with us
Pasta de Conchos, Mineros, Coahuila, mina, Grupo México, Pasta de Conchos, Mineros, Coahuila, mina, Grupo México,

México

Piden recuperar cuerpos de Pasta de Conchos

Publicada

on

Ciudad de México.— A 13 años de la tragedia en la mina de carbón Pasta de Conchos, Coahuila, familiares de los trabajadores cuyos restos siguen bajo los escombros, instalaron un “antimonumento”, en la Ciudad de México, en memoria de los 65 mineros que perdieron la vida el 19 de febrero 2006.

En el antimonumento colocado en Paseo de la Reforma y calle Río Rin en la alcaldía Cuauhtémoc, se realizó una misa con la esperanza que de que se recuperen los restos de los 65 trabajadores que fallecieron luego de la explosión suscitada en la mina operada por el consorcio empresarial Grupo México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió esa posibilidad de que se recuperen los restos de los trabajadores y se pronunció para que especialistas internacionales puedan opinar si es posible que se hagan excavaciones y se rescaten los cuerpos de los fallecidos.

En entrevista, Stephanie Erin Brewer, represente de las víctimas, señaló que el antimonumento es un símbolo del rescate pendiente de los 63 mineros de los 65 que todavía están atrapados en la mina Pasta de Conchos.

Señaló que la demanda principal de los familiares de los fallecidos es la recuperación de los restos de sus seres queridos ya que Grupo México no cumplió con su promesa de rescate.

Detalló que para los deudos de este caso y cientos de víctimas más, el rescate de los cuerpos representa que se pueda alcanzar la verdad y la justicia.

El 19 de febrero de 2006, a las 2:30 horas, una explosión en la Mina 8 de Pasta de Conchos, de Industrial Minera México (IMMSA), filial del Grupo México, ocasionó derrumbes y dejó a 65 mineros atrapados.

De acuerdo con los peritaje, la mina no contaba con medidas mínimas de seguridad para los obreros, como ademes de acero para evitar derrumbes y polvo inerte en los túneles para inhibir los efectos de un estallido.

ebv

Estados

Gobierno de Querétaro desconoce a titular de CNDH

Su designación ocurrió de forma ilegal

Siete24.mx

Publicada

on

CNDH, Querétaro, Rosario Piedra, Francisco Domínguez Servién,

Querétaro.- El gobierno de Querétaro no reconocerá a Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El Gobernador Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que la designación de Rosario Piedra ocurrió de forma ilegal.

Por ello, el mandatario queretano advirtió “no vamos a obedecer ni a recibir ninguna recomendación de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Rosario Piedra)”

Te puede interesar Interpondrán amparos internacionales contra elección de Rosario Piedra

Domínguez Servién recordó que la única forma en que los 10 gobernadores del PAN reconocerían a la ombudsperson nacional, es a través de un proceso nuevo.

El mandatario de extracción panista lamentó que este nombramiento de Rosario Piedra deje en crisis los derechos humanos a nivel federal.

Te puede interesar PRI impugnará elección de Rosario Piedra

Sin embargo, aclaró que sólo recibirán recomendaciones de la Comisión de Derechos estatal, pero ninguna que sea emitida por Rosario Piedra.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Familia LeBarón va a Washington para reunirse con Trump

Enviaron una carta al mandatario estadounidense

Siete24.mx

Publicada

on

Lebarón, familia, Donald Trump, caravana

Sonora.- Una caravana de integrantes de la familia LeBaron alista una caravana que partirá desde la comunidad de La Mora en Sonora a Washington, Estados Unidos, para buscar reunirse con el presidente Donald Trump.

El objetivo de la familia Lebarón es que Donald Trump les brinde apoyo para mantener la paz tanto en México como en Estados Unidos.

A través del gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, la familia Lebarón hizo llegar al Presidente Trump una carta donde hacen un llamado a los estadounidenses y mexicanos, a unirse para crear las condiciones más seguras para ambos países.

Te puede interesar Difunden video de niño milagro que sobrevivió al ataque a los Lebarón

Consideran que esta tragedia no solo afecta a las familias de la comunidad mormona de Chihuahua y Sonora, sino a los más de medio millón de ciudadanos estadounidenses que viven al sur de la frontera y a sus vecinos en México.

Recordar que el pasado 4 de noviembre, tres mujeres y seis menores murieron tras ser atacados por presuntos miembros del crimen organizado, cuando se dirigían al municipio de Janos.

CARTA DE FAMILIA LEBARÓN

Comunidad de La Mora 17 de noviembre de 2019

Asunto: Caravana que viene a Washington D.C.

Señor Presidente, como saben, las últimas dos semanas han sido dolorosas para nuestras familias y comunidades.

Deseamos expresar la profundidad de nuestro agradecimiento por la gran cantidad de apoyo que proviene de su administración durante este tiempo. Nuestras familias están unidas en la creencia de que el bien puede y debe provenir de la tragedia que nos ha dejado a todos destrozados.

Hemos visto muchos reclamos de violencia y represalias en los nombres de nuestras mujeres y niños asesinados. Rechazamos esa postura. La masacre de LaMora se ha convertido en un llamado a unir a todos para defender la paz y la seguridad no solo de los Estados Unidos, sino también de México.

Hacemos un llamado a los estadounidenses y mexicanos a unirse para crear condiciones más seguras para ambos países.

Esta tragedia no solo afecta a nuestras familias y a los más de medio millón de ciudadanos estadounidenses que viven al sur de la frontera, sino a todos nuestros vecinos en México.

Una gran caravana de simpatizantes ha respondido a la llamada y llegará a Washington DC dentro de una semana. Estamos llegando a usted para el liderazgo. En nombre de las familias Johnson, Langford y Miller.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos