Connect with us

CDMX

Piden renuncia de Almeida por inseguridad en CDMX

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.— El senador Mario Delgado pidió al Presidente Enrique Peña Nieto remover del cargo al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, dada la omisión del Jefe de Gobierno de solicitarla, ante la inseguridad que se vive en la capital, la falta de resultados en materia de seguridad pública y la evidente necesidad de dar plantear una estrategia para abatir la delincuencia.

Te puede interesar La CDMX registra más de 102 delitos diarios: SSP

El senador de Morena señaló que en los últimos meses se han documentado situaciones violentas que dan cuenta de la expansión de una ola delictiva en la Ciudad.

En este sentido destacó que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde que Hiram Almeida es titular de la SSP CDMX los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, producción, transporte, comercio, suministro, posesión y otros delitos previstos en la Ley General de Salud, aumentaron 347% pasando de 912 carpetas de investigación en 2014 a 4 mil 082 en lo que va de 2017.

Te puede interesar Cinco delitos se incrementan en CDMX

El presidente de la Comisión de la Ciudad de México en el Senado, reprochó que con este Gobierno se ha retrocedido 20 años en prevención de seguridad pública y procuración de justicia, ya que desde que inició la administración de Miguel Ángel Mancera, los homicidios dolosos aumentaron 40 por ciento y los homicidios con arma de fuego se incrementaron 54 por ciento.

Mario Delgado, subrayó que en términos reales el presupuesto ejercido para seguridad pública se incrementó en 9.6 por ciento desde la llegada del actual secretario. Y por si fuera poco el gasto final de la Secretaría siempre es superior al gasto aprobado por la Asamblea. Tan solo en 2016, el gasto final rebasó en 75 por ciento al gasto aprobado. Siendo una administración que teniendo mayores recursos genera peores resultados.

Mario Delgado explicó que la Constitución Federal otorga al Jefe de Gobierno la responsabilidad de dirigir los servicios de seguridad pública en todo el territorio de la capital, es decir, la facultad de ejercer el mando único policial. Sin embargo, el nombramiento del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad lo firma el Presidente de la República, a propuesta del Jefe de Gobierno, por lo tanto su remoción, formalmente, también corresponde al Presidente.

“El Jefe de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública, encargados de la seguridad en la capital no pueden evadir su responsabilidad. La situación de la inseguridad exige su actuación inmediata para dar un vuelco en la estrategia de seguridad. Es evidente que lo que se ha hecho hasta ahora no ha dado resultados. Por ello, debe darse un cambio completo en el tema de seguridad pública en la Ciudad de México, iniciando por el titular de la Secretaría”, puntualizó el legislador.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Capitalinos hacen largas filas en tienda que remata sus productos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Capitalinos hacen largas filas en tienda que remata sus productos

Ciudad de México.— Desde muy temprano decenas de personas comenzaron a hacer largas filas afuera de una tienda Best Buy de la Ciudad de México que puso a mitad de precio sus productos.

Luego de que todas las tiendas Best Buy cerrarán en México el último día de diciembre, han colocado sus productos a precios de “remate”.

La tienda ubicada en avenida Homero y Francisco Petrarca en la zona de Polanco registró gran afluencia de gente en busca de productos electrónicos a bajo precio.

Las filas de personas abarcaran varias cuadras y llegaron autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo para terminar con las compras presenciales y evitar aglomeraciones.

En acuerdo entre la tienda y las autoridades se ofreció continuar las compras en línea para respetar las medidas sanitarias y evitar la acumulación de personas

Algunas personas externaron su inconformidad pero tuvieron que retirarse del lugar para realizar sus compras vía internet.

LEE Best Buy abandona México por estas razones…

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Implementan operativo para evitar robos de “aguinaldo”

Israel Lorenzana

Publicada

on

Implementan operativo para evitar robos de “aguinaldo”

Ciudad de México.— Implementan en la Ciudad de México operativo para prevenir la comisión de delitos relacionados con la entrega de aguinaldos, vales de despensa y los beneficios que las empresas entregan a sus trabajadores a fin de año.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, puso en marcha el operativo “Aguinaldo Seguro 2020”, que inició el primer día del mes de diciembre, en las 16 alcaldías de la capital.

Tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan y transitan en la Ciudad de México, que reciben la gratificación de fin de año y realizan compras en centros y plazas comerciales, en espera de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Para llevar a cabo el dispositivo, se destinaron 10 mil 326 policías, apoyados de 419 patrullas, cinco motocicletas y 20 ambulancias; además de una grúa y un helicóptero de esta dependencia, con el fin de establecer acciones para prevenir la comisión de delitos.

Se reforzará la vigilancia en instancias gubernamentales, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y de autoservicio, centros de esparcimiento familiar, hoteles y parques, así como corredores turísticos, entre otros lugares donde se registran movimientos monetarios y actividad comercial.

LEE Se unen productores de Flor de Nochebuena para fiestas decembrinas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos