Connect with us

CDMX

Pipa impacta varios autos en Constituyentes

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.— Reportan al menos cuatro muertos y una decena de heridos luego de que una pipa de agua impactó cerca de nueve vehículos sobre la avenida de los Constituyentes en la Ciudad de México.

El accidente ocurrió en las calles de Gelati y Constituyentes muy cerca de Los Pinos, el conductor de la pipa resultó gravemente herido y fue trasladado a la Cruz Roja Mexicana con un collarín.

El vehículo pesado se habría quedado sin frenos antes de impactar las otras unidades vehiculares.

La vialidad en la zona se encuentra cerrada, debido a que cuerpos de emergencia trabajan en la zona.

La pipa de color azul quedó literalmente incrustada en la fachada de una vivienda en la zona de la delegación Miguel Hidalgo. Las víctimas serían dos hombres y dos mujeres que viajaban en un vehículo de Honda, Civic, color blanco.

 

(Con información de Israel Lorenzana)

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Enero arrancó con una inflación de 3.18 por ciento: Inegi

Los productos que más aumentaron de precio fueron cigarros, jitomate, tomate verde, gasolina de bajo octanaje

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 3.18 por ciento anual durante la primera quincena de enero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esto representó su mayor incremento desde la primera quincena de agosto pasado, el dato fue mayor al estimado por analistas, quienes preveían que fuera de 3.17 por ciento.

Te puede interesar: Crece percepción de inseguridad en mexicanos: Inegi

El alza de la inflación se explicó principalmente por el comportamiento de la balanza subyacente, que es aquella que excluye de su contabilidad los productos de alta volatilidad de precios, ya que se situó en 3.73 por ciento anual, lo que representó su mayor alza desde la primera quincena de septiembre del 2019.

De manera desagregada, las mercancías (alimentos, bebidas, tabaco y mercancías no alimenticias) reportaron una variación de 3.87 por ciento anual, mientras que los servicios (principalmente vivienda, colegiaturas y otro tipo de servicios), se ubicó en 3.56 por ciento.

La inflación no subyacente, que contabiliza los productos que presentan alta volatilidad en sus precios, como lo son los de tipo agrícola o los combustibles, se ubicó en 1.6 por ciento anual.

De manera particular, los productos agropecuarios reflejaron un incremento de precios anual de 0.88 por ciento, y los energéticos y las tarifas autorizadas por el Gobierno presentaron un repunte de 2.13 por ciento anual.

Los productos que más aumentaron de precio y que tuvieron una mayor incidencia en el índice fueron cigarros, jitomate, tomate verde, gasolina de bajo octanaje y las loncherías, fondas, torterías y taquerías.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Continúa el paro en Prepa 3 de la UNAM

Encapuchados tomaron las instalaciones de la Preparatoria 5; mientras en la 3 en las asambleas determinaron parar labores.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Los problemas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), parecen no tener fin pues aunque estudiantes de la Preparatoria 9 levantaron el paro de labores que mantenían desde hace dos meses.

Encapuchados se manifestaron en Rectoría y tomaron instalaciones de las prepas 5 y 3 en demanda de “justicia” por la muerte de un alumno del CCH Azcapotzalco y por acoso escolar.

Te puede interesar: Permanece en paro y vandalizada prepa 9 de la UNAM

Dos semanas después del deceso, la Máxima Casa de Estudios, suspendió al cuerpo médico del colegio por presunta negligencia médica; la medida es independiente de las averiguaciones que hace la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

En tanto se concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslindan responsabilidades.

Una representación entregó un pliego petitorio a las autoridades universitarias, en el que exigieron conocer los avances de las indagatorias del caso de Jesús “G”, muerto el pasado 7 de enero en instalaciones del CCH debido a un paro respiratorio.

A la par de la movilización en CU, encapuchados tomaron las instalaciones de la Preparatoria 5; mientras en la 3 y en el CCH Azcapotzalco celebraron asambleas en las que determinaron parar labores.

En tanto, en la Preparatoria 9 Pedro de Alba estudiantes levantaron el paro de labores que mantenían desde hace dos meses y medio.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos